Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Otra vez Chile en la portada de los diarios peruanos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 139686" data-attributes="member: 129"><p>Spirit:</p><p>No sé, me parece que esa no es la forma de actuar de Chile...recuerda (me veo nuevamente en la necesidad de refrescar la memoria), para seguir tu ejemplo, que años atras los vecinos tambien se armaron y claramente con unas ganas enormes de "tomar el té en Viña y mear en el Pacífico", en tanto los del norte compraron a destajo durante mas de 10 años en la URSS y gritaron a los 4 vientos que caerían sobre Arica.</p><p>Aqui no es primera vez que se realizan compras de tal magnitud (sino, recuerden quien tuvo el acorazado con mejor artilleria), la diferencia es que a nadie lanzamos palabrotas o juramos revancha...sino, fijate en los mas de 120 años de paz (externa) que lleva mi pais, algo que muy pocos pueden decir.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La verdad Daniel, JAMAS he visto aqui en Chile algo semejante a lo que se ve en algunos diarios peruanos...podrias demostrar lo contrario?</p><p></p><p></p><p>Daniel, he estudiado toda mi vida en Chile, en colegios publicos (subencionados) y nunca oí nada de lo que mencionas...si asi fuera, crees que se le respetaria a Grau de tal forma??? </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Mis padres vivieron esa epoca, muchas veces les he preguntado y aca (en Viña del Mar, donde supuestamente vendria a mear uno de sus generales) jamas se vivio algo asi, y ojo, que la Viña esta muuuucho mas cerca que la frontera que Bs. Aires....osea, una gran parafernalia, que a algunos, aun no se pueden sacar de la cabeza.</p><p></p><p>Como dijo en el 78 un diplomatico (estadounidense?) en Santiago, "aqui las cosas son serias pero no graves", mientras su colega en Buenos Aires le contestó "aqui son graves pero no serias".</p><p></p><p></p><p>Afortunadamente esos tiempos han quedado en el pasado, pero la idea es aprender y evitar que tipos que se benefician con estos temas (por ejemplo los dueños de "La Razon") nos lleven a un punto sin retorno, como casi ocurrio en el 78...yo al menos, tengo la esperanza de ver tanto a las FFAA chilenas como argentinas apoyandose mutuamente, en defensa de nuestros derechos en la Patagonia y Antartida...esa es la lucha que viene.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 139686, member: 129"] Spirit: No sé, me parece que esa no es la forma de actuar de Chile...recuerda (me veo nuevamente en la necesidad de refrescar la memoria), para seguir tu ejemplo, que años atras los vecinos tambien se armaron y claramente con unas ganas enormes de "tomar el té en Viña y mear en el Pacífico", en tanto los del norte compraron a destajo durante mas de 10 años en la URSS y gritaron a los 4 vientos que caerían sobre Arica. Aqui no es primera vez que se realizan compras de tal magnitud (sino, recuerden quien tuvo el acorazado con mejor artilleria), la diferencia es que a nadie lanzamos palabrotas o juramos revancha...sino, fijate en los mas de 120 años de paz (externa) que lleva mi pais, algo que muy pocos pueden decir. La verdad Daniel, JAMAS he visto aqui en Chile algo semejante a lo que se ve en algunos diarios peruanos...podrias demostrar lo contrario? Daniel, he estudiado toda mi vida en Chile, en colegios publicos (subencionados) y nunca oí nada de lo que mencionas...si asi fuera, crees que se le respetaria a Grau de tal forma??? Mis padres vivieron esa epoca, muchas veces les he preguntado y aca (en Viña del Mar, donde supuestamente vendria a mear uno de sus generales) jamas se vivio algo asi, y ojo, que la Viña esta muuuucho mas cerca que la frontera que Bs. Aires....osea, una gran parafernalia, que a algunos, aun no se pueden sacar de la cabeza. Como dijo en el 78 un diplomatico (estadounidense?) en Santiago, "aqui las cosas son serias pero no graves", mientras su colega en Buenos Aires le contestó "aqui son graves pero no serias". Afortunadamente esos tiempos han quedado en el pasado, pero la idea es aprender y evitar que tipos que se benefician con estos temas (por ejemplo los dueños de "La Razon") nos lleven a un punto sin retorno, como casi ocurrio en el 78...yo al menos, tengo la esperanza de ver tanto a las FFAA chilenas como argentinas apoyandose mutuamente, en defensa de nuestros derechos en la Patagonia y Antartida...esa es la lucha que viene. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Otra vez Chile en la portada de los diarios peruanos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…