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<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 707923" data-attributes="member: 2870"><p>Decime como haces para meter AEW&C, ASW, Tanqueros y COD en un LHD? No te confundas, que puedan cargar un Harrier no implica que sean miniportaaviones. No es cuestion de que despeguen y aponten, sino de darles mantenimiento tambien.</p><p></p><p>Si, en forma limitada, sin AEW&C, sin COD, sin reabastecedores y sin lucha ASW de largo alcance.</p><p></p><p>No. Vos dijiste que los LHD/BPE se construyen porque practicamente todos usan Harrier II. Yo te dije que no se construyen buques de asalto para aprovechar los VTOL, sino que es una cualidad secundaria.</p><p></p><p>Si no tenes idea de lo que hablas, puedes averiguar antes de tirar un bolazo asi y aparte de educarte vos, ayudas a mantener un buen nivel en ZM. Son 10 segundos con un buscador de internet. Cuando dices algo tan alejado de la realidad, le da perspectiva a todo lo que escribes, y nadie va a tomar tus planteos en serio.</p><p></p><p>Respecto al sarcasmo, logico que podria haberlo evitado, pero elegi no hacerlo porque para el colmo insistis con una idea totalmente absurda, que el F-35 no es el reemplazo de los Harrier. Osea que para vos el harrier se va sin reemplazo? Vamos...</p><p></p><p>??? Y que tiene que ver con lo que yo conteste? Vos pedias Harriers, y yo te digo que para dentro de 15 años, tirando cohetes, y con un cambio radical en la conduccion de las FFAA, recien entonces se podra contar con un CVL-LHD. Para entonces los Harriers tendran 20+ años de linea de produccion cerrada. Osea no van.</p><p></p><p>Bueno, defini que es superioridad aerea tambien. Los portaaviones ligeros como el Sao Paulo y sus reemplazos son armas de proyeccion de fuerza, pero su funcion principal es la proteccion aerea de la flota. Es mejor protejer la fota con 24 SeaGripen/Hornet+/RafaleM que con 24 Harrier II del año del ocote, subsonicos, con patas cortas sin aeronaves de apoyo multiplicadoras de fuerza. Es superioridad aerea sobre el CVBG lo que se busca.</p><p></p><p>El Sao Paulo puede operar Rafales M en modo de defensa de flota. Alcanza contra los Harriers? Tambien Hornets A+ en modo AA. Logico que un SeaGripen seria mas eficiente, pero los 2 que te nombre pueden operar desde el A-12 con relativa comodidad en funciones AA.</p><p></p><p>La enorme ventaja es que el A-12 puede lanzar turbotrackers para lucha ASW y AEW&C, llevar aviones para ReVo y COD. Los botes de asalto aggiornados no pueden cargar con estas aeronaves multiplicadoras de fuerza.</p><p></p><p>Y ni hablemos de caracterizticas marineras.</p><p></p><p>Y que es asumir que fundamento mis opiniones por enojo? Es una forma de relativizar mi opinion.</p><p></p><p>Y vos crees que la FAA vuela 8 o menos FightingHawks porque asi le gusta? No sera que hay otros factores?</p><p></p><p>Supongamos que nos hacemos con un BPE de Navatnia en 2026, antes es imposible. Que le ponemos encima? Harriers con 25/30 años encima de promedio?</p><p></p><p>El COAN no va a comparar 36 aviones ni a palos, menos para tener 12 activos, 12 inactivos y 12 de repuestos. Si compra algo, seran aviones de patas largas con capacidad de ser embarcables en lo posible, y como maximo 24 unidades, siendo 12/18 mas probables.</p><p></p><p>Osea que para vos, cuando mas clientes dejan de usar un SdA la disponibilidad del mismo aumenta? No es asi. Los rotables se dejan de fabricar, y su precio se dispara por las nubes. Los aviones nuevos, los 0km son los mas baratos de operar siempre.</p><p></p><p>Seria lo peor que puede suceder que el COAN compre un avion CARISIMO como el Harrier II, con un solo proveedor, aliado de nuestra principal HC, con linea de produccion cerrada por mas de 25 años, siendo nosotros el unico usuario. Por suerte el COAN hace las cosas mas o menos bien, y no van a meter la pata asi.</p><p></p><p>Saludos<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:56 ---------- Previous post was at 08:43 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>+ 3 tanques de 1.250 litros!</p><p></p><p>Todavia no entiendo que es lo que no ven en el video. El Rafale F1 despega y aponta en el R-99 Foch con esa configuracion de 3x 1.250 litros + 2x MagicII + 4x Mica.</p><p></p><p>El catapultaje lo hace SIN la bendita rampita extensora de la catapulta.</p><p></p><p>Paulo, de cuanto peso al despegue estariamos hablando en condicion de defensa de flota?</p><p>Rafale M F1: 10.200 Kg</p><p>Brasilero equipado: 110 Kg</p><p>Combustible,fluidos y municion: 3.800 Kg (?)</p><p>3x 1.250L: 3.300 Kg</p><p>4x Mica: 450 Kg</p><p>2x Magic II: 180 Kg</p><p></p><p>Total: ~18.040 Kg?</p><p></p><p>Esos 18.000 kilos estan muy cerca del maximo de la catapulta?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 707923, member: 2870"] Decime como haces para meter AEW&C, ASW, Tanqueros y COD en un LHD? No te confundas, que puedan cargar un Harrier no implica que sean miniportaaviones. No es cuestion de que despeguen y aponten, sino de darles mantenimiento tambien. Si, en forma limitada, sin AEW&C, sin COD, sin reabastecedores y sin lucha ASW de largo alcance. No. Vos dijiste que los LHD/BPE se construyen porque practicamente todos usan Harrier II. Yo te dije que no se construyen buques de asalto para aprovechar los VTOL, sino que es una cualidad secundaria. Si no tenes idea de lo que hablas, puedes averiguar antes de tirar un bolazo asi y aparte de educarte vos, ayudas a mantener un buen nivel en ZM. Son 10 segundos con un buscador de internet. Cuando dices algo tan alejado de la realidad, le da perspectiva a todo lo que escribes, y nadie va a tomar tus planteos en serio. Respecto al sarcasmo, logico que podria haberlo evitado, pero elegi no hacerlo porque para el colmo insistis con una idea totalmente absurda, que el F-35 no es el reemplazo de los Harrier. Osea que para vos el harrier se va sin reemplazo? Vamos... ??? Y que tiene que ver con lo que yo conteste? Vos pedias Harriers, y yo te digo que para dentro de 15 años, tirando cohetes, y con un cambio radical en la conduccion de las FFAA, recien entonces se podra contar con un CVL-LHD. Para entonces los Harriers tendran 20+ años de linea de produccion cerrada. Osea no van. Bueno, defini que es superioridad aerea tambien. Los portaaviones ligeros como el Sao Paulo y sus reemplazos son armas de proyeccion de fuerza, pero su funcion principal es la proteccion aerea de la flota. Es mejor protejer la fota con 24 SeaGripen/Hornet+/RafaleM que con 24 Harrier II del año del ocote, subsonicos, con patas cortas sin aeronaves de apoyo multiplicadoras de fuerza. Es superioridad aerea sobre el CVBG lo que se busca. El Sao Paulo puede operar Rafales M en modo de defensa de flota. Alcanza contra los Harriers? Tambien Hornets A+ en modo AA. Logico que un SeaGripen seria mas eficiente, pero los 2 que te nombre pueden operar desde el A-12 con relativa comodidad en funciones AA. La enorme ventaja es que el A-12 puede lanzar turbotrackers para lucha ASW y AEW&C, llevar aviones para ReVo y COD. Los botes de asalto aggiornados no pueden cargar con estas aeronaves multiplicadoras de fuerza. Y ni hablemos de caracterizticas marineras. Y que es asumir que fundamento mis opiniones por enojo? Es una forma de relativizar mi opinion. Y vos crees que la FAA vuela 8 o menos FightingHawks porque asi le gusta? No sera que hay otros factores? Supongamos que nos hacemos con un BPE de Navatnia en 2026, antes es imposible. Que le ponemos encima? Harriers con 25/30 años encima de promedio? El COAN no va a comparar 36 aviones ni a palos, menos para tener 12 activos, 12 inactivos y 12 de repuestos. Si compra algo, seran aviones de patas largas con capacidad de ser embarcables en lo posible, y como maximo 24 unidades, siendo 12/18 mas probables. Osea que para vos, cuando mas clientes dejan de usar un SdA la disponibilidad del mismo aumenta? No es asi. Los rotables se dejan de fabricar, y su precio se dispara por las nubes. Los aviones nuevos, los 0km son los mas baratos de operar siempre. Seria lo peor que puede suceder que el COAN compre un avion CARISIMO como el Harrier II, con un solo proveedor, aliado de nuestra principal HC, con linea de produccion cerrada por mas de 25 años, siendo nosotros el unico usuario. Por suerte el COAN hace las cosas mas o menos bien, y no van a meter la pata asi. Saludos[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 08:56 ---------- Previous post was at 08:43 ----------[/SIZE] [/COLOR]+ 3 tanques de 1.250 litros! Todavia no entiendo que es lo que no ven en el video. El Rafale F1 despega y aponta en el R-99 Foch con esa configuracion de 3x 1.250 litros + 2x MagicII + 4x Mica. El catapultaje lo hace SIN la bendita rampita extensora de la catapulta. Paulo, de cuanto peso al despegue estariamos hablando en condicion de defensa de flota? Rafale M F1: 10.200 Kg Brasilero equipado: 110 Kg Combustible,fluidos y municion: 3.800 Kg (?) 3x 1.250L: 3.300 Kg 4x Mica: 450 Kg 2x Magic II: 180 Kg Total: ~18.040 Kg? Esos 18.000 kilos estan muy cerca del maximo de la catapulta? [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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