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<blockquote data-quote="AMX" data-source="post: 89993" data-attributes="member: 326"><p><strong><span style="font-size: 15px">La noche “oficial” de los UFOs</span></strong></p><p></p><p>Tres horas que estremecieron y colocaron en alerta las instituciones aeronáuticas brasileñas</p><p>Marco Petit, co-editor</p><p></p><p>La historia de lo que se conoce en nuestra Ufologia como la Noche “Oficial de los UFOs en Brasil” comenzó en el Vale de Paraíba, en torno a la ciudad de São José dos Campos, a la 83 km de São Paulo. Los avistamentos tuvieron inicio de la noche, alrededor de las 18h30, cuando de la torre de control del aeropuerto fueron notados dos objetos luminosos de memoria naranja, a la 15 km de distancia del aeródromo de la ciudad. Los objetos estaban la aproximadamente 2.000 m de altura, alineados con el eje de la pista de aterrizaje y decolagem. A las 19h00, el Centro de Control de Aproximación de São Paulo (órgano que controla y orienta las aeronaves dentro de una área terminal, hasta la efectivación de los aterrizajes) y el Centro de Control de Área (que monitoriza las aeronaves dentro de las llamadas aerovias) confirmaron para el Centro de Control de Aproximación de São José dos Campos la detección de tres artefactos no identificados en la región. A las 19h40, de dentro de la torre de control, fueron avistados dos objetos más, moviéndose de norte a oeste, que se posicionaron por encima de los primeros UFOs, permaneciendo inmovilizados durante largo tiempo.A las 20h00, el Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (Cindacta) ya captaba en sus telas 8 blancos desconocidos – los llamados “tráfico hotel” por el Comdabra.</p><p></p><p><strong>Observación y radarização</strong></p><p></p><p>Pero los fenómenos estaban sólo comenzando. A las 20h30, otro UFO extremadamente luminoso fue visto rumando en dirección a la Sierra del Mar. El artefacto estaba inicialmente la una distancia de 60 km, pero enseguida se aproximó hasta llegar cerca de 20 km de la torre de control del aeropuerto, para inmediatamente después alejarse, siendo acompañado a través de las telas del radar, además de visualmente. Media hora más tarde, el avión bimotor Xingu de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), pilotado por el comandante Alcir Pereira da Silva, se aproximó de la pista del aeropuerto de São José para pousar y percibió la presencia de los UFOs.</p><p></p><p>A bordo del avión estaba también el coronel Ozires Silva, que dejaba la presidencia de la empresa para asumir el comando de la Petrobrás. Los objetos voladores ya estaban siendo detectados por el Cindacta hay algún tiempo cuando Alcir resolvió perseguir uno de ellos. El propio Ozires, excitadíssimo con el hecho, resolvió asumir el comando del bimotor, iniciando el encalço a uno de los artefactos. Pero no consiguió una aproximación mayor de él, que hizo con que el objeto desapareciera delante de los ojos de sus perseguidores. Minutos después, cuando ya se preparaba para pousar, el Xingu salió nuevamente a la busca del otro objeto, que emitía una luz muy fuerte y rojiza y se movía en dirección a la ciudad de Mogi das Cruzes (SP), la baja altitud. Poco antes de pousar, en el momento en que el bimotor sobrevolaba una refinería de la Petrobrás, sus ocupantes observaron tres objetos más, también la baja altitud y rumando en dirección a la Sierra del Mar.</p><p></p><p>A las 21h40, aún a partir del aeropuerto de São José dos Campos, más una vez fue notada una esfera luminosa amarilla, de grandes dimensiones, tiendo en sus proximidades varios otros objetos menores y esféricos, que emitían luz blanca. Era un verdadero show aéreo. Pasados algunos minutos más, otro UFO surgió en el cielo con características idénticas, juntándose a los demás, en la misma posición, creando una formación – la nave mayor ocupaba la posición céntrica. En medio la tal situación, comenzaron a ser accionados de manera progresiva tres cazas F-5Y, de la Base de la Fuerza Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro, y tres aviones Mirage, de la Base de Anápolis, en Goiás. Todos los cazas pasaron a ser comandados por el control de tierra para los blancos, que en este momento ya infestaban las telas de los radares del Cindacta, creando dificultades para el propio control de tráfico aéreo. El teniente Cléber Caldas Marinho, que pilotaba uno de los F-5Y, persiguió durante varios minutos un objeto que emitía una luz roja intensa. A pesar de alcanzar el límite de velocidad de su avión, esto no fue suficiente para permitir una mayor aproximación, lo que lo llevó a abandonar la persecución.