Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Otras líneas aéreas en Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 2359218" data-attributes="member: 10911"><p>Bjørn Kjos, fundador de la "low cost" noruega</p><p></p><p><span style="font-size: 26px"><strong>Norwegian: "En la Argentina hay lugar para todos, no sólo para Aerolíneas"</strong></span></p><p>El 14 de febrero inauguran la ruta Londres-Ezeiza a US$ 400 por tramo. Y en julio comienzan con los vuelos domésticos.</p><p><a href="https://www.clarin.com/autor/luis_ceriotto.html">Luis Ceriotto</a></p><p></p><p>Bjørn Kjos tiene un aspecto deportivo que disimula sus 71 años. Ex piloto de la Fuerza Aérea de Noruega y abogado, en 2002 Kjos ya era accionista de Norwegian Air Shuttle, una pequeña aerolínea petrolera que se transformó en una de las <em>low cost</em> más importantes a nivel mundial, con 145 aviones y más de 500 rutas.</p><p>Sentado en un hotel "boutique" de Palermo Viejo, Kjos dijo que <strong>entre julio y agosto comenzarán las operaciones locales de Norwegian</strong>. "Noruega tiene el 10% de la población de la Argentina y hubo lugar para que coexistieran nuestra empresa y SAS, dos líneas aéreas que son incluso más grandes que Aerolíneas Argentinas. Es obvio que en la Argentina también habrá lugar para todos", planteó Kjos.</p><p></p><p>Bjorn Kjos, CEO y fundador de Norwegian, dice que contratarán 3.500 a 4.000 personas en los próximos años. Foto: Jorge Sánchez.</p><p><strong>-¿Cuanta gente van a contratar?</strong></p><p>-¡Mucha! -respondió, en castellano.</p><p>"Van a ser entre 350 y 500 personas en nuestro primer año de operaciones, y <strong>nuestro plan es emplear 3.500 y 4.000 argentinos en los próximos cinco a diez años</strong>", agregó Ole Christian Melhus, quien desde hace un año es el CEO de Norwegian Air Argentina, con oficina en Munro, sobre la Panamericana. "Probablemente Christian termine siendo el único no argentino de la empresa", dijo Kjos.</p><p></p><p></p><p><a href="https://www.clarin.com/todoviajes/norwegian-certificado-comenzar-volar-argentina_0_HkkvEkcBf.html">Tras la segunda audiencia pública para otorgar nuevas rutas de cabotaje, <strong>el Gobierno otorgó a Norwegian 152 rutas</strong>, tanto hacia destinos locales como internacionales y el viernes le dio un permiso clave, el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESA), que <strong>la habilita para comenzar a vender pasajes</strong>. Hace dos semanas aterrizó en Buenos Aires el primer avión Boeing B737-800 de Norwegian con matrícula LV (Argentina) y la cara de Astor Piazzolla. De acá a fin de año, dijo Melhus, sumarán otros cinco B737.</a></p><p><a href="https://www.clarin.com/todoviajes/norwegian-certificado-comenzar-volar-argentina_0_HkkvEkcBf.html">Bjorn Kjos, CEO y fundador de Norwegian. Foto: Jorge Sánchez.</a></p><p><a href="https://www.clarin.com/todoviajes/norwegian-certificado-comenzar-volar-argentina_0_HkkvEkcBf.html"><strong>-¿La banda tarifaria mínima les representa una traba?</strong></a></p><p><a href="https://www.clarin.com/todoviajes/norwegian-certificado-comenzar-volar-argentina_0_HkkvEkcBf.html">-Podemos competir con esas tarifas, vamos a cumplir con la ley argentina. Vamos a llegar con un producto que le va a gustar mucho a la gente, con aviones nuevos, con wi fi gratuito y con el Boeing Dreamliner para los vuelos internacionales", dijo Kjos.</a></p><p><a href="https://www.clarin.com/todoviajes/norwegian-certificado-comenzar-volar-argentina_0_HkkvEkcBf.html"><strong>Argentina es el primer país de América Latina donde la empresa abre una filial</strong>. Ya tiene 21 y la última que inauguró, en Gran Bretaña, comenzará a operar con la Argentina aun antes que la oficina local: el 14 de febrero aterrizará el primer vuelo Norwegian que unirá<strong> Ezeiza con Londres cuatro veces por semana</strong>. Ese vuelo, que no está alcanzado por el régimen de tarifas mínimas del mercado doméstico, será con un precio "low cost" en serio, <strong>a 800 dólares entre ida y vuelta</strong>. Valijas y comida se cobran aparte. Norwegian fue la primera aerolínea de bajos precios que se lanzó a hacer vuelos de largo rango. Comenzó con la ruta Londres-Nueva York.</a></p><p><a href="https://www.clarin.com/todoviajes/norwegian-certificado-comenzar-volar-argentina_0_HkkvEkcBf.html">Kjos, hijo de un empresario, había armado con su hermano una empresa de servicios petroleros cuando en 1993 fundó Norwegian. "En 2002 la transformamos en <em>low cost</em>, con cuatro aviones y cuatro rutas. Ahora llegamos a todo el mundo, pero esta es nuestra primera operación en América Latina".</a></p><p><a href="https://www.clarin.com/todoviajes/primer-vuelo-flybondi-arranco-low-cost-argentinas_0_SySfWMtrG.html">https://www.clarin.com/todoviajes/primer-vuelo-flybondi-arranco-low-cost-argentinas_0_SySfWMtrG.html</a></p><p><strong>-¿Quieren ser los líderes a mediano plazo?</strong></p><p>-Queremos ser un jugador significativo, pero es muy importante tener competidores. Es muy importante que haya competidores de la talla de Aerolíneas Argentinas. <strong>Si no tenés competidores, no vas a dar un buen servicio.</strong></p><p>Melhus, el CEO de la filial local, comenzó como piloto en Norwegian y luego pasó a ocupar posiciones ejecutivas. Fue quien presentó el plan de la línea área ante el Gobierno y también el que mantuvo las primeras reuniones con los gremios aeronáuticos (los cuales perciben a Norwegian y a Avianca como los retadores de fondo en la competencia con Aerolíneas).</p><p>"Estuve en contacto con los seis líderes sindicales, fue una reunión informativa y constructiva", dijo Melhus. "Nuestro foco es tanto la seguridad como la estabilidad de los empleos. <strong>Por eso hablamos de tarifas bajas en vez de bajos costos</strong>".</p><p><a href="https://www.clarin.com/zonales/dias-clave-saber-low-cost-podran-operar-palomar-esperan-resultados-medicion-ruidos_0_rkQwPCyHz.html">https://www.clarin.com/zonales/dias-clave-saber-low-cost-podran-operar-palomar-esperan-resultados-medicion-ruidos_0_rkQwPCyHz.html</a></p><p><strong>-¿En Buenos Aires van a operar desde El Palomar o desde Aeroparque?</strong></p><p>-Las tres, incluida Ezeiza. Nuestra propuesta está en sintonía con el plan del presidente Mauricio Macri de duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan por el país en un plazo de cuatro años. <strong>Nosotros vamos a captar a un público que nunca voló.</strong></p><p></p><p></p><p><a href="https://www.clarin.com/economia/argentina-lugar-solo-aerolineas_0_rk1-FS9BM.html">https://www.clarin.com/economia/argentina-lugar-solo-aerolineas_0_rk1-FS9BM.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 2359218, member: 10911"] Bjørn Kjos, fundador de la "low cost" noruega [SIZE=7][B]Norwegian: "En la Argentina hay lugar para todos, no sólo para Aerolíneas"[/B][/SIZE] El 14 de febrero inauguran la ruta Londres-Ezeiza a US$ 400 por tramo. Y en julio comienzan con los vuelos domésticos. [URL='https://www.clarin.com/autor/luis_ceriotto.html']Luis Ceriotto[/URL] Bjørn Kjos tiene un aspecto deportivo que disimula sus 71 años. Ex piloto de la Fuerza Aérea de Noruega y abogado, en 2002 Kjos ya era accionista de Norwegian Air Shuttle, una pequeña aerolínea petrolera que se transformó en una de las [I]low cost[/I] más importantes a nivel mundial, con 145 aviones y más de 500 rutas. Sentado en un hotel "boutique" de Palermo Viejo, Kjos dijo que [B]entre julio y agosto comenzarán las operaciones locales de Norwegian[/B]. "Noruega tiene el 10% de la población de la Argentina y hubo lugar para que coexistieran nuestra empresa y SAS, dos líneas aéreas que son incluso más grandes que Aerolíneas Argentinas. Es obvio que en la Argentina también habrá lugar para todos", planteó Kjos. Bjorn Kjos, CEO y fundador de Norwegian, dice que contratarán 3.500 a 4.000 personas en los próximos años. Foto: Jorge Sánchez. [B]-¿Cuanta gente van a contratar?