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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 707873" data-attributes="member: 6528"><p>Se olvidan de la distancia de carrera. Una cosa es tener la potencia, otra la distancia en que ejercerla sin destrozar estructuralmente al avion. Cuando el Hermes recibio su "catapulta larga" para permitir el lanzamiento de los Buccaneer, el problema era precisamente ese. Algunos atribuyeron los problemas estructurales de mediados de los setentas que sufrieron una serie de fuselajes a los stress excesivos sufridos al ser lanzados desde los CV Britanicos "chicos"; el Hermes y en menor grado el Victorious despues de su reconstruccion.</p><p></p><p>Por lo demas, es relativamente simple comparar la carrera y potencia de las Cats del De Gaulle y de los dos Clemencau, viendo las diferencias</p><p></p><p>Uno de los problemas de los Clemencau era precisamente recibir estas catapultas mas largas por un tema de volumen y produccion de vapor. Los Clemencau tienen el record de la mayor superficie de cubierta de vuelo en relacion a desplazamiento hasta que se terminen los CVF britanicos ( que en 60% del desplazamiento de un Nimitz, tienen el 88% de su superficie de cubierta de vuelo)</p><p></p><p>Pero, hay que recordar que son buques relativamente pequeños en 30.000 tons plus.</p><p></p><p>Paulo, me referia a que los lanzamientos corresponden al empleo de las dos catapultas del Foch y las dos del De Gaulle</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 707873, member: 6528"] Se olvidan de la distancia de carrera. Una cosa es tener la potencia, otra la distancia en que ejercerla sin destrozar estructuralmente al avion. Cuando el Hermes recibio su "catapulta larga" para permitir el lanzamiento de los Buccaneer, el problema era precisamente ese. Algunos atribuyeron los problemas estructurales de mediados de los setentas que sufrieron una serie de fuselajes a los stress excesivos sufridos al ser lanzados desde los CV Britanicos "chicos"; el Hermes y en menor grado el Victorious despues de su reconstruccion. Por lo demas, es relativamente simple comparar la carrera y potencia de las Cats del De Gaulle y de los dos Clemencau, viendo las diferencias Uno de los problemas de los Clemencau era precisamente recibir estas catapultas mas largas por un tema de volumen y produccion de vapor. Los Clemencau tienen el record de la mayor superficie de cubierta de vuelo en relacion a desplazamiento hasta que se terminen los CVF britanicos ( que en 60% del desplazamiento de un Nimitz, tienen el 88% de su superficie de cubierta de vuelo) Pero, hay que recordar que son buques relativamente pequeños en 30.000 tons plus. Paulo, me referia a que los lanzamientos corresponden al empleo de las dos catapultas del Foch y las dos del De Gaulle Saludos, Sut [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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