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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 22954" data-attributes="member: 6"><p>Retomando el tema de la auditoría, hoy compartí un café con un ingeniero de la facultad de ingeniería aeronáutica de La Plata, facultad que ha sido elegida para tal auditoría. Esta persona que es titular de una matería relacionada a estructuras, me comentó que nadie había recibido hasta hoy alguna notificación oficial al respecto. Como todos los que trabajan allí se habían enterado por los diarios y que les parecía algo extraño, ya que ninguno de los principales titulares de las cátedras disponen de experiencia directa en una revisión de manuales de mantenimiento y mucho menos de poder evaluar técnicamente aeronaves de gran porte o supersónicas. </p><p></p><p>Me comentó que el 95% de los profesores de la facultad, viven precisamente de dar clases y sólo uno o dos son asistenes mecánicos en una aerolínea. La facultad dispone de un túnel de viento de los años 50, muy rudimentario y que sólo permite evaluar y realizar mediciones aerodinámicas hasta los 400 km/h. Sobre revisiones de estructuras o ensayos no destructivos sólo tienen conocimientos teóricos ya que el presupuesto no permite realizar nada, más que maquetas en balsa y con suerte algo en fibra de vidrio. </p><p></p><p>Cuando terminó de comentarme ésto yo no entendía nada y casi de inocente le pregunté entonces por qué los habían seleccionado, si no contaban con una experiencia relativamente mediana que les permitiera realizar una auditoría... y la respuesta hay que tomarla con pinzas: <em><span style="color: Red"><strong>aquí no hay un sólo profesor que pertenezca o haya pertenecido a la Fuerza Aérea...</strong></span></em></p><p></p><p>OK, ello me parece correcto, ya que sería ridículo y hasta sospechoso que alguien de la FAA la audite; lo que si me pone mal es que <span style="color: Red"><strong>personas que no poseen ningún tipo de experiencia en aeronaves militares de ningún tipo, ni ligeras, medias o de combate informen a Defensa sobre el estado de las flotas de la FAA, COAN y EA. Hay parámetros y datos muy finos en la revisión de una aeronave, sea en estructuras, sistemas y motores. Qué información técnica puede dar alguien capacitado para diseñar aeronaves de hasta 5.700 Kg (un Cessna 185) sobre un Hercules, un Mirage o un Fokker ...?</strong></span></p><p>Sin subestimar la capacidad y conocimientos técnicos de los profesores de ingeniería aeronáutica de la UNLP, me da la sensación que es lo mismo que al mecánico de mi barrio, lo contrate Ferrari o Renault para auditar un auto de fórmula 1. </p><p></p><p>Quiero creer que el tema auditoría no es una nube de humo, quiero ser optimista con éste tema, pero si la mano viene así. Gluuppp...:( :(</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 22954, member: 6"] Retomando el tema de la auditoría, hoy compartí un café con un ingeniero de la facultad de ingeniería aeronáutica de La Plata, facultad que ha sido elegida para tal auditoría. Esta persona que es titular de una matería relacionada a estructuras, me comentó que nadie había recibido hasta hoy alguna notificación oficial al respecto. Como todos los que trabajan allí se habían enterado por los diarios y que les parecía algo extraño, ya que ninguno de los principales titulares de las cátedras disponen de experiencia directa en una revisión de manuales de mantenimiento y mucho menos de poder evaluar técnicamente aeronaves de gran porte o supersónicas. Me comentó que el 95% de los profesores de la facultad, viven precisamente de dar clases y sólo uno o dos son asistenes mecánicos en una aerolínea. La facultad dispone de un túnel de viento de los años 50, muy rudimentario y que sólo permite evaluar y realizar mediciones aerodinámicas hasta los 400 km/h. Sobre revisiones de estructuras o ensayos no destructivos sólo tienen conocimientos teóricos ya que el presupuesto no permite realizar nada, más que maquetas en balsa y con suerte algo en fibra de vidrio. Cuando terminó de comentarme ésto yo no entendía nada y casi de inocente le pregunté entonces por qué los habían seleccionado, si no contaban con una experiencia relativamente mediana que les permitiera realizar una auditoría... y la respuesta hay que tomarla con pinzas: [I][COLOR="Red"][B]aquí no hay un sólo profesor que pertenezca o haya pertenecido a la Fuerza Aérea...[/B][/COLOR][/I] OK, ello me parece correcto, ya que sería ridículo y hasta sospechoso que alguien de la FAA la audite; lo que si me pone mal es que [COLOR="Red"][B]personas que no poseen ningún tipo de experiencia en aeronaves militares de ningún tipo, ni ligeras, medias o de combate informen a Defensa sobre el estado de las flotas de la FAA, COAN y EA. Hay parámetros y datos muy finos en la revisión de una aeronave, sea en estructuras, sistemas y motores. Qué información técnica puede dar alguien capacitado para diseñar aeronaves de hasta 5.700 Kg (un Cessna 185) sobre un Hercules, un Mirage o un Fokker ...?[/B][/COLOR] Sin subestimar la capacidad y conocimientos técnicos de los profesores de ingeniería aeronáutica de la UNLP, me da la sensación que es lo mismo que al mecánico de mi barrio, lo contrate Ferrari o Renault para auditar un auto de fórmula 1. Quiero creer que el tema auditoría no es una nube de humo, quiero ser optimista con éste tema, pero si la mano viene así. Gluuppp...:( :( [/QUOTE]
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