Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Otras líneas aéreas en Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2562724" data-attributes="member: 28468"><p><strong><em>PÓLAR Líneas Aéreas. </em></strong><em>El Ministerio de transporte informa sobre la concesión de rutas a la compañía que los accidentes/incidentes de las aeronaves son investigados en el ámbito de la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil), organismo que reúne los antecedentes de la dicha investigación, y, en el marco de sus procedimientos, elaboran un dictamen de carácter técnico en el que se detalla las causas y se examinan las responsabilidades en su caso.</em></p><p><em>Por su parte, en ámbito de la ANAC, la Dirección Nacional de Seguridad Operacional verifica el cumplimiento y mantenimiento continuo de las condiciones de seguridad operacional a través de los sistemas de gestión de la OACI para la identificación de peligros y gestión de riesgo mediante el SSP</em></p><p><em>(State Safety Program), que cada Estado debe implementar, y el SMS (Safety Management System), a ser cumplido por el proveedor de servicios.</em></p><p><em>Asimismo, se informa que, de acuerdo a lo prescripto en los artículos 7 y 13 del Anexo II del Decreto 2186/1992 que establecen los requisitos para la solicitud de concesión y/o autorización de servicios de transporte aéreos, la empresa requirente en caso de solicitar la operación con aeronaves de gran porte solo debe proponer el tipo y características de las aeronaves con las cuales realizará los servicios. La empresa Polar Lineas Aereas S.A. acreditó la capacidad técnica con una aeronave BOEING 737-2Q3, la que se ajustaba a los oportunamente proyectados en la solicitud que mereciere tratamiento ante la Audiencia Pública N° 219. A su vez, el Ministerio le otorgo a la empresa Polar Líneas Aéreas la concesión para la explotación comercial de las rutas solicitadas en la audiencia pública N°219 del año 2017 por un plazo de 15 años. Posteriormente, la empresa ha iniciado los trámites para la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) en cumplimiento con la normativa vigente. Una vez obtenido el CESA, la empresa presentará la programación de vuelos con fechas, horarios y tipo de aeronaves a utilizar, y se revisará la viabilidad de operación presentada. Y si se considera necesario se acompañará de una revisión del plan de obras. Si se le otorgase la concesión, deberá quedar sometida a las condiciones de operación y limitaciones que correspondan a los aeródromos y, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico o capacidad necesarios para su efectivo ejercicio. De hecho, el dictamen de la JATA en los considerandos dice: "Que en su momento deberá establecerse que la operación de los servicios que eventualmente se concedan o autoricen, lo serán dentro de las condiciones y limitaciones que ofrecen los aeródromos que en cada caso se requieran para tales operaciones”. Por otra parte, cabe destacar que el eventual otorgamiento de servicios aerocomerciales hacia o desde un destino que, en la actualidad, no cuente con la infraestructura necesaria, debe quedar condicionado a la ejecución de las obras necesarias. Que, no obstante, ello no implicará necesariamente la obligación del Ministerio de Transporte de ejecutarlas, por no ser excluyente su participación, atento a las cuestiones presupuestarias y a las competencias y jurisdicciones del sistema federal de gobierno." <a href="http://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/noticias_novedades/2017/jata2018/dictamen-polar.pdf">http://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/noticias_novedades/2017/jata2018/dictamen-polar.pdf</a></em></p><p><em>Por último, El Ministerio de Transporte informa que ni la Autoridad Aeronaútica ni el ORSNA han recibido por parte de POLAR Líneas Aéreas ningún proyecto de puesta en valor de dicho aeropuerto de La Plata.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2562724, member: 28468"] [B][I]PÓLAR Líneas Aéreas. [/I][/B][I]El Ministerio de transporte informa sobre la concesión de rutas a la compañía que los accidentes/incidentes de las aeronaves son investigados en el ámbito de la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil), organismo que reúne los antecedentes de la dicha investigación, y, en el marco de sus procedimientos, elaboran un dictamen de carácter técnico en el que se detalla las causas y se examinan las responsabilidades en su caso. Por su parte, en ámbito de la ANAC, la Dirección Nacional de Seguridad Operacional verifica el cumplimiento y mantenimiento continuo de las condiciones de seguridad operacional a través de los sistemas de gestión de la OACI para la identificación de peligros y gestión de riesgo mediante el SSP (State Safety Program), que cada Estado debe implementar, y el SMS (Safety Management System), a ser cumplido por el proveedor de servicios. Asimismo, se informa que, de acuerdo a lo prescripto en los artículos 7 y 13 del Anexo II del Decreto 2186/1992 que establecen los requisitos para la solicitud de concesión y/o autorización de servicios de transporte aéreos, la empresa requirente en caso de solicitar la operación con aeronaves de gran porte solo debe proponer el tipo y características de las aeronaves con las cuales realizará los servicios. La empresa Polar Lineas Aereas S.A. acreditó la capacidad técnica con una aeronave BOEING 737-2Q3, la que se ajustaba a los oportunamente proyectados en la solicitud que mereciere tratamiento ante la Audiencia Pública N° 219. A su vez, el Ministerio le otorgo a la empresa Polar Líneas Aéreas la concesión para la explotación comercial de las rutas solicitadas en la audiencia pública N°219 del año 2017 por un plazo de 15 años. Posteriormente, la empresa ha iniciado los trámites para la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) en cumplimiento con la normativa vigente. Una vez obtenido el CESA, la empresa presentará la programación de vuelos con fechas, horarios y tipo de aeronaves a utilizar, y se revisará la viabilidad de operación presentada. Y si se considera necesario se acompañará de una revisión del plan de obras. Si se le otorgase la concesión, deberá quedar sometida a las condiciones de operación y limitaciones que correspondan a los aeródromos y, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico o capacidad necesarios para su efectivo ejercicio. De hecho, el dictamen de la JATA en los considerandos dice: "Que en su momento deberá establecerse que la operación de los servicios que eventualmente se concedan o autoricen, lo serán dentro de las condiciones y limitaciones que ofrecen los aeródromos que en cada caso se requieran para tales operaciones”. Por otra parte, cabe destacar que el eventual otorgamiento de servicios aerocomerciales hacia o desde un destino que, en la actualidad, no cuente con la infraestructura necesaria, debe quedar condicionado a la ejecución de las obras necesarias. Que, no obstante, ello no implicará necesariamente la obligación del Ministerio de Transporte de ejecutarlas, por no ser excluyente su participación, atento a las cuestiones presupuestarias y a las competencias y jurisdicciones del sistema federal de gobierno." [URL]http://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/noticias_novedades/2017/jata2018/dictamen-polar.pdf[/URL] Por último, El Ministerio de Transporte informa que ni la Autoridad Aeronaútica ni el ORSNA han recibido por parte de POLAR Líneas Aéreas ningún proyecto de puesta en valor de dicho aeropuerto de La Plata.[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Otras líneas aéreas en Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba