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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2685630" data-attributes="member: 4858"><p>El vuelo era DSM con interchange, por eso la matrícula de la aeronave era CC-.</p><p>Lo que sucedió durante la puesta en marcha del motor derecho se llama tail pipe fire que se puede producir por exceso de combustible en la cámara de combustión. Esto produce ese fogonazo cuando se inicia la ignición en el arranque.</p><p>Desde el cockpit hay poca indicación y normalmente solo se recibe la alarma por parte del mecánico que está conectado con el interphone a la aeronave durante la puesta en marcha. El procedimiento específico se llama Tail Pipe Fire.</p><p>El Comandante que tiene las comunicaciones con el mecánico solicita la lista en papel de la QRH, Engine Tailpipe Fire, al Primer Oficial.</p><p>A grandes rasgos, se corta el suministro de combustible a la cámara de combustión y se realiza una ventilación de la misma haciendo girar el motor hasta que no hay más fuego, el cual se extingue cuando se acaba el comburente.</p><p></p><p>No se porque en los medios sale como que se prendió fuego en el despegue cuando fue durante la puesta en marcha durante el retroceso de la aeronave.</p><p>Si se realiza el procedimiento correspondiente es una situación totalmente controlable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2685630, member: 4858"] El vuelo era DSM con interchange, por eso la matrícula de la aeronave era CC-. Lo que sucedió durante la puesta en marcha del motor derecho se llama tail pipe fire que se puede producir por exceso de combustible en la cámara de combustión. Esto produce ese fogonazo cuando se inicia la ignición en el arranque. Desde el cockpit hay poca indicación y normalmente solo se recibe la alarma por parte del mecánico que está conectado con el interphone a la aeronave durante la puesta en marcha. El procedimiento específico se llama Tail Pipe Fire. El Comandante que tiene las comunicaciones con el mecánico solicita la lista en papel de la QRH, Engine Tailpipe Fire, al Primer Oficial. A grandes rasgos, se corta el suministro de combustible a la cámara de combustión y se realiza una ventilación de la misma haciendo girar el motor hasta que no hay más fuego, el cual se extingue cuando se acaba el comburente. No se porque en los medios sale como que se prendió fuego en el despegue cuando fue durante la puesta en marcha durante el retroceso de la aeronave. Si se realiza el procedimiento correspondiente es una situación totalmente controlable. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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