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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2365534" data-attributes="member: 6"><p>La certificación RVSM (Separación Vertical Mínima Reducida ) se aplica hace bastante en nuestro país, creo desde principios del 2005. Las aeronaves de Austral, Aerolíneas, Andes y LAN tienen sus aeronaves certificadas para así poder reducir la separación vertical (entre aeronaves) de los 2.000 ft a 1.000 ft a partir del FL290. </p><p></p><p>Sin tal certificación hay que volar como mínimo unos 2.000 ft por debajo de ése nivel (FL270) con el gasto adicional de combustible que ello implica además del tema peso. Por tal motivo durante el primer vuelo de FB entre Córdoba y Iguazú comenté que lo había hecho en el FL270. </p><p></p><p>Obviamente FB tiene previsto certificar sus 737 con RVSM porque el costo de operación por un mismo trayecto le saldrá más caro que otro 737 certificado. En teoría la ANAC debería haber solicitado dicha certificación, aunque desconozco si es optativo o hay un plazo para disponer de dicha certificación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2365534, member: 6"] La certificación RVSM (Separación Vertical Mínima Reducida ) se aplica hace bastante en nuestro país, creo desde principios del 2005. Las aeronaves de Austral, Aerolíneas, Andes y LAN tienen sus aeronaves certificadas para así poder reducir la separación vertical (entre aeronaves) de los 2.000 ft a 1.000 ft a partir del FL290. Sin tal certificación hay que volar como mínimo unos 2.000 ft por debajo de ése nivel (FL270) con el gasto adicional de combustible que ello implica además del tema peso. Por tal motivo durante el primer vuelo de FB entre Córdoba y Iguazú comenté que lo había hecho en el FL270. Obviamente FB tiene previsto certificar sus 737 con RVSM porque el costo de operación por un mismo trayecto le saldrá más caro que otro 737 certificado. En teoría la ANAC debería haber solicitado dicha certificación, aunque desconozco si es optativo o hay un plazo para disponer de dicha certificación. [/QUOTE]
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