Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Otras líneas aéreas en Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2226002" data-attributes="member: 4858"><p>Infraestura, sin eso el resto es irrealizable.</p><p></p><p>Ayer volé a Bahía Blanca, hace relativamente poco terminaron la pista larga 35R/17L lo que hizo que tuviéramos que operar en la 06/24 por mucho tiempo. Esa pista es de un ancho por debajo del estandard (30 mts vs 45 mts), longitud menor de 2000 mts y sin ILS.</p><p>Inauguraron la 35R/17L y ahora se les rompieron las luces de las calles de rodaje, hace menos de un año que se inauguró....</p><p>Lo que hace que para salir o entrar de la pista a la plataforma el avión debe seguir un Follow Me car con las consiguientes demoras.</p><p></p><p>Ayer AEP tenía lluvia, aproximar de noche en una pista no estandard en su ancho, (40 mts vs 45 mts), sin luces de centro de pista ni de toma de contacto es como aproximar a un aeropuerto de la aviación general.</p><p>Luego no hay lugar para los aviones, se demora el ingreso a las plataformas porque las posiciones están ocupadas por otras aeronaves y hay que esperar que se vayan o se muevan.</p><p>Con lluvia copiosa más las luces de los reflectores hace imposible ver las líneas de rodaje amarillas en las plataformas, en un aeropuerto de nivel tendríamos luces de rodaje verde en dichas líneas....</p><p>Una vergüenza como se mojan los pasajeros y tripulantes de cabina porque si bien es entendible que no se puede tener 37 mangas se podrían tener escaleras con techo/toldo...</p><p></p><p>Córdova ayer estaba afectado por lluvias, visibilidad de 1200 mts y techo de 200 ft. Tercer aeropuerto del país, fuera de la CABA y el Gran Buenos Aires es la segunda ciudad del país.</p><p>No tiene ILS de Categoría II/III, y al no tener el RVR en funcionamiento en CAT I solo podemos operar con 800 mts.</p><p>La pista no tiene PAPI o ayuda visual que por debajo de los mínimos nos ayuda a llevarnos al punto de aterrizaje, similar al espejo de los portaaviones,...no tiene...no tiene luces de centro de pista ni de toma de contacto.</p><p>Repito, de noche, lluvia,...me siento volando un Piper PA-11 aproximando a Espeleta con bochones de noche...</p><p></p><p></p><p>Sent from my iPad using Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2226002, member: 4858"] Infraestura, sin eso el resto es irrealizable. Ayer volé a Bahía Blanca, hace relativamente poco terminaron la pista larga 35R/17L lo que hizo que tuviéramos que operar en la 06/24 por mucho tiempo. Esa pista es de un ancho por debajo del estandard (30 mts vs 45 mts), longitud menor de 2000 mts y sin ILS. Inauguraron la 35R/17L y ahora se les rompieron las luces de las calles de rodaje, hace menos de un año que se inauguró.... Lo que hace que para salir o entrar de la pista a la plataforma el avión debe seguir un Follow Me car con las consiguientes demoras. Ayer AEP tenía lluvia, aproximar de noche en una pista no estandard en su ancho, (40 mts vs 45 mts), sin luces de centro de pista ni de toma de contacto es como aproximar a un aeropuerto de la aviación general. Luego no hay lugar para los aviones, se demora el ingreso a las plataformas porque las posiciones están ocupadas por otras aeronaves y hay que esperar que se vayan o se muevan. Con lluvia copiosa más las luces de los reflectores hace imposible ver las líneas de rodaje amarillas en las plataformas, en un aeropuerto de nivel tendríamos luces de rodaje verde en dichas líneas.... Una vergüenza como se mojan los pasajeros y tripulantes de cabina porque si bien es entendible que no se puede tener 37 mangas se podrían tener escaleras con techo/toldo... Córdova ayer estaba afectado por lluvias, visibilidad de 1200 mts y techo de 200 ft. Tercer aeropuerto del país, fuera de la CABA y el Gran Buenos Aires es la segunda ciudad del país. No tiene ILS de Categoría II/III, y al no tener el RVR en funcionamiento en CAT I solo podemos operar con 800 mts. La pista no tiene PAPI o ayuda visual que por debajo de los mínimos nos ayuda a llevarnos al punto de aterrizaje, similar al espejo de los portaaviones,...no tiene...no tiene luces de centro de pista ni de toma de contacto. Repito, de noche, lluvia,...me siento volando un Piper PA-11 aproximando a Espeleta con bochones de noche... Sent from my iPad using Tapatalk [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Otras líneas aéreas en Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba