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PA-25-235 “Puelche BIPLAZA”
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 639650" data-attributes="member: 4858"><p>Queridos amigos, mi humilde experiencia en aviones monomotores de instruccion me dice que aunque el PA11 es un avion muy noble y barato de operar no me parece apropiado para la instruccion de Aviadores Militares. </p><p>Principalmente porque aunque es muy facil de volar su comportamiento en pistas de asfalto, como lo son la mayoria de los trenes convencionales, no es de lo mas perdonador que digamos.</p><p>Por otra parte si despues de volar un PA11 un aviador militar va a tener que volar un Luscombe, que por su trocha mas angosta es mas inestable en el aterrizaje y el despegue, mejor cerremos la EAM y la EAN.</p><p></p><p>Ala baja o ala alta para la parte inicial no diferencia mucho. He enseniado en Cessna y en Piper PA38 a volar y adapte gente de un lado para el otro y no encontre mayores problemas en los alumnos.</p><p>Por supuesto al Piper hay que respetarlo mas por el tema de la cola en T, aunque normalmente los Cessnitas son mas perdonadores. Igual si te mandas una macana grosera tambien te matas en los ala alta.</p><p></p><p>Hoy dia la USAF realiza la seleccion inicial de los pilotos, lo que seria el curso de piloto privado de avion, en Diamond Katana que poseen motores de 125hp. Lo mismo sucede </p><p>con la RAF inglesa.</p><p></p><p>Termino diciendo que aprender a volar no es ningun misterio, si los Americanos mandaron monos al espacio que fueron y vinieron...y los rusos mandaron una perrita, aunque esta no volvio....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 639650, member: 4858"] Queridos amigos, mi humilde experiencia en aviones monomotores de instruccion me dice que aunque el PA11 es un avion muy noble y barato de operar no me parece apropiado para la instruccion de Aviadores Militares. Principalmente porque aunque es muy facil de volar su comportamiento en pistas de asfalto, como lo son la mayoria de los trenes convencionales, no es de lo mas perdonador que digamos. Por otra parte si despues de volar un PA11 un aviador militar va a tener que volar un Luscombe, que por su trocha mas angosta es mas inestable en el aterrizaje y el despegue, mejor cerremos la EAM y la EAN. Ala baja o ala alta para la parte inicial no diferencia mucho. He enseniado en Cessna y en Piper PA38 a volar y adapte gente de un lado para el otro y no encontre mayores problemas en los alumnos. Por supuesto al Piper hay que respetarlo mas por el tema de la cola en T, aunque normalmente los Cessnitas son mas perdonadores. Igual si te mandas una macana grosera tambien te matas en los ala alta. Hoy dia la USAF realiza la seleccion inicial de los pilotos, lo que seria el curso de piloto privado de avion, en Diamond Katana que poseen motores de 125hp. Lo mismo sucede con la RAF inglesa. Termino diciendo que aprender a volar no es ningun misterio, si los Americanos mandaron monos al espacio que fueron y vinieron...y los rusos mandaron una perrita, aunque esta no volvio.... [/QUOTE]
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