Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
OV-1D Mohawk
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 115360" data-attributes="member: 30"><p>Gonzalo Engel </p><p><a href="mailto:gengel@clarin.com">gengel@clarin.com</a></p><p></p><p></p><p></p><p>El avión volaba bajo y oscilaba a izquierda y derecha en forma brusca. Parecía que el piloto no podía controlarlo. Hizo un círculo gigante en el cielo, pasó sobre las casas, la escuela, el su permercado. Buscó aterrizar en la cancha de fútbol pero se clavó de punta. A las 8.10 de la mañana los vecinos de Villa de Mayo, en Los Polvorines, se conmocionaron con el estruendo que provocó el avión Grumman OV-01 Mohawk de la Agrupación de Aviación de Ejército 601 al estrellarse e incendiarse en un descampado en el que los chicos del barrio juegan a la salida de la escuela. </p><p></p><p>Allí murieron los dos pilotos, el capitán Gonzalo Francisco de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Antonio Quesadalos. </p><p></p><p>Una zanja profunda en la tierra de unos veinte metros de largo es prueba del impacto. A treinta metros del lugar está el supermercado "La Curva", que en el momento del accidente estaba lleno de clientes. "Estaba comprando unas galletitas para el mate cuando una explosión inmensa hizo vibrar los vidrios. Enseguida se escucharon los gritos de un guardia del lugar: 'Se cayó un avión'", cuenta con asombro Américo Nicoli, un jubilado de 71 años.</p><p></p><p>"La cabina —continúa Nicoli— quedó envuelta en una bola de fuego y los dos tripulantes murieron calcinados. Un grupo de casas se salvaron por unos metros, pero pudo haber sido una tragedia mayor", agregó el vecino.</p><p></p><p>El Ejército Argentino confirmó ayer a Clarín que las causas del accidente serán analizadas por la Junta de Investigación de Accidentes de la Fuerza Aérea Argentina para determinar si fue una falla técnica o un error humano lo que provocó el accidente.</p><p></p><p>En tanto, el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, quien asistió al mediodía al lugar del accidente, aseguró que los aviones de la fuerza "tienen un buen estado de mantenimiento" y que el accidente es "el primero en tres años".</p><p></p><p>Sin embargo, el director de Defensa Civil de Malvinas Argentinas, Mariano Aguilar, dijo que el avión "se declaró en emergencia por un motor clavado" después de despegar de la base de Campo de Mayo, a apenas 2 kilómetros del lugar del accidente.</p><p></p><p>El funcionario manifestó que según los reportes del Cuerpo de Aviación del Ejército "el piloto quiso aterrizar en el descampado y al virar con un motor clavado hizo una vuelta campana y cayó a tierra". </p><p></p><p>Otros vecinos consultados por Clarín coincidieron con el relato de Aguilar y agregaron que junto al avión había un helicóptero que lo seguía de cerca, como "guía". La piel de Atilio Talione —que vive a metros de donde se estrelló el avión— se eriza al recordar con lujo de detalles los segundos previos a que el avión del Ejército cayera a tierra: "Llevaba a mi sobrina a la escuela cuando vi al avión perdiendo altura." </p><p></p><p>El avión —comprado por el Gobierno argentino a EE.UU. durante la gestión del ex presidente Carlos Menem junto a otros 24 aparatos fabricados en los años 60— había salido hacía unos minutos de Campo de Mayo para hacer un vuelo de entrenamiento que los pilotos realizan a diario.</p><p></p><p>Peritos del Ejército y de la Fuerza Aérea, bomberos, policías bonaerenses, ambulancias y autoridades de los partidos de Malvinas Argentinas y San Martín trabajaron en el lugar. A las cinco de la tarde la cancha de fútbol estaba despejada. Algunos chicos juntaban las pequeñas partes de hierro que estaban esparcidas por todo el campo. Pero algunos vecinos miraban hacia arriba con desconfianza porque están acostumbrados a ver a los aviones del Ejército hacer piruetas en el aire. No a este tipo de accidentes.</p><p></p><p>Después de que un avión militar se estrellara en Bolivia en marzo de este año, la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, comenzó una auditoría externa sobre el estado de la totalidad de las aeronaves que pertenecen a la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército Argentino.