Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
OVNIS-FFAA Secretos a voces?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Wolf" data-source="post: 89941" data-attributes="member: 126"><p><strong>Cabo Valdes</strong></p><p></p><p>Excelente IA37, ese es otro caso emblematico de las FFAA de Chile, en este caso del Ejercito, y se trato de avistamiento y abducción con pruebas de paso del tiempo (la barba y el reloj del cabo valdes).</p><p></p><p> De "El Mercurio" de la epoca :</p><p></p><p>EXTRAÑO SECUESTRO </p><p></p><p>ARICA. (Por Enrique Jorquera Márquez).- Un cabo del Ejército desapareció durante casi 15 minutos, luego que tuviera contacto visual con un objeto volante no identificado en la localidad de Putre, a unos 150 kilómetros al interior y noroeste de Arica. </p><p>El cabo tenía a su mando una patrulla militar que cumplía tareas rutinarias en ésta el día 25 de Abril recién pasado. </p><p>El ovni avistado -de acuerdo a declaraciones de los mismos integrantes de la patrulla militar- </p><p>prácticamente aterrizó en el sector de los cerros de Putre, a unos 500 metros de distancia de donde se encontraban, en la zona denominada Pampa Lluscuma. </p><p>Cuando el cabo apareció nuevamente ante sus compañeros de patrulla -siete en total- , 15 minutos después de haber desaparecido... lucía una barba espesa, como si hubiese estado varios días sin afeitarse, lo que había hecho momentos antes de iniciar el patrullaje. Lo más asombroso es que el reloj del cabo Valdés mostraba haber avanzado 15 minutos, pero la fecha, en lugar de indicar el 25 de Abril, marcaba el día 30 de Abril. </p><p>La pavorosa experiencia fue vivida por el cabo del ejército Armando Valdés junto a una patrulla integrada por los conscriptos Humberto Rojas, Iván Robles, Germán Riquelme, Raúl Salinas, Pedro Rosales, Juan Reyes y Julio Rojas. </p><p></p><p><strong>El coronel Oscar Figueroa Márquez, amparado en el Decreto Ley 12/81 de 1976, impuso la censura previa a toda información relacionada con este incidente </strong> sucedido con una patrulla militar en Pampa Lluscuma a 4000 metros de altura, mientras la patrulla descansaba junto a una fogata en la noche. Esta censura fue levantada ante el impacto mundial de la noticia y el Ejército emitió un comunicado oficial que decía: </p><p></p><p>"Ante numerosas consultas de medios de comunicación social respecto a los sucesos ocurridos en las proximidades de Putre el 25 de Abril de 1977 a una patrulla militar se aclara lo siguiente: </p><p>1) El Ejército no se pronuncia a los hechos mismos relatados por los integrantes de la patrulla. </p><p>2) Desde el momento que sucedió el hecho, hasta que éste fue dado a conocer por la prensa, no se había dado versión oficial por parte de la Institución. </p><p>3) Conforme a las consultas realizadas por vía oficial se manifiesta que las versiones dadas por la prensa hasta este momento, son en lo general coincidentes con los relatos de los integrantes de la patrulla." </p><p></p><p>Ese día 25 de Abril de 1977, en la mañana, el profesor de enseñanza básica Pedro Araneda, </p><p>corresponsal del diario La Estrella de Arica, interrogaba en la localidad de Putre a los integrantes de la patrulla militar que había bajado desde el lugar del encuentro a dicha localidad. El día 19 de Mayo el diario El Mercurio publicó esta entrevista realizada a pocas horas en Pampa Lluscuma. </p><p></p><p>"La luz nos estuvo jodiendo toda la noche... Nadie sabía de qué se trataba..." La voz de este soldado, como las de sus compañeros, tiene una nota de ansiedad. Todos hablan atropelladamente. </p><p>Pedro Araneda: "¿Cómo a qué hora vieron ustedes esa luz?" </p><p>Soldado: "Como diez para las cuatro..." </p><p>Pedro Araneda: "Tú, Rosales, estabas de guardia y fuiste el primero que la viste... ¿Qué viste? </p><p>Soldado Rosales: "Yo vi primero una luz que venía bajando, Luego otra... Eran dos... Una bajó por este lado del cerro y la otra hacia el otro lado... Una de ellas por allí a donde está esa mancha amarilla más o menos, donde están los cardos. Allí arriba. Arriba..." </p><p>Se confunden las voces de todos los miembros de la patrulla, que tratan a una de explicar el avistamiento. </p><p>Interviene el cabo Armando Valdés, para decir "Nosotros cuando vimos esto nos agrupamos y nos colocamos en posición de combate, hombro con hombro y dijimos: "Nadie se mueve. Si nos pasa algo que nos pase a todos..." </p><p>Araneda: "¿Después vieron desaparecer la luz ustedes?" </p><p>Soldado: "Yo estuve de guardia viéndola y no se fue... Sólo cuando llegó el sol desapareció de la vista..." </p><p>Araneda: "¿Ustedes calcularon qué magnitud tenía la luz?" </p><p>Varias voces: "No podríamos decir porque a medida que iba acercándose iba creciendo y lanzaba fulgores... Era una luz medio violeta..." </p><p>Araneda: "¿Pero ustedes vieron qué forma tenía la luz?" </p><p>Soldados: "Era redonda como una bola... Medio ovalada... Que aumentaba y disminuía... Como que avanzaba... Como que nos fregaba..." </p><p>Araneda: "La dotación ¿Cuántos hombres tenía?" </p><p>Cabo Valdés: "Siete hombres... todos vimos lo mismo juntos... Yo entonces me perdí.. .Según ellos, me llamaron, me buscaron, luego aparecí y yo me desmayé... Según dicen que estuve con espasmos... Yo no sé... Yo no recuerdo nada... Ellos dicen que yo desaparecí como por arte de magia... De repente lo más asombroso es que yo aparecí por arte de magia." </p><p>Soldados: "Estuvo como diez minutos en que reaccionaba, con barba como de 2 semanas, nos conocía a algunos y de repente se desmayaba. Despertaba y nos desconocía. Después se quedó dormido tranquilo... Su reloj con otra hora y fecha, Y no le sentimos ni las pisadas cuando llegó. Cuando una persona llega se siente en la quietud de la noche... Empezó a reírse y decía: "Ustedes nunca sabrán quienes somos ni de donde venimos y volveremos acá de nuevo."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Wolf, post: 89941, member: 126"] [b]Cabo Valdes[/b] Excelente IA37, ese es otro caso emblematico de las FFAA de Chile, en este caso del Ejercito, y se trato de avistamiento y abducción con pruebas de paso del tiempo (la barba y el reloj del cabo valdes). De "El Mercurio" de la epoca : EXTRAÑO SECUESTRO ARICA. (Por Enrique Jorquera Márquez).- Un cabo del Ejército desapareció durante casi 15 minutos, luego que tuviera contacto visual con un objeto volante no identificado en la localidad de Putre, a unos 150 kilómetros al interior y noroeste de Arica. El cabo tenía a su mando una patrulla militar que cumplía tareas rutinarias en ésta el día 25 de Abril recién pasado. El ovni avistado -de acuerdo a declaraciones de los mismos integrantes de la patrulla militar- prácticamente aterrizó en el sector de los cerros de Putre, a unos 500 metros de distancia de donde se encontraban, en la zona denominada Pampa Lluscuma. Cuando el cabo apareció nuevamente ante sus compañeros de patrulla -siete en total- , 15 minutos después de haber desaparecido... lucía una barba espesa, como si hubiese estado varios días sin afeitarse, lo que había hecho momentos antes de iniciar el patrullaje. Lo más asombroso es que el reloj del cabo Valdés mostraba haber avanzado 15 minutos, pero la fecha, en lugar de indicar el 25 de Abril, marcaba el día 30 de Abril. La pavorosa experiencia fue vivida por el cabo del ejército Armando Valdés junto a una patrulla integrada por los conscriptos Humberto Rojas, Iván Robles, Germán Riquelme, Raúl Salinas, Pedro Rosales, Juan Reyes y Julio Rojas. [B]El coronel Oscar Figueroa Márquez, amparado en el Decreto Ley 12/81 de 1976, impuso la censura previa a toda información relacionada con este incidente [/B] sucedido con una patrulla militar en Pampa Lluscuma a 4000 metros de altura, mientras la patrulla descansaba junto a una fogata en la noche. Esta censura fue levantada ante el impacto mundial de la noticia y el Ejército emitió un comunicado oficial que decía: "Ante numerosas consultas de medios de comunicación social respecto a los sucesos ocurridos en las proximidades de Putre el 25 de Abril de 1977 a una patrulla militar se aclara lo siguiente: 1) El Ejército no se pronuncia a los hechos mismos relatados por los integrantes de la patrulla. 