Mucho cuidado con el tema de la frecuencias.
Voy a contar una pequeña anecdota que le paso a mi viejo...
Bancalari (Prov. de Buenos Aires), 20 minutos antes del parque cerrado (o sea, antes de empezar la manga de competencia).
Mi viejo esta probando por última vez la lancha antes de la carrera, 10 vueltas al circuito perfectas bajando tiempos a lo loco. Para que se den una idea el circuito es algo así:
En una de esas en la boya 2 se le sale de control la lancha y termina "volando" sobre la tierra y aterrizando a unos 8 metros en los pajonales que estaban al costado de la laguna.
Mi viejo preguntandose que había pasado, va a buscar la lancha hasta el "crash site" y cuando la trae de vuelta al muelle se acerca uno de los miembros del club (de una categoria diferente a la de mi viejo y que tenia la misma frecuencia de radiocontrol) y le dice que no se dío cuenta porque hizo una prueba para ver si le andaban los controles.
Cabe aclarar que se conocia perfectamente que ambos tenian la misma frecuencia y mi viejo le habia recalcado varias veces que iba a probar la lancha que no tocara el control.
¿Como terminó todo?: Mi viejo re caliente puteandolo de arriba a abajo, una helice rota, un timón descentrado y un resultado en la carrera muy malo porque no doblaba bien en las curvas por el asunto del timón.
Fijense por una ******* lo que te puede llegar a pasar...
Saludos