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<blockquote data-quote="Golf 2015" data-source="post: 2123576" data-attributes="member: 29073"><p>Sprit666, la realidad es que en Chile este año se llega a 20 millones de pasajeros transportados y la población es inferior a 18 millones, ya vamos en poco más de 1,15 vuelos al año.</p><p></p><p>No adjudiques el "gran" trafico a los sectores de ingresos altos, lo que explica el crecimiento son los segmentos medios, viajes al caribe/centro america, via Hubs, en lineas como COPA (6 vuelos diarios Stgo-Panama), AVIANCA/Latam a Lima y Bogota...y sectores relacionados a la mineria, es comun que ingenieros/tecnicos/operarios calificados vivan en ciudades de la zona central, centro/sur (Concepción) y centro/norte (La Serena-Coquimbo) y trabajan en sistema de turnos, solo van a trabajar al norte.</p><p></p><p>Argentina tiene "salidas" provisorias, para la congestion/falta de infraestructura:</p><p></p><p>- Aeroparque, sacar operaciones de agrupacion presidencial, FAA, aviones menores (helice, jets ejecutivos).</p><p></p><p>- Palomar, ofrecer consecion por 20 años, minimo, a quien efectue la mejor oferta para ampliar losas, mejorar/ampliar terminal, mejorar pistas y trasladas ahi TODOS los vuelos de pasajeros de aviones a helice o jets con capacidad inferior a 100 pasajeros.</p><p></p><p>- Austral, es el problema principal, con sus 26 Embraer (su flota ofrece 2600 asientos...Sky, en Chile, convertida en low cost ofrece 2.450 en sus 16 A-319/320 configurados en alta densidad)...va a tener que cambiar de flota, al menos la mitad, por aviones de mayor capacidad, como los 737/800 (160 pasajeros)...y de pasada eso le permite mejorar la relacion ingresos/costos, o sea mejora competividad en rutas normales.</p><p></p><p>Latam, si la dejan introducir el A-321, de alta densidad, son para 220 pasajeros, Avianca tambien los tiene...pero no las van a dejar, "revientan" en precios a Austral con sus Embraer en TODAS las rutas a ciudades medianas y grandes.</p><p></p><p>La solución, a largo plazo pasa por:</p><p></p><p>Aeropuertos, eliminar/terminar con el monopolio de AA 2000, relicitar TODOS los aeropuertos y fijar "pisos" en infraestructura, con proyecciones de crecimiento en demanda (si todo funciona, deberian pasar en 7 años de 30 a 50 millones de pasajeros), eso implica DUPLICAR capacidades de losas/mangas/terminales, y ahi se licita al operador que ofresca "esa" infraestructura al menor costo...y de pasada terminar rapido con los subsidios a AA/AUya que esos USD se requieren para mejoras en pistas y su seguridad (radares, iluminacion).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Golf 2015, post: 2123576, member: 29073"] Sprit666, la realidad es que en Chile este año se llega a 20 millones de pasajeros transportados y la población es inferior a 18 millones, ya vamos en poco más de 1,15 vuelos al año. No adjudiques el "gran" trafico a los sectores de ingresos altos, lo que explica el crecimiento son los segmentos medios, viajes al caribe/centro america, via Hubs, en lineas como COPA (6 vuelos diarios Stgo-Panama), AVIANCA/Latam a Lima y Bogota...y sectores relacionados a la mineria, es comun que ingenieros/tecnicos/operarios calificados vivan en ciudades de la zona central, centro/sur (Concepción) y centro/norte (La Serena-Coquimbo) y trabajan en sistema de turnos, solo van a trabajar al norte. Argentina tiene "salidas" provisorias, para la congestion/falta de infraestructura: - Aeroparque, sacar operaciones de agrupacion presidencial, FAA, aviones menores (helice, jets ejecutivos). - Palomar, ofrecer consecion por 20 años, minimo, a quien efectue la mejor oferta para ampliar losas, mejorar/ampliar terminal, mejorar pistas y trasladas ahi TODOS los vuelos de pasajeros de aviones a helice o jets con capacidad inferior a 100 pasajeros. - Austral, es el problema principal, con sus 26 Embraer (su flota ofrece 2600 asientos...Sky, en Chile, convertida en low cost ofrece 2.450 en sus 16 A-319/320 configurados en alta densidad)...va a tener que cambiar de flota, al menos la mitad, por aviones de mayor capacidad, como los 737/800 (160 pasajeros)...y de pasada eso le permite mejorar la relacion ingresos/costos, o sea mejora competividad en rutas normales. Latam, si la dejan introducir el A-321, de alta densidad, son para 220 pasajeros, Avianca tambien los tiene...pero no las van a dejar, "revientan" en precios a Austral con sus Embraer en TODAS las rutas a ciudades medianas y grandes. La solución, a largo plazo pasa por: Aeropuertos, eliminar/terminar con el monopolio de AA 2000, relicitar TODOS los aeropuertos y fijar "pisos" en infraestructura, con proyecciones de crecimiento en demanda (si todo funciona, deberian pasar en 7 años de 30 a 50 millones de pasajeros), eso implica DUPLICAR capacidades de losas/mangas/terminales, y ahi se licita al operador que ofresca "esa" infraestructura al menor costo...y de pasada terminar rapido con los subsidios a AA/AUya que esos USD se requieren para mejoras en pistas y su seguridad (radares, iluminacion). [/QUOTE]
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