Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Otras líneas aéreas en Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Erommel" data-source="post: 2402997" data-attributes="member: 481"><p><u>Las empresas no vienen a invertir en trabajadores argentinos. Vienen a invertir para proveer transporte aereo a la ciudadania y obtener ganancias por ello. </u></p><p>Este curro del sindicalismo de que las empresas estan para dar trabajo en lugar de para ofrecer un servicio y obtener ganancias, es una de las razones por las cuales estamos como estamos. </p><p></p><p>Si LATAM negrea tanto en Chile, y sus pilotos se le van, no veo porque aca no pasaria lo mismo. Y al fin de cuentas, deberan reever sus metodos hasta que lleguen a un punto de equilibrio.</p><p>Si los pilotos de aca, se van a una empresa "negrera" de Chile, incluso teniendo que pagar la convalidacion de la licencia, es porque aqui, nunca consiguieron su trabajo, por lo cual, ese modelo que tanto defienden los sindicatos, no sirvio ni sirve hoy dia (ni para los trabajadores que quedan afuera, ni para los ciudadanos que padecimos un monopolio durante 15 años). De hecho, vos mismo contaste lo dificil que fue ingresar al mercado, porque esta pensado para todos los que son "hijos de"... bueno, evidentemente, los gremios siguen defendiendo ese sistema. </p><p>Quiza, si vos estuvieras fuera, no lo estarias defendiendo hoy en dia y estarias esperando un cambio que te permita ingresar. </p><p></p><p>Hay algo que hace tiempo me llama la atencion: La epoca dorada de la aviacion, donde los pasajes salian fortunas, y viajabas como un rey, comias, tomabas vino, etc. Los pilotos y personal asociado a la industsria, eran poco mas que tratados como realeza. </p><p>Hoy en dia, los pasajes han reducido notablemente su precio para acercarlos a la gente comun, y por tanto, los pasajeros ya casi no reciben refrigerios, y de a poco, el servicio va pareciendose cada vez mas, a un simple micro/colectivo. </p><p>Los unicos que parecen no haber notado eso, son muchos trabajadores de la industria, los cuales parece que aun quieren sostener esos beneficios de un mercado de hace 30 o 40 años. </p><p></p><p></p><p>Tambien, se olvidan los gremios (me refiero a particularmente los de AR), que fue este gobierno, quien estabilizo AR y la puso a trabajar... una empresa que estaba condenada a morir mientras los gremios estaban felices con su monopolio y sus beneficios en detrimento del pais (y al fin de cuentas, de sus propios defendidos).</p><p>por otro lado, tambien parece que los gremios (y quiza ejecutivos tambien) relacionados a LATAM, pensaban que AR iba a morir y ellos a quedarse tranquilamente con todo ese pedazo de mercado... y hoy pasaron a estar como estan. </p><p></p><p>A los gremios aeronauticos, sinceramente, yo particularmente, no les creo nada. Y hoy en dia, nadie les da bola, por todas las que se mandaron antes... les vendria bien leer el cuento de "juancito y el lobo". </p><p></p><p>Me encantan tambien esas frases por ahi:</p><p>"los trabajadores argentinos estamos a favor del crecimiento, de que mas gente pueda acceder al avion, bla bla bla"... pero a todas las aerolineas que vinieron, pusieron todas las trabas posibles, hasta las mas irrisorias, como el articulo de un par de post mas atras. </p><p>Solo hace falta recordar, Cosmic, cuando los gremios (los mismos de este comunicado? ), se opusieron al ingreso de tu aerolinea (LAN) en su momento. </p><p><a href="https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/48366-16428-2005-03-12.html">https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/48366-16428-2005-03-12.html</a></p><p><a href="https://www.infobae.com/2005/03/22/173586-aeronauticos-rechazan-el-ingreso-lan-al-cabotaje-argentino/">https://www.infobae.com/2005/03/22/173586-aeronauticos-rechazan-el-ingreso-lan-al-cabotaje-argentino/</a></p><p></p><p>Y me encanta la frase final: "responsabilizamos a ...". Cuando no, los gremios JAMAS pero JAMAS de los JAMASES, se hacen cargo DE NADA. </p><p></p><p>Perdon Cosmic, no es absolutamente nada contra vos, e imagino tenes tus motivos y probablemtne tengas