</p><p></p><p>Para eso, Garré creó un comité integrado por especialistas aeronáuticos de reconocido prestigio y cuenta con la colaboración de algunas universidades de la Provincia. Por el momento, el estudio está en desarrollo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 115360, member: 30"] Gonzalo Engel [email]gengel@clarin.com[/email] El avión volaba bajo y oscilaba a izquierda y derecha en forma brusca. Parecía que el piloto no podía controlarlo. Hizo un círculo gigante en el cielo, pasó sobre las casas, la escuela, el su permercado. Buscó aterrizar en la cancha de fútbol pero se clavó de punta. A las 8.10 de la mañana los vecinos de Villa de Mayo, en Los Polvorines, se conmocionaron con el estruendo que provocó el avión Grumman OV-01 Mohawk de la Agrupación de Aviación de Ejército 601 al estrellarse e incendiarse en un descampado en el que los chicos del barrio juegan a la salida de la escuela. Allí murieron los dos pilotos, el capitán Gonzalo Francisco de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Antonio Quesadalos. Una zanja profunda en la tierra de unos veinte metros de largo es prueba del impacto. A treinta metros del lugar está el supermercado "La Curva", que en el momento del accidente estaba lleno de clientes. "Estaba comprando unas galletitas para el mate cuando una explosión inmensa hizo vibrar los vidrios. Enseguida se escucharon los gritos de un guardia del lugar: 'Se cayó un avión'", cuenta con asombro Américo Nicoli, un jubilado de 71 años. "La cabina —continúa Nicoli— quedó envuelta en una bola de fuego y los dos tripulantes murieron calcinados. Un grupo de casas se salvaron por unos metros, pero pudo haber sido una tragedia mayor", agregó el vecino. El Ejército Argentino confirmó ayer a Clarín que las causas del accidente serán analizadas por la Junta de Investigación de Accidentes de la Fuerza Aérea Argentina para determinar si fue una falla técnica o un error humano lo que provocó el accidente. En tanto, el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, quien asistió al mediodía al lugar del accidente, aseguró que los aviones de la fuerza "tienen un buen estado de mantenimiento" y que el accidente es "el primero en tres años". Sin embargo, el director de Defensa Civil de Malvinas Argentinas, Mariano Aguilar, dijo que el avión "se declaró en emergencia por un motor clavado" después de despegar de la base de Campo de Mayo, a apenas 2 kilómetros del lugar del accidente. El funcionario manifestó que según los reportes del Cuerpo de Aviación del Ejército "el piloto quiso aterrizar en el descampado y al virar con un motor clavado hizo una vuelta campana y cayó a tierra". Otros vecinos consultados por Clarín coincidieron con el relato de Aguilar y agregaron que junto al avión había un helicóptero que lo seguía de cerca, como "guía". La piel de Atilio Talione —que vive a metros de donde se estrelló el avión— se eriza al recordar con lujo de detalles los segundos previos a que el avión del Ejército cayera a tierra: "Llevaba a mi sobrina a la escuela cuando vi al avión perdiendo altura." El avión —comprado por el Gobierno argentino a EE.UU. durante la gestión del ex presidente Carlos Menem junto a otros 24 aparatos fabricados en los años 60— había salido hacía unos minutos de Campo de Mayo para hacer un vuelo de entrenamiento que los pilotos realizan a diario. Peritos del Ejército y de la Fuerza Aérea, bomberos, policías bonaerenses, ambulancias y autoridades de los partidos de Malvinas Argentinas y San Martín trabajaron en el lugar. A las cinco de la tarde la cancha de fútbol estaba despejada. Algunos chicos juntaban las pequeñas partes de hierro que estaban esparcidas por todo el campo. Pero algunos vecinos miraban hacia arriba con desconfianza porque están acostumbrados a ver a los aviones del Ejército hacer piruetas en el aire. No a este tipo de accidentes. Después de que un avión militar se estrellara en Bolivia en marzo de este año, la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, comenzó una auditoría externa sobre el estado de la totalidad de las aeronaves que pertenecen a la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército Argentino. Para eso, Garré creó un comité integrado por especialistas aeronáuticos de reconocido prestigio y cuenta con la colaboración de algunas universidades de la Provincia. Por el momento, el estudio está en desarrollo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
OV-1D Mohawk
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba