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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2437359" data-attributes="member: 6"><p>Lo que sucede con FB es la suma de una serie de factores que mal gestionados, siempre generan problemas.</p><p></p><p>En primer lugar dispone de una flota de 15 años promedio de antiguedad, el avión más nuevo data del 2006 y el más antiguo de 1998. Si bien todos son serie 800, no hay dos iguales y en general son ejemplares que han sido intensamente utilizados con anterioridad. Ello implica mucho mantenimiento para una empresa que aún carece de un centro de mantenimiento como corresponde.</p><p></p><p>Otro factor son los recursos humanos. Es claro que le falta gente en operaciones como en mantenimiento.</p><p></p><p>No puede quedar afuera la base de operaciones: Palomar, que aún le falta mucho equipamiento para poder operar con regularidad, especialmente con mal clima o baja visibilidad.</p><p></p><p>Si a éste combo le sumamos poca experiencia en la gestión, los resultados no pueden ser óptimos. Y no tengo dudas que FB será la que "pagará el derecho de piso de las low cost" en nuestro país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2437359, member: 6"] Lo que sucede con FB es la suma de una serie de factores que mal gestionados, siempre generan problemas. En primer lugar dispone de una flota de 15 años promedio de antiguedad, el avión más nuevo data del 2006 y el más antiguo de 1998. Si bien todos son serie 800, no hay dos iguales y en general son ejemplares que han sido intensamente utilizados con anterioridad. Ello implica mucho mantenimiento para una empresa que aún carece de un centro de mantenimiento como corresponde. Otro factor son los recursos humanos. Es claro que le falta gente en operaciones como en mantenimiento. No puede quedar afuera la base de operaciones: Palomar, que aún le falta mucho equipamiento para poder operar con regularidad, especialmente con mal clima o baja visibilidad. Si a éste combo le sumamos poca experiencia en la gestión, los resultados no pueden ser óptimos. Y no tengo dudas que FB será la que "pagará el derecho de piso de las low cost" en nuestro país. [/QUOTE]
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