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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2357208" data-attributes="member: 4858"><p>Primero voy a decir que no tengo idea qué pasó. Por lo que voy a escribir no necesariamente se aplica al echo referido.</p><p></p><p>Un DA20/DC10/B744/A320 y supongo que un B737-800W tiene 3 velocimetros, dos son primarios y otro es standby.</p><p>Los dos velocímetros primarios obtienen su indicación de una computadora que se llama Air Data Computer/ADRU Air data reference unit. El avión tiene 3 computadoras de estas.</p><p>La numero 1 da información al Comandante, la 2 al Primer Oficial y la 3 es de back up y puede ser seleccionada para alimentar a los instrumentos del Comandante o del Primero Oficial.</p><p>Cada ADRU obtiene la información de presión total de tubos pitot y estática de tomas estáticas, así como de temperatura, de sensores distintos para cada una.</p><p>Esa información de presión y temperatura se corrige y transforma en señal eléctrica que se representa en los instrumentos de los pilotos.</p><p>En cambio el 3er velocimetro y 3er altímetro, que se llaman standby, reciben su información de presión directamente sin corregir de un tubo pitot y una toma estática.</p><p>En el caso de tener una diferencia de indicación ya sea de velocidad o altitud entre instrumentos primarios se compara con el standby para ver si se puede dilucidar cuál de los dos primarios funciona bien.</p><p>A su vez tenemos la información de velocidad terrestre que nos dan los GPS la cual a baja altura, digamos por debajo de lo 5000 ft no sirve también para comparar, así como la altura gps.</p><p></p><p>Pero hasta que se dilucida cuál es el indicador que funciona mal, o si todos están erróneos, se sigue un procedimiento de memoria inicialmente que es el UNRELIABLE AIRSPEED que te lleva a volar por pitch y empuje.</p><p>No es una falla compleja, pero que insume tiempo y en mi experiencia, siempre en simulador, no volves inmediatamente sino que te lleva tiempo mayor al comentado para retornar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2357208, member: 4858"] Primero voy a decir que no tengo idea qué pasó. Por lo que voy a escribir no necesariamente se aplica al echo referido. Un DA20/DC10/B744/A320 y supongo que un B737-800W tiene 3 velocimetros, dos son primarios y otro es standby. Los dos velocímetros primarios obtienen su indicación de una computadora que se llama Air Data Computer/ADRU Air data reference unit. El avión tiene 3 computadoras de estas. La numero 1 da información al Comandante, la 2 al Primer Oficial y la 3 es de back up y puede ser seleccionada para alimentar a los instrumentos del Comandante o del Primero Oficial. Cada ADRU obtiene la información de presión total de tubos pitot y estática de tomas estáticas, así como de temperatura, de sensores distintos para cada una. Esa información de presión y temperatura se corrige y transforma en señal eléctrica que se representa en los instrumentos de los pilotos. En cambio el 3er velocimetro y 3er altímetro, que se llaman standby, reciben su información de presión directamente sin corregir de un tubo pitot y una toma estática. En el caso de tener una diferencia de indicación ya sea de velocidad o altitud entre instrumentos primarios se compara con el standby para ver si se puede dilucidar cuál de los dos primarios funciona bien. A su vez tenemos la información de velocidad terrestre que nos dan los GPS la cual a baja altura, digamos por debajo de lo 5000 ft no sirve también para comparar, así como la altura gps. Pero hasta que se dilucida cuál es el indicador que funciona mal, o si todos están erróneos, se sigue un procedimiento de memoria inicialmente que es el UNRELIABLE AIRSPEED que te lleva a volar por pitch y empuje. No es una falla compleja, pero que insume tiempo y en mi experiencia, siempre en simulador, no volves inmediatamente sino que te lleva tiempo mayor al comentado para retornar. [/QUOTE]
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