Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Otras líneas aéreas en Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2112051" data-attributes="member: 4858"><p>Cuando hablan de Low Cost, cuando hablan de mejorar el transporte aéreo en la Argentina, me causa risa y hasta cierto desazón el ver que se habla y poco se reconoce el estado actual del sistema.</p><p></p><p>La semana pasada tuve un vuelo a Iguazu, el avión tenía inoperativo el APU BLEED. Quiere decir que si bien la turbina del APU funcionaba y podía generar energía eléctrica no podía entregar aire a presión para los sistemas pneumáticos del avión.</p><p>El APU BLEED se usa en tierra para el encendido de los motores y para la aclimatización de la cabina atravez de los PACK (Pneumatic Air Clycle Kit).</p><p>En vuelo también se puede usar el APU BLEED para la presurización de la aeronave.</p><p></p><p>Las aeronaves cuando vuelan el línea aérea tienen un documento que genera el fabricante que se llama Master Minimum Equipment List (MMEL) que indica que sistemas de la aeronave pueden estar inoperativos, que procedimientos deben realizarse de mantenimiento para despachar la aeronave con ese sistema inoperativo, que procedimientos operativos deben realizar las tripulaciones para operar la aeronave con ese sistema inoperativo y las limitaciones de operación para el vuelo.</p><p>Como regla, si algo que esta fuera de servicio o causando falla no esta contemplado en la MEL entonces queda el avión fuera de servicio porque se considera ese ITEM como NO GO.</p><p>De la MMEL el operador puede hace una MEL más restrictiva por razones que decida el mismo.</p><p></p><p>En el caso del APU BLEED la MEL te indica que el avión debe ser despachado a destinos donde haya sistemas de generación de aire externos para poder de esta forma arrancar los motores y así poder hacer el vuelo de retorno.</p><p></p><p>También existen otras limitaciones de operación en este caso como lo es la aclimatización de la cabina de pasajeros. El operador en esta caso indica que la cabina de pasajeros debe estar con una temperatura inferior a los 25° C y que no se podrá iniciar el vuelo si la temperatura es superior a 29° C, está temperatura se toma de los indicadores de temperatura de la cabina que tenemos en el cockpit.</p><p>Sí no se tiene APU BLEED y la temperatura del aeropuerto es alta también se debe contar con un sistema de aire acondicionado externo que se conecta a la aeronave para aclimatar la cabina.</p><p></p><p>En el aeropuerto Mayor Don Carlos Eduardo Krause que sirve a la ciudad de Iguazu donde se encuentra la 7ma Maravilla del MUNDO tiene un solo equipo de aclimatización externa para estos casos que solo sirve para aeronaves del porte de un Fairchild Metroliner de 19 plazas.</p><p>El equipo de Aire Acondicionado Externo que posee INTERCARGO en Iguazu es de un tamaño de un tercio del equipo que tienen en Aeroparque...y su capacidad de flujo lo hace inutil para acondionar la cabina de los aviones que sirven dicho aeropuerto.</p><p><strong>Esta solamente para cumplir con el requisito de que lo tienen, pero no sirve...</strong></p><p><strong></strong></p><p>Estamos hablando de un aeropuerto muy importante, diría sin temor a equivocarme que es la atracción turística más grande de la República Argentina, solo dos mangas, sin sistema de aproximación por instrumentos de Categoria II/III, con una cabecera sin aproximación ILS CAT I, aproximación de No Precisión para la cabecera 13 que tiene mínimos de aproximación muy altos ya que fue diseñada bajo parámetros muy antiguos que no se condicen con la actualidad.</p><p>Podría seguir, pero los aburriría, no se puede hacer creer a la gente que podemos volar más aviones en la Argentina....no hay condiciones de infraestructura para hacerlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2112051, member: 4858"] Cuando hablan de Low Cost, cuando hablan de mejorar el transporte aéreo en la Argentina, me causa risa y hasta cierto desazón el ver que se habla y poco se reconoce el estado actual del sistema. La semana pasada tuve un vuelo a Iguazu, el avión tenía inoperativo el APU BLEED. Quiere decir que si bien la turbina del APU funcionaba y podía generar energía eléctrica no podía entregar aire a presión para los sistemas pneumáticos del avión. El APU BLEED se usa en tierra para el encendido de los motores y para la aclimatización de la cabina atravez de los PACK (Pneumatic Air Clycle Kit). En vuelo también se puede usar el APU BLEED para la presurización de la aeronave. Las aeronaves cuando vuelan el línea aérea tienen un documento que genera el fabricante que se llama Master Minimum Equipment List (MMEL) que indica que sistemas de la aeronave pueden estar inoperativos, que procedimientos deben realizarse de mantenimiento para despachar la aeronave con ese sistema inoperativo, que procedimientos operativos deben realizar las tripulaciones para operar la aeronave con ese sistema inoperativo y las limitaciones de operación para el vuelo. Como regla, si algo que esta fuera de servicio o causando falla no esta contemplado en la MEL entonces queda el avión fuera de servicio porque se considera ese ITEM como NO GO. De la MMEL el operador puede hace una MEL más restrictiva por razones que decida el mismo. En el caso del APU BLEED la MEL te indica que el avión debe ser despachado a destinos donde haya sistemas de generación de aire externos para poder de esta forma arrancar los motores y así poder hacer el vuelo de retorno. También existen otras limitaciones de operación en este caso como lo es la aclimatización de la cabina de pasajeros. El operador en esta caso indica que la cabina de pasajeros debe estar con una temperatura inferior a los 25° C y que no se podrá iniciar el vuelo si la temperatura es superior a 29° C, está temperatura se toma de los indicadores de temperatura de la cabina que tenemos en el cockpit. Sí no se tiene APU BLEED y la temperatura del aeropuerto es alta también se debe contar con un sistema de aire acondicionado externo que se conecta a la aeronave para aclimatar la cabina. En el aeropuerto Mayor Don Carlos Eduardo Krause que sirve a la ciudad de Iguazu donde se encuentra la 7ma Maravilla del MUNDO tiene un solo equipo de aclimatización externa para estos casos que solo sirve para aeronaves del porte de un Fairchild Metroliner de 19 plazas. El equipo de Aire Acondicionado Externo que posee INTERCARGO en Iguazu es de un tamaño de un tercio del equipo que tienen en Aeroparque...y su capacidad de flujo lo hace inutil para acondionar la cabina de los aviones que sirven dicho aeropuerto. [B]Esta solamente para cumplir con el requisito de que lo tienen, pero no sirve... [/B] Estamos hablando de un aeropuerto muy importante, diría sin temor a equivocarme que es la atracción turística más grande de la República Argentina, solo dos mangas, sin sistema de aproximación por instrumentos de Categoria II/III, con una cabecera sin aproximación ILS CAT I, aproximación de No Precisión para la cabecera 13 que tiene mínimos de aproximación muy altos ya que fue diseñada bajo parámetros muy antiguos que no se condicen con la actualidad. Podría seguir, pero los aburriría, no se puede hacer creer a la gente que podemos volar más aviones en la Argentina....no hay condiciones de infraestructura para hacerlo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Otras líneas aéreas en Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba