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<blockquote data-quote="Cte Puchinetta" data-source="post: 570949" data-attributes="member: 5563"><p>Estimados si bien a simple vista ambos modelos parecen similares, las diferencias técnicas y de operación son bastante importantes.</p><p>En primer lugar las similitudes llegan únicamente a que ambos son aeronaves biturbohélice , biplazas con características STOL.</p><p>En cuanto a las diferencias tenemos que tener en cuenta las diferentes misiones para los cuales fueron diseñados : mientras que el OV-1 es una aeronave de exploración y reconocimiento con sistemas de sensores electro - ópticos y caracteristicas secundarias de apoyo aereo cercano el IA-58 es una aeronave COIN con posibilidades de efectuar misiones secundarias de reconocimiento mediante el uso de alguna cámara externa.</p><p>Estas diferencias de misión hacen que tanto las prestaciones como el equipamiento sean TOTALMENTE distintos siendo el Pucará algo mas ágil en cuanto a su performance aerodinámica y que está dotado de armamento fijo, el Mohawk está mucho mas equipado en cuanto a su equipamiento electrónico y de misión y cuenta algunos dispositivos mas apropiados para mejorar la supervivencia en combate.</p><p>En cuanto al armamento del Mohawk al estar pensado para realizar misiones de apoyo aereo cercano como una mision secundaria era transportado en seis soportes externos dos de los cuales son húmedos siendo principalmente contenedores de ametralladoras Minigun y lanza cohetes LAU no siendo la velocidad un factor directo en el empeo de las armas.</p><p>En cuanto al posibilidad de empleo del IA-58 por parte del CAE las posibilidades de contar con ese tipo de máquinas desde mucho antes de la llegada de los OV fueron impedidas en reiteradas ocasiones por la misma FAA así como en su momento lo fue con los C-47 ( que tuvieron que ser entregados a esa fuerza luego de ser adquiridos en Brasil ) la intensión de adquirir C-130 los cuales tubieron que ser cambiados por G-222 y el frustrado cambio de los F-28 desprogramados por Aerolineas por el edificio de sastrería militar ubicado en la calle Carlos Pelegrini...... en fin .</p><p>Quedo atento para cualquier otra consulta o duda sobre todo de los OV-1 .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cte Puchinetta, post: 570949, member: 5563"] Estimados si bien a simple vista ambos modelos parecen similares, las diferencias técnicas y de operación son bastante importantes. En primer lugar las similitudes llegan únicamente a que ambos son aeronaves biturbohélice , biplazas con características STOL. En cuanto a las diferencias tenemos que tener en cuenta las diferentes misiones para los cuales fueron diseñados : mientras que el OV-1 es una aeronave de exploración y reconocimiento con sistemas de sensores electro - ópticos y caracteristicas secundarias de apoyo aereo cercano el IA-58 es una aeronave COIN con posibilidades de efectuar misiones secundarias de reconocimiento mediante el uso de alguna cámara externa. Estas diferencias de misión hacen que tanto las prestaciones como el equipamiento sean TOTALMENTE distintos siendo el Pucará algo mas ágil en cuanto a su performance aerodinámica y que está dotado de armamento fijo, el Mohawk está mucho mas equipado en cuanto a su equipamiento electrónico y de misión y cuenta algunos dispositivos mas apropiados para mejorar la supervivencia en combate. En cuanto al armamento del Mohawk al estar pensado para realizar misiones de apoyo aereo cercano como una mision secundaria era transportado en seis soportes externos dos de los cuales son húmedos siendo principalmente contenedores de ametralladoras Minigun y lanza cohetes LAU no siendo la velocidad un factor directo en el empeo de las armas. En cuanto al posibilidad de empleo del IA-58 por parte del CAE las posibilidades de contar con ese tipo de máquinas desde mucho antes de la llegada de los OV fueron impedidas en reiteradas ocasiones por la misma FAA así como en su momento lo fue con los C-47 ( que tuvieron que ser entregados a esa fuerza luego de ser adquiridos en Brasil ) la intensión de adquirir C-130 los cuales tubieron que ser cambiados por G-222 y el frustrado cambio de los F-28 desprogramados por Aerolineas por el edificio de sastrería militar ubicado en la calle Carlos Pelegrini...... en fin . Quedo atento para cualquier otra consulta o duda sobre todo de los OV-1 . [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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