Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
"Otra visión del posible diseño operativo de la ARA hasta el 2030"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Resaca" data-source="post: 108968" data-attributes="member: 284"><p>Me parece que los autores de ese informe están muy inspirados por la doctrina de adquisiciones de las Armadas italiana y española, me parece una copia algo aligerada de ambas armadas, sólo me cabe una duda para tener dos buques con capacidad de llevar cazas VSTOL, me parece que la fuerza de escoltas es demasiado pequeña hablamos de 6 escoltas y de menor tonelaje que por ejemplo las F-100 (5)y muy similares a las F-80 (6). </p><p></p><p>La idea tanto de la Armada española como italiana es poder tener dos grupos de combate que puedan operar uno de forma lejana a la costa nacional y otro de forma cercana, pero con ese nivel de escoltas me parece que sólo se podría mantener un grupo de combate al mismo tiempo, para poder mantener 2 grupos se necesitarían al menos el doble de escoltas pesadas y alguna fragata más yo sustituiría uno de esos portas por alguna que otra escolta más de no menos de 5000ton y un buque más de desembarco anfibio tipo Galicia o similar. Sólo podría operarse un grupo de combate pero este sería de mucho más peso, sobre todo teniendo en cuenta que es muy difícil mantener el 100% de los buques operativos constantemente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Resaca, post: 108968, member: 284"] Me parece que los autores de ese informe están muy inspirados por la doctrina de adquisiciones de las Armadas italiana y española, me parece una copia algo aligerada de ambas armadas, sólo me cabe una duda para tener dos buques con capacidad de llevar cazas VSTOL, me parece que la fuerza de escoltas es demasiado pequeña hablamos de 6 escoltas y de menor tonelaje que por ejemplo las F-100 (5)y muy similares a las F-80 (6). La idea tanto de la Armada española como italiana es poder tener dos grupos de combate que puedan operar uno de forma lejana a la costa nacional y otro de forma cercana, pero con ese nivel de escoltas me parece que sólo se podría mantener un grupo de combate al mismo tiempo, para poder mantener 2 grupos se necesitarían al menos el doble de escoltas pesadas y alguna fragata más yo sustituiría uno de esos portas por alguna que otra escolta más de no menos de 5000ton y un buque más de desembarco anfibio tipo Galicia o similar. Sólo podría operarse un grupo de combate pero este sería de mucho más peso, sobre todo teniendo en cuenta que es muy difícil mantener el 100% de los buques operativos constantemente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
"Otra visión del posible diseño operativo de la ARA hasta el 2030"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…