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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2457157" data-attributes="member: 4858"><p>Habría que ver si esos 20 minutos se tomaron desde el cierre de puertas o desde el despegue.</p><p>En el segundo caso, tenes razón que a los 20 minutos con el avión pesado uno está pasando los 30,000 ft. Además el B737NG tiene muy buena performance de ascenso, superior al A320, en especial la versión -700 que tiene AR.</p><p>Para ahorrar combustible y bajar el desgaste de los motores hoy día se despega con los PACK (Pneumatic Air Conditionimg Kit) apagados.</p><p></p><p>El avión tiene en los bimotores dos PACK, uno por cada motor. En tierra dependiendo de la temperatura de la cabina se los mantiene apagados, uno o ambos prendidos.</p><p>En Airbus, con temperaturas inferiores de cabina de 17 C y superiores a 26 C se usa uno o ambos PACK.</p><p>La temperatura deseable es 24 C en cabina. Normalmente para mantener ese rango de temperatura con un solo PACK basta.</p><p>En tierra con los motores apagados la presión de aire necesaria para que trabaje el o los PACK es suministrado por el APU que es un tercer motor más pequeño que los motores propulsores pero que tiene como fin suministrar energía eléctrica y o presión pneumatics.</p><p></p><p>Una vez que se prenden los motores, el APU normalmente se apaga, y se rueda con un solo PACK, salvo que estemos en verano y no sea suficiente un sistema para mantener la temperatura en el rango mencionado.</p><p></p><p>Antes del despegue se apagan ambos PACK, disminuyendo el consumo de combustible y el desgaste de los motores por menor demanda de aire (BLEED AIR).</p><p></p><p>Luego que se reduce el empuje del rango de DESPEGUE al de ASCENSO se conecta el primer PACK y se debe esperar 10 segundos para conectar el segundo.</p><p>Normalmente en el Airbus se conecta el 2ndo PACK luego de retraer los FLAP.</p><p></p><p>Puede ser que hubiesen operado con un solo PACK operativo, cosa totalmente legal y descripto el procedimiento en la Minimum Equipment List certificada por el fabricante y la autoridad aeronautica.</p><p>Pero si justo falla el PACK que estaba operativo ya no se puede presurizar y por lo tanto no se pueden pasar los 10,000 ft de altitud.</p><p></p><p>No tengo comentarios de lo qué pasó. Cosas que suceden y cuando no están las condiciones para continuar el vuelo se retorna o alterna a otro aeropuerto para solucionar la novedad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2457157, member: 4858"] Habría que ver si esos 20 minutos se tomaron desde el cierre de puertas o desde el despegue. En el segundo caso, tenes razón que a los 20 minutos con el avión pesado uno está pasando los 30,000 ft. Además el B737NG tiene muy buena performance de ascenso, superior al A320, en especial la versión -700 que tiene AR. Para ahorrar combustible y bajar el desgaste de los motores hoy día se despega con los PACK (Pneumatic Air Conditionimg Kit) apagados. El avión tiene en los bimotores dos PACK, uno por cada motor. En tierra dependiendo de la temperatura de la cabina se los mantiene apagados, uno o ambos prendidos. En Airbus, con temperaturas inferiores de cabina de 17 C y superiores a 26 C se usa uno o ambos PACK. La temperatura deseable es 24 C en cabina. Normalmente para mantener ese rango de temperatura con un solo PACK basta. En tierra con los motores apagados la presión de aire necesaria para que trabaje el o los PACK es suministrado por el APU que es un tercer motor más pequeño que los motores propulsores pero que tiene como fin suministrar energía eléctrica y o presión pneumatics. Una vez que se prenden los motores, el APU normalmente se apaga, y se rueda con un solo PACK, salvo que estemos en verano y no sea suficiente un sistema para mantener la temperatura en el rango mencionado. Antes del despegue se apagan ambos PACK, disminuyendo el consumo de combustible y el desgaste de los motores por menor demanda de aire (BLEED AIR). Luego que se reduce el empuje del rango de DESPEGUE al de ASCENSO se conecta el primer PACK y se debe esperar 10 segundos para conectar el segundo. Normalmente en el Airbus se conecta el 2ndo PACK luego de retraer los FLAP. Puede ser que hubiesen operado con un solo PACK operativo, cosa totalmente legal y descripto el procedimiento en la Minimum Equipment List certificada por el fabricante y la autoridad aeronautica. Pero si justo falla el PACK que estaba operativo ya no se puede presurizar y por lo tanto no se pueden pasar los 10,000 ft de altitud. No tengo comentarios de lo qué pasó. Cosas que suceden y cuando no están las condiciones para continuar el vuelo se retorna o alterna a otro aeropuerto para solucionar la novedad. [/QUOTE]
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