Otra vez sopa: Rematriculación de los Lear ?

No es fácil entenderlo ni tampoco explicarlo: la FAA disponía de dos Learjet 35verificadores de radioayudas. Ambos ejemplares lucieron hasta hace 7 años atrás las matrículas VR-17 y VR-18, las que por entonces fueron cambiadas a T-24 y T-25 respectivamente. Pero desde la semana pasada, el T-24 recibió la matrícula T-26. Estoy tratando de conocer cuál es el motivo de tal rematriculación, pero para variar choco con el eterno silencio de la FAA.

Mirando el listado de los Lear 35, trato de "descifrar" qué movimiento hubo para dar orígen a la matrícula Tango 26. El "24" original fue derribado en Malvinas, el VR-17 heredó dicho numeral cuando llegó el Tango 10 (Lear 60). El mes pasado se perdió el T-21 en Bolivia, entonces quedaban en servicio correlativamente 4 unidades: 22, 23, 24 y 25.


Este era el VR-17, luego T-24 y ahora T-26.

Entonces llego a las siguientes conclusiones:

1) Se trata de otra jugada de la FAA con las rematriculaciones la cual no logro entender, ó

2) Se compró un Learjet en reemplazo del T-21



Llamado a la Solidaridad: Se agradece cualquier tipo de ayuda. Gracias
 
spirit666 dijo:
Condorpass: excelentes fotos. Ahora el motivo de la rematriculación cuál es o a qué responde...?

Ni con pinzas se los saque, el unico comentario fue que LLEGO EL MENSAJE Y SERA UNA REESTRUCTURACION ENTONCES, a todo esto podran apreciarlo mañana por San Rafael (samr) y reynolds
 

Derruido

Colaborador
A lo mejor como el T24 cayó en Malvinas, ahora se dejó libre esa matricula en homenaje a ese avión caido y su tripulación. Algo así como alguna vez en la AFA se propuso retirar la camiseta 10 de la selección en homenaje a Maradona.

La verdad que no tiene logica, el recambio permanente en las matrículas. Tal vez al quedar cada vez menos aviones, rotando las matriculas y agregando otras se estén haciendo la ilusión de una FAA numerosa, que se yo. Ya estoy tan o más despistado que Turco perdido en la neblina, o chancho que le asfaltaron el Chiquero.

Derruido
 
spirit666 dijo:
Condorpass: excelentes fotos. Ahora el motivo de la rematriculación cuál es o a qué responde...?
A ver pensemos un poco ,quien decide las matriculas de los aerodinos en este pais, la FAA .Entonces para que pensar por que rematriculan algo , solo por que si.
No pidan que la FAA diga por que lo hace ,puede ser un secreto de estado,dado que es un sistema de armas ,ultramoderno sagaz ,intrepido y valiente.
Pero ahora ,en serio . Sus motivos tendran.
Sabran ellos cuales seran , esperemos saberlo algun dia .
 
-Una pregunta, estos dos “avioncitos” vuelan a todos lados del país, y su tarea es la verificación de radioayuda, no es así ???

-Ahora otra pregunta, alguien se pregunto por que la FAA no se calienta mucho por no contar con una plataforma de ELINT & SIGINT

-Yo tengo una teoría, que podrán compartir o no, los dos Lear VR se están encargando en forma limitada, “claro” de estas funciones, digo esto por que, se mueven en forma silenciosa, no llaman mucho
la atención y de vez en cuando realizan este tipo de movimientos extraños (rematriculacion en forma seguida P/Ej) que desconciertan a todos, no hay mejor fachada que esta para una aeronave especializada


Saludossss:cool:
 
Litio: el fuselaje de un Lear no es precisamente un espacio muy amplio, sólo un pibe entra parado y extendiendo sus brazos ya toca ambos laterales. O sea que no hay mucho espacio disponible para ningún equipo adicional. Los equipos de verificación no son fáciles de montar y desmontar, aunque sólo los ví en una oportunidad, me parece no se trata de rack's sino de algo fijo.

Por otra parte nunca se les vió alguna antena extra, y para un rol "mini-Elint" se necesita al menos media docena de antenas para recoger emisiones, y cada antena necesita el espacio de su equipo dentro del fuselaje. No es fácil montar y desmontar un equipamiento así.

Hay muchos Lear de distintas fuerzas que operan como "simuladores" de cazas o misiles mediante una enorme familia de barquillas: BAe CrossJamm 200,Erijammer A100, Elisra AES-210, etc. pero ninguno con capacidad Elint/Sigint por la razón mencionada: poco espacio interior.
 
No estarán incorporando al Lear 60 a la diezmada flota de Lear? Si, ya se que parece ridículo, impensado, y torpe, pero es nuestra querida Fuerza Aérea...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En su momento, los VR fueron rematriculados a T para disimiular la adquisición del T-10 (que en teoría era un verificador). Esto causo bastante malestar dentro de la FAA, sobre todo en Paraná ya que el reutilizar la matrícula T-24 era una falta de respeto hacia los caídos en la guerra. Por fin varios años después, esto se a enmendado rematriculándolo a T-26.
 
Arriba