</p><p></p><p><strong>Persecución aérea</strong></p><p></p><p>Ya el capitán Armindo Souza Viriato de Freitas, que pilotaba uno de los Mirage, constató a través de su radar de bordo las evoluciones de varios objetos. Uno de los UFOs le llamó la atención de forma especial: él presentó, repentinamente, una aceleración asombrosa y desapareció. Según el piloto, en cuestión de segundos el artefacto alcanzó la velocidad de Mach 15, o sea, más de 10 veces la velocidad desarrollada por lo caza de fabricación francesa que pilotaba. Era evidente que nuestros más modernos aviones estaban lejos de poder competir con aquellos aparatos. Sin embargo, el capitán Márcio Brizolla Jordão, que conducía otra F-5Y, tuvo más suerte: en determinado momento, en medio a las persecuciones, el piloto fue acompañado por 13 objetos, siendo seis de un lado y siete del otro. Durante algunos instantes, los controladores del Cindacta se quedaron sin saber cómo proceder, como orientar el capitán Jordão, que de perseguidor pasó a ser escoltado por aquellos aparatos.</p><p></p><p>Toda la movimentación fue acompañada atentamente por los operadores de radar. Los primeros UFOs que surgieron sobre São José dos Campos, y que habían partido cuando los cazas se aproximaron, volvieron a evolucionar sobre la región con lo retorno de los aviones a las sus bases. El ministro Moreira Lima, en una actitud sin paralelo, irrumpió la programación de las redes de televisión el día siguiente y personalmente divulgó los acontecimientos de aquella noche. En una colectiva para la prensa fueron presentados los propios pilotos que participaron de la operación, que informaron aunque, además de las altas velocidades desarrolladas por los objetos, sus trayectorias muchas veces eran erráticas, con desplazamientos verticales y en zigue-zague. De acuerdo con un documento sigiloso del Ministerio de la Aeronáutica, de lo cual algunos detalles vaciaron, fueron detectados 21 objetos no identificados a través de los radares de los centros de control de tráfico aéreo. Ese es uno de los documentos que los ufólogos brasileños empeñados en la campaña UFOs: Libertad de Información Ya quieren ver divulgados.</p><p></p><p>Conforme declaraciones del capitán de la Aeronáutica Basílio Baranoff, miembro del Instituto de Actividades Espaciales del Centro Técnico Aeroespacial (CTA), que compiló todos los detalles conectados a estos acontecimientos, los UFOs volvieron a evolucionar sobre São José dos Campos en la noche del día 29 de mayo del mismo año, siendo nuevamente detectados a través de radar – hecho que no había sido divulgado por nuestras autoridades en la época. En la verdad, a finales de mayo y en el inicio de junio de 1986, diversas otras manifestaciones de esos artefactos estaban siendo registradas en varios puntos del país, en medio la una gran onda ufológica. Objetos voladores fueron filmados en los Estados de Río de Janeiro, São Paulo, Paraná etc.</p><p></p><p>A pesar de las evidencias y, inclusive, de los testimonios iniciales de los militares envueltos con el caso de la noche del día 19 de mayo, más una vez, miembros de nuestra comunidad científica dieron demostraciones de como están despreparados para tratar el asunto. En vez de que busquen investigar seriamente el caso, emitieron las más absurdas explicaciones para los fenómenos. Cada uno, en particular, defendiendo un punto de vista distinguido. La única cosa que parecía unir estos hombres de ciencia era el antojo explícito de ignorar totalmente los detalles básicos relacionados a los fenómenos. Meteoros, planetas y algunas estrellas más brillantes serían, para ellos, la causa de todo que aconteció en la noche del día 19 de mayo de 1986. Esta actitud arrogante frente al desconocido, por parte de nuestros científicos, perjudicó una mayor apertura y esclarecimiento de todos los detalles del caso, que ya había sido iniciada a través de la actitud corajosa del brigadeiro Moreira Lima. El informe oficial que había sido prometido para 30 días nunca fue divulgado y el episodio acabó cayéndose en el olvido, con la colaboración de nuestros medios de comunicación, que no cobraron de nuestras autoridades la divulgación de la verdad.