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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2292241" data-attributes="member: 4858"><p>Como ustedes saben un incidente y o accidente no se produce por una sola causa.</p><p></p><p>En estos eventos de granizo durante la fase de salida o aproximación como ya describí en otro post el Piloto tiene limitaciones para detectar las tormentas severas por limitaciones del radar abordó. </p><p>Esto se constituye debido al fenómeno de saturación que se produce por debajo de la isoterma de 0' C donde la reflectividad de la nubosidad es máxima y hace que el radar de los que estamos normalmente equipados marquen todo rojo y no discriminen en severidad.</p><p></p><p>Mayor discernimiento tiene el radar Met de tierra, por eso en países como Brasil o Colombia, para no irnos más al Norte, el Controlador de Tránsito Aéreo tiene súper puesta la información de los radares Primario, Secundario y Meteorologico. </p><p>De esta forma puede guiar a los aviones alrededor de la tormenta.</p><p></p><p>Acá están totalmente ciegos a la meteorología los Controladores. Te pueden dar una instrucción que te manda directo a un Cumulus Nimbus, no por malvados sino porque no lo ven en su pantalla.</p><p>Obviamente el Piloto no debe aceptar esa instrucción y solicitar desvío.</p><p></p><p></p><p>Sent from my iPad using Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2292241, member: 4858"] Como ustedes saben un incidente y o accidente no se produce por una sola causa. En estos eventos de granizo durante la fase de salida o aproximación como ya describí en otro post el Piloto tiene limitaciones para detectar las tormentas severas por limitaciones del radar abordó. Esto se constituye debido al fenómeno de saturación que se produce por debajo de la isoterma de 0' C donde la reflectividad de la nubosidad es máxima y hace que el radar de los que estamos normalmente equipados marquen todo rojo y no discriminen en severidad. Mayor discernimiento tiene el radar Met de tierra, por eso en países como Brasil o Colombia, para no irnos más al Norte, el Controlador de Tránsito Aéreo tiene súper puesta la información de los radares Primario, Secundario y Meteorologico. De esta forma puede guiar a los aviones alrededor de la tormenta. Acá están totalmente ciegos a la meteorología los Controladores. Te pueden dar una instrucción que te manda directo a un Cumulus Nimbus, no por malvados sino porque no lo ven en su pantalla. Obviamente el Piloto no debe aceptar esa instrucción y solicitar desvío. Sent from my iPad using Tapatalk [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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