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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2173169" data-attributes="member: 4858"><p>La certificacion de las aeronaves de este tipo dice que la misma debe poder despegar luego de la falla de un motor más crítico en cuanto a la controlabilidad a una velocidad de desicion que le permita por lo menos pasar el umbral de pista contrario a no menos de 35 ft (10 metros) de altura con pista seca y con pista mojada esa altura puede ser tan baja como 15 ft (menos de 5 metros) de altura.</p><p>Así es factible que la imagen que vemos aunque pueda parecer dramática no lo sea, si pasaron el umbral opuesto a más de 35 ft no hay nada que decir, aunque para alguien no avezado en la aviación ver una aeronave pasar a 10 metros el umbral de una pista parezca que se están por matar.</p><p></p><p>En este caso en particular se pudo dar alto peso de despegue para un vuelo de más de 3 horas, elevación del campo de alrededor de 2300 ft, altas temperaturas estivales y baja presión atmosférica. Si además la tripulación optó por usar empuje flexible para reducir el consumo de combustible y el desgaste del motor, es muy probable que despegarán con los márgenes dentro de la seguridad pero con no mucho más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2173169, member: 4858"] La certificacion de las aeronaves de este tipo dice que la misma debe poder despegar luego de la falla de un motor más crítico en cuanto a la controlabilidad a una velocidad de desicion que le permita por lo menos pasar el umbral de pista contrario a no menos de 35 ft (10 metros) de altura con pista seca y con pista mojada esa altura puede ser tan baja como 15 ft (menos de 5 metros) de altura. Así es factible que la imagen que vemos aunque pueda parecer dramática no lo sea, si pasaron el umbral opuesto a más de 35 ft no hay nada que decir, aunque para alguien no avezado en la aviación ver una aeronave pasar a 10 metros el umbral de una pista parezca que se están por matar. En este caso en particular se pudo dar alto peso de despegue para un vuelo de más de 3 horas, elevación del campo de alrededor de 2300 ft, altas temperaturas estivales y baja presión atmosférica. Si además la tripulación optó por usar empuje flexible para reducir el consumo de combustible y el desgaste del motor, es muy probable que despegarán con los márgenes dentro de la seguridad pero con no mucho más. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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