razon en algunos puntos (en algunos que explicaste en otras ocasiones, coincido con vos), pero realmente, no coincido con muchas cosas, ni con ciertas posturas generales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Erommel, post: 2402997, member: 481"] [U]Las empresas no vienen a invertir en trabajadores argentinos. Vienen a invertir para proveer transporte aereo a la ciudadania y obtener ganancias por ello. [/U] Este curro del sindicalismo de que las empresas estan para dar trabajo en lugar de para ofrecer un servicio y obtener ganancias, es una de las razones por las cuales estamos como estamos. Si LATAM negrea tanto en Chile, y sus pilotos se le van, no veo porque aca no pasaria lo mismo. Y al fin de cuentas, deberan reever sus metodos hasta que lleguen a un punto de equilibrio. Si los pilotos de aca, se van a una empresa "negrera" de Chile, incluso teniendo que pagar la convalidacion de la licencia, es porque aqui, nunca consiguieron su trabajo, por lo cual, ese modelo que tanto defienden los sindicatos, no sirvio ni sirve hoy dia (ni para los trabajadores que quedan afuera, ni para los ciudadanos que padecimos un monopolio durante 15 años). De hecho, vos mismo contaste lo dificil que fue ingresar al mercado, porque esta pensado para todos los que son "hijos de"... bueno, evidentemente, los gremios siguen defendiendo ese sistema. Quiza, si vos estuvieras fuera, no lo estarias defendiendo hoy en dia y estarias esperando un cambio que te permita ingresar. Hay algo que hace tiempo me llama la atencion: La epoca dorada de la aviacion, donde los pasajes salian fortunas, y viajabas como un rey, comias, tomabas vino, etc. Los pilotos y personal asociado a la industsria, eran poco mas que tratados como realeza. Hoy en dia, los pasajes han reducido notablemente su precio para acercarlos a la gente comun, y por tanto, los pasajeros ya casi no reciben refrigerios, y de a poco, el servicio va pareciendose cada vez mas, a un simple micro/colectivo. Los unicos que parecen no haber notado eso, son muchos trabajadores de la industria, los cuales parece que aun quieren sostener esos beneficios de un mercado de hace 30 o 40 años. Tambien, se olvidan los gremios (me refiero a particularmente los de AR), que fue este gobierno, quien estabilizo AR y la puso a trabajar... una empresa que estaba condenada a morir mientras los gremios estaban felices con su monopolio y sus beneficios en detrimento del pais (y al fin de cuentas, de sus propios defendidos). por otro lado, tambien parece que los gremios (y quiza ejecutivos tambien) relacionados a LATAM, pensaban que AR iba a morir y ellos a quedarse tranquilamente con todo ese pedazo de mercado... y hoy pasaron a estar como estan. A los gremios aeronauticos, sinceramente, yo particularmente, no les creo nada. Y hoy en dia, nadie les da bola, por todas las que se mandaron antes... les vendria bien leer el cuento de "juancito y el lobo". Me encantan tambien esas frases por ahi: "los trabajadores argentinos estamos a favor del crecimiento, de que mas gente pueda acceder al avion, bla bla bla"... pero a todas las aerolineas que vinieron, pusieron todas las trabas posibles, hasta las mas irrisorias, como el articulo de un par de post mas atras. Solo hace falta recordar, Cosmic, cuando los gremios (los mismos de este comunicado? ), se opusieron al ingreso de tu aerolinea (LAN) en su momento. [URL]https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/48366-16428-2005-03-12.html[/URL] [URL]https://www.infobae.com/2005/03/22/173586-aeronauticos-rechazan-el-ingreso-lan-al-cabotaje-argentino/[/URL] Y me encanta la frase final: "responsabilizamos a ...". Cuando no, los gremios JAMAS pero JAMAS de los JAMASES, se hacen cargo DE NADA. Perdon Cosmic, no es absolutamente nada contra vos, e imagino tenes tus motivos y probablemtne tengas razon en algunos puntos (en algunos que explicaste en otras ocasiones, coincido con vos), pero realmente, no coincido con muchas cosas, ni con ciertas posturas generales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Otras líneas aéreas en Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…