</p><p></p><p><a href="http://www.ufo.com.br/videos-traillers/stabolito/Reinaldo%20Stabolito%20-%2019maio1986.wmv">http://www.ufo.com.br/videos-traillers/stabolito/Reinaldo Stabolito - 19maio1986.wmv</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AMX, post: 89993, member: 326"] [b][SIZE="4"]La noche “oficial” de los UFOs[/SIZE][/b][SIZE="4"][/SIZE] Tres horas que estremecieron y colocaron en alerta las instituciones aeronáuticas brasileñas Marco Petit, co-editor La historia de lo que se conoce en nuestra Ufologia como la Noche “Oficial de los UFOs en Brasil” comenzó en el Vale de Paraíba, en torno a la ciudad de São José dos Campos, a la 83 km de São Paulo. Los avistamentos tuvieron inicio de la noche, alrededor de las 18h30, cuando de la torre de control del aeropuerto fueron notados dos objetos luminosos de memoria naranja, a la 15 km de distancia del aeródromo de la ciudad. Los objetos estaban la aproximadamente 2.000 m de altura, alineados con el eje de la pista de aterrizaje y decolagem. A las 19h00, el Centro de Control de Aproximación de São Paulo (órgano que controla y orienta las aeronaves dentro de una área terminal, hasta la efectivación de los aterrizajes) y el Centro de Control de Área (que monitoriza las aeronaves dentro de las llamadas aerovias) confirmaron para el Centro de Control de Aproximación de São José dos Campos la detección de tres artefactos no identificados en la región. A las 19h40, de dentro de la torre de control, fueron avistados dos objetos más, moviéndose de norte a oeste, que se posicionaron por encima de los primeros UFOs, permaneciendo inmovilizados durante largo tiempo.A las 20h00, el Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (Cindacta) ya captaba en sus telas 8 blancos desconocidos – los llamados “tráfico hotel” por el Comdabra. [b]Observación y radarização[/b] Pero los fenómenos estaban sólo comenzando. A las 20h30, otro UFO extremadamente luminoso fue visto rumando en dirección a la Sierra del Mar. El artefacto estaba inicialmente la una distancia de 60 km, pero enseguida se aproximó hasta llegar cerca de 20 km de la torre de control del aeropuerto, para inmediatamente después alejarse, siendo acompañado a través de las telas del radar, además de visualmente. Media hora más tarde, el avión bimotor Xingu de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), pilotado por el comandante Alcir Pereira da Silva, se aproximó de la pista del aeropuerto de São José para pousar y percibió la presencia de los UFOs. A bordo del avión estaba también el coronel Ozires Silva, que dejaba la presidencia de la empresa para asumir el comando de la Petrobrás. Los objetos voladores ya estaban siendo detectados por el Cindacta hay algún tiempo cuando Alcir resolvió perseguir uno de ellos. El propio Ozires, excitadíssimo con el hecho, resolvió asumir el comando del bimotor, iniciando el encalço a uno de los artefactos. Pero no consiguió una aproximación mayor de él, que hizo con que el objeto desapareciera delante de los ojos de sus perseguidores. Minutos después, cuando ya se preparaba para pousar, el Xingu salió nuevamente a la busca del otro objeto, que emitía una luz muy fuerte y rojiza y se movía en dirección a la ciudad de Mogi das Cruzes (SP), la baja altitud. Poco antes de pousar, en el momento en que el bimotor sobrevolaba una refinería de la Petrobrás, sus ocupantes observaron tres objetos más, también la baja altitud y rumando en dirección a la Sierra del Mar. A las 21h40, aún a partir del aeropuerto de São José dos Campos, más una vez fue notada una esfera luminosa amarilla, de grandes dimensiones, tiendo en sus proximidades varios otros objetos menores y esféricos, que emitían luz blanca. Era un verdadero show aéreo. Pasados algunos minutos más, otro UFO surgió en el cielo con características idénticas, juntándose a los demás, en la misma posición, creando una formación – la nave mayor ocupaba la posición céntrica. En medio la tal situación, comenzaron a ser accionados de manera progresiva tres cazas F-5Y, de la Base de la Fuerza Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro, y tres aviones Mirage, de la Base de Anápolis, en Goiás. Todos los cazas pasaron a ser comandados por el control de tierra para los blancos, que en este momento ya infestaban las telas de los radares del Cindacta, creando dificultades para el propio control de tráfico aéreo. El teniente Cléber Caldas Marinho, que pilotaba uno de los F-5Y, persiguió durante varios minutos un objeto que emitía una luz