[/B] -¡Mucha! -respondió, en castellano. "Van a ser entre 350 y 500 personas en nuestro primer año de operaciones, y [B]nuestro plan es emplear 3.500 y 4.000 argentinos en los próximos cinco a diez años[/B]", agregó Ole Christian Melhus, quien desde hace un año es el CEO de Norwegian Air Argentina, con oficina en Munro, sobre la Panamericana. "Probablemente Christian termine siendo el único no argentino de la empresa", dijo Kjos. [URL='https://www.clarin.com/todoviajes/norwegian-certificado-comenzar-volar-argentina_0_HkkvEkcBf.html']Tras la segunda audiencia pública para otorgar nuevas rutas de cabotaje, [B]el Gobierno otorgó a Norwegian 152 rutas[/B], tanto hacia destinos locales como internacionales y el viernes le dio un permiso clave, el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESA), que [B]la habilita para comenzar a vender pasajes[/B]. Hace dos semanas aterrizó en Buenos Aires el primer avión Boeing B737-800 de Norwegian con matrícula LV (Argentina) y la cara de Astor Piazzolla. De acá a fin de año, dijo Melhus, sumarán otros cinco B737. Bjorn Kjos, CEO y fundador de Norwegian. Foto: Jorge Sánchez. [B]-¿La banda tarifaria mínima les representa una traba?[/B] -Podemos competir con esas tarifas, vamos a cumplir con la ley argentina. Vamos a llegar con un producto que le va a gustar mucho a la gente, con aviones nuevos, con wi fi gratuito y con el Boeing Dreamliner para los vuelos internacionales", dijo Kjos. [B]Argentina es el primer país de América Latina donde la empresa abre una filial[/B]. Ya tiene 21 y la última que inauguró, en Gran Bretaña, comenzará a operar con la Argentina aun antes que la oficina local: el 14 de febrero aterrizará el primer vuelo Norwegian que unirá[B] Ezeiza con Londres cuatro veces por semana[/B]. Ese vuelo, que no está alcanzado por el régimen de tarifas mínimas del mercado doméstico, será con un precio "low cost" en serio, [B]a 800 dólares entre ida y vuelta[/B]. Valijas y comida se cobran aparte. Norwegian fue la primera aerolínea de bajos precios que se lanzó a hacer vuelos de largo rango. Comenzó con la ruta Londres-Nueva York. Kjos, hijo de un empresario, había armado con su hermano una empresa de servicios petroleros cuando en 1993 fundó Norwegian. "En 2002 la transformamos en [I]low cost[/I], con cuatro aviones y cuatro rutas. Ahora llegamos a todo el mundo, pero esta es nuestra primera operación en América Latina".[/URL] [URL='https://www.clarin.com/todoviajes/primer-vuelo-flybondi-arranco-low-cost-argentinas_0_SySfWMtrG.html'][/URL] [B]-¿Quieren ser los líderes a mediano plazo?[/B] -Queremos ser un jugador significativo, pero es muy importante tener competidores. Es muy importante que haya competidores de la talla de Aerolíneas Argentinas. [B]Si no tenés competidores, no vas a dar un buen servicio.[/B] Melhus, el CEO de la filial local, comenzó como piloto en Norwegian y luego pasó a ocupar posiciones ejecutivas. Fue quien presentó el plan de la línea área ante el Gobierno y también el que mantuvo las primeras reuniones con los gremios aeronáuticos (los cuales perciben a Norwegian y a Avianca como los retadores de fondo en la competencia con Aerolíneas). "Estuve en contacto con los seis líderes sindicales, fue una reunión informativa y constructiva", dijo Melhus. "Nuestro foco es tanto la seguridad como la estabilidad de los empleos. [B]Por eso hablamos de tarifas bajas en vez de bajos costos[/B]". [URL='https://www.clarin.com/zonales/dias-clave-saber-low-cost-podran-operar-palomar-esperan-resultados-medicion-ruidos_0_rkQwPCyHz.html'][/URL] [B]-¿En Buenos Aires van a operar desde El Palomar o desde Aeroparque?[/B] -Las tres, incluida Ezeiza. Nuestra propuesta está en sintonía con el plan del presidente Mauricio Macri de duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan por el país en un plazo de cuatro años. [B]Nosotros vamos a captar a un público que nunca voló.[/B] [URL]https://www.clarin.com/economia/argentina-lugar-solo-aerolineas_0_rk1-FS9BM.html[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Otras líneas aéreas en Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba