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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2405342" data-attributes="member: 28468"><p>Hay de todo, y no pondría las manos en el fuego por ninguno. Personalmente, creo que en la Argentina (no sé si le habrá pasado a otros países) el mercado aerocomercial está regulado de facto por AR, en el sentido que el 80% de la participación está en manos del mismo protagonista que no debe prestar atención a los balances. Entonces, si AR llama a pilotos a mansalva, el resto de las líneas se embroma (sobre todo las más chicas); si AR quiere que no le pisen una ruta, la Secretaría de Transporte (o la ANAC, o quien sea que ahora las otorga) no la adjudica (LAN sufrió eso), y si AR fija cierta pauta salarial, el resto mal que mal tiene que tratar de empardar o no quedar muy descalzado para evitar el drenaje de personal. Y como AR nunca quiebra, pueden moverse sin medir demasiado las consecuencias propias.</p><p>Dicho lo cual, creo que hay que dividir algunas cosas. Sobre los vuelos de líneas extranjeras, es atendible lo de la reciprocidad. Ahora, ¿alguna línea argentina pidió esas mismas rutas, o nos quejamos "por las dudas"? Hay plazas del Interior que nunca vieron tanto movimiento, aunque lamentablemente vino de la mano de empresas foráneas. ¿Por qué no hay colas de pedidos de LAN, AR, Andes y demás por hacer esos vuelos?</p><p>En cuanto a Avianca, creo -al menos por la evidencia disponible hasta ahora- que está a años luz de lo de LAN / Aero2000 en su momento. Es más, si AR no hubiera estado en manos de los gallegos, probablemente LAN no hubiera entrado al país. Si Colunga es un negrero o un capo, problema de Avianca (o sea, no lo veo como un tema del gobierno, más allá de la afinidad que haya entre él y las autoridades).</p><p>Por último, y dicho con todo respeto, me resulta curioso que los afiliados a APLA de LATAM ahora vayan de la mano con sus colegas de AR. ¿Se olvidaron de cuando los quisieron rajar al demonio, bajo el mote de "empresa pinochetista"?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2405342, member: 28468"] Hay de todo, y no pondría las manos en el fuego por ninguno. Personalmente, creo que en la Argentina (no sé si le habrá pasado a otros países) el mercado aerocomercial está regulado de facto por AR, en el sentido que el 80% de la participación está en manos del mismo protagonista que no debe prestar atención a los balances. Entonces, si AR llama a pilotos a mansalva, el resto de las líneas se embroma (sobre todo las más chicas); si AR quiere que no le pisen una ruta, la Secretaría de Transporte (o la ANAC, o quien sea que ahora las otorga) no la adjudica (LAN sufrió eso), y si AR fija cierta pauta salarial, el resto mal que mal tiene que tratar de empardar o no quedar muy descalzado para evitar el drenaje de personal. Y como AR nunca quiebra, pueden moverse sin medir demasiado las consecuencias propias. Dicho lo cual, creo que hay que dividir algunas cosas. Sobre los vuelos de líneas extranjeras, es atendible lo de la reciprocidad. Ahora, ¿alguna línea argentina pidió esas mismas rutas, o nos quejamos "por las dudas"? Hay plazas del Interior que nunca vieron tanto movimiento, aunque lamentablemente vino de la mano de empresas foráneas. ¿Por qué no hay colas de pedidos de LAN, AR, Andes y demás por hacer esos vuelos? En cuanto a Avianca, creo -al menos por la evidencia disponible hasta ahora- que está a años luz de lo de LAN / Aero2000 en su momento. Es más, si AR no hubiera estado en manos de los gallegos, probablemente LAN no hubiera entrado al país. Si Colunga es un negrero o un capo, problema de Avianca (o sea, no lo veo como un tema del gobierno, más allá de la afinidad que haya entre él y las autoridades). Por último, y dicho con todo respeto, me resulta curioso que los afiliados a APLA de LATAM ahora vayan de la mano con sus colegas de AR. ¿Se olvidaron de cuando los quisieron rajar al demonio, bajo el mote de "empresa pinochetista"? [/QUOTE]
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