2) Desde el momento que sucedió el hecho, hasta que éste fue dado a conocer por la prensa, no se había dado versión oficial por parte de la Institución. 3) Conforme a las consultas realizadas por vía oficial se manifiesta que las versiones dadas por la prensa hasta este momento, son en lo general coincidentes con los relatos de los integrantes de la patrulla." Ese día 25 de Abril de 1977, en la mañana, el profesor de enseñanza básica Pedro Araneda, corresponsal del diario La Estrella de Arica, interrogaba en la localidad de Putre a los integrantes de la patrulla militar que había bajado desde el lugar del encuentro a dicha localidad. El día 19 de Mayo el diario El Mercurio publicó esta entrevista realizada a pocas horas en Pampa Lluscuma. "La luz nos estuvo jodiendo toda la noche... Nadie sabía de qué se trataba..." La voz de este soldado, como las de sus compañeros, tiene una nota de ansiedad. Todos hablan atropelladamente. Pedro Araneda: "¿Cómo a qué hora vieron ustedes esa luz?" Soldado: "Como diez para las cuatro..." Pedro Araneda: "Tú, Rosales, estabas de guardia y fuiste el primero que la viste... ¿Qué viste? Soldado Rosales: "Yo vi primero una luz que venía bajando, Luego otra... Eran dos... Una bajó por este lado del cerro y la otra hacia el otro lado... Una de ellas por allí a donde está esa mancha amarilla más o menos, donde están los cardos. Allí arriba. Arriba..." Se confunden las voces de todos los miembros de la patrulla, que tratan a una de explicar el avistamiento. Interviene el cabo Armando Valdés, para decir "Nosotros cuando vimos esto nos agrupamos y nos colocamos en posición de combate, hombro con hombro y dijimos: "Nadie se mueve. Si nos pasa algo que nos pase a todos..." Araneda: "¿Después vieron desaparecer la luz ustedes?" Soldado: "Yo estuve de guardia viéndola y no se fue... Sólo cuando llegó el sol desapareció de la vista..." Araneda: "¿Ustedes calcularon qué magnitud tenía la luz?" Varias voces: "No podríamos decir porque a medida que iba acercándose iba creciendo y lanzaba fulgores... Era una luz medio violeta..." Araneda: "¿Pero ustedes vieron qué forma tenía la luz?" Soldados: "Era redonda como una bola... Medio ovalada... Que aumentaba y disminuía... Como que avanzaba... Como que nos fregaba..." Araneda: "La dotación ¿Cuántos hombres tenía?" Cabo Valdés: "Siete hombres... todos vimos lo mismo juntos... Yo entonces me perdí.. .Según ellos, me llamaron, me buscaron, luego aparecí y yo me desmayé... Según dicen que estuve con espasmos... Yo no sé... Yo no recuerdo nada... Ellos dicen que yo desaparecí como por arte de magia... De repente lo más asombroso es que yo aparecí por arte de magia." Soldados: "Estuvo como diez minutos en que reaccionaba, con barba como de 2 semanas, nos conocía a algunos y de repente se desmayaba. Despertaba y nos desconocía. Después se quedó dormido tranquilo... Su reloj con otra hora y fecha, Y no le sentimos ni las pisadas cuando llegó. Cuando una persona llega se siente en la quietud de la noche... Empezó a reírse y decía: "Ustedes nunca sabrán quienes somos ni de donde venimos y volveremos acá de nuevo." [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
OVNIS-FFAA Secretos a voces?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…