roja intensa. A pesar de alcanzar el límite de velocidad de su avión, esto no fue suficiente para permitir una mayor aproximación, lo que lo llevó a abandonar la persecución. [b]Persecución aérea[/b] Ya el capitán Armindo Souza Viriato de Freitas, que pilotaba uno de los Mirage, constató a través de su radar de bordo las evoluciones de varios objetos. Uno de los UFOs le llamó la atención de forma especial: él presentó, repentinamente, una aceleración asombrosa y desapareció. Según el piloto, en cuestión de segundos el artefacto alcanzó la velocidad de Mach 15, o sea, más de 10 veces la velocidad desarrollada por lo caza de fabricación francesa que pilotaba. Era evidente que nuestros más modernos aviones estaban lejos de poder competir con aquellos aparatos. Sin embargo, el capitán Márcio Brizolla Jordão, que conducía otra F-5Y, tuvo más suerte: en determinado momento, en medio a las persecuciones, el piloto fue acompañado por 13 objetos, siendo seis de un lado y siete del otro. Durante algunos instantes, los controladores del Cindacta se quedaron sin saber cómo proceder, como orientar el capitán Jordão, que de perseguidor pasó a ser escoltado por aquellos aparatos. Toda la movimentación fue acompañada atentamente por los operadores de radar. Los primeros UFOs que surgieron sobre São José dos Campos, y que habían partido cuando los cazas se aproximaron, volvieron a evolucionar sobre la región con lo retorno de los aviones a las sus bases. El ministro Moreira Lima, en una actitud sin paralelo, irrumpió la programación de las redes de televisión el día siguiente y personalmente divulgó los acontecimientos de aquella noche. En una colectiva para la prensa fueron presentados los propios pilotos que participaron de la operación, que informaron aunque, además de las altas velocidades desarrolladas por los objetos, sus trayectorias muchas veces eran erráticas, con desplazamientos verticales y en zigue-zague. De acuerdo con un documento sigiloso del Ministerio de la Aeronáutica, de lo cual algunos detalles vaciaron, fueron detectados 21 objetos no identificados a través de los radares de los centros de control de tráfico aéreo. Ese es uno de los documentos que los ufólogos brasileños empeñados en la campaña UFOs: Libertad de Información Ya quieren ver divulgados. Conforme declaraciones del capitán de la Aeronáutica Basílio Baranoff, miembro del Instituto de Actividades Espaciales del Centro Técnico Aeroespacial (CTA), que compiló todos los detalles conectados a estos acontecimientos, los UFOs volvieron a evolucionar sobre São José dos Campos en la noche del día 29 de mayo del mismo año, siendo nuevamente detectados a través de radar – hecho que no había sido divulgado por nuestras autoridades en la época. En la verdad, a finales de mayo y en el inicio de junio de 1986, diversas otras manifestaciones de esos artefactos estaban siendo registradas en varios puntos del país, en medio la una gran onda ufológica. Objetos voladores fueron filmados en los Estados de Río de Janeiro, São Paulo, Paraná etc. A pesar de las evidencias y, inclusive, de los testimonios iniciales de los militares envueltos con el caso de la noche del día 19 de mayo, más una vez, miembros de nuestra comunidad científica dieron demostraciones de como están despreparados para tratar el asunto. En vez de que busquen investigar seriamente el caso, emitieron las más absurdas explicaciones para los fenómenos. Cada uno, en particular, defendiendo un punto de vista distinguido. La única cosa que parecía unir estos hombres de ciencia era el antojo explícito de ignorar totalmente los detalles básicos relacionados a los fenómenos. Meteoros, planetas y algunas estrellas más brillantes serían, para ellos, la causa de todo que aconteció en la noche del día 19 de mayo de 1986. Esta actitud arrogante frente al desconocido, por parte de nuestros científicos, perjudicó una mayor apertura y esclarecimiento de todos los detalles del caso, que ya había sido iniciada a través de la actitud corajosa del brigadeiro Moreira Lima. El informe oficial que había sido prometido para 30 días nunca fue divulgado y el episodio acabó cayéndose en el olvido, con la colaboración de nuestros medios de comunicación, que no cobraron de nuestras autoridades la divulgación de la verdad. [url]http://www.ufo.com.br/videos-traillers/stabolito/Reinaldo%20Stabolito%20-%2019maio1986.wmv[/url] [/QUOTE]
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