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<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 707928" data-attributes="member: 2870"><p>Roger lo del F1, es sabido. Creo que Paulo apuntaba a que los Rafales que operarian desde el Sao Paulo serian mas que nada para funciones de defensa aerea, aun cuando estos sean F3.</p><p></p><p>Lo recontra supera, pero no estabamos debatiendo poder lanzar un Rafale cargado hasta el MTOW, sino con armas para defensa AA o ASuW liviano.</p><p></p><p>Las cuentas me dan asi:</p><p></p><p>Rafale M: 10.196 Kg</p><p>Brasilero equipado: 110 Kg</p><p>Combustible: 4.700 Kg</p><p>Fluidos y municion: 300 Kg</p><p>3x 1.250L: 3.300 Kg</p><p>4x Mica: 448 Kg</p><p>2x Magic II: 178 Kg</p><p></p><p>Total: ~19.232 Kg</p><p></p><p>Fuentes oficiales francesas (<a href="http://www.dassault-aviation.com/fr/defense/rafale/caracteristiques.html">1</a>, <a href="http://www.defense.gouv.fr/marine/decouverte/equipements/aeronefs/rafale_m">2</a>)</p><p></p><p>Esos 19.000 kilogramos estan muy cerca del maximo practico de la catapulta? Los valores que manejabamos hasta ahora es que la potencia maxima permitia catapultar hasta 22.500 Kg, pero que no era practico. Que tal 19.000? Muy cerca del limite?</p><p></p><p>Claro, el SeaGripen estaria mucho mas comodo operando desde el A-12 o un CVA similar.</p><p></p><p>Exacto. Los turbohelices superan en performance (radio de accion, tiempo en estacion, kilos a transportar, litros a transferir) a los sustitutos de los babycarriers.</p><p></p><p>De acuerdo numero 2. Es un CVA livianito, es un CVL pesado. A los fines practicos, es lo que decias SUT, nacio para operar aviones mucho mas livianos que los actuales.</p><p></p><p>Y poca, muy poca. En los portaaviones el tamaño si importa, y mucho. Lo minimo para operar un GAE con 18 cazas multirol son 35.000/38.000 toneladas.</p><p></p><p>Bueno, ahora se entiende mas. Estamos de acuerdo.</p><p></p><p>Y el F-22 es mas grande aun. Las dimensiones son solo una parte de la RCS. El punto de mayor reflexion viendo al avion desde el frente es el compresor de los motores, y en el harrier esto es superior por bastante. De todas formas es recontra oftopic esto ultimo.</p><p></p><p>Recibido</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 707928, member: 2870"] Roger lo del F1, es sabido. Creo que Paulo apuntaba a que los Rafales que operarian desde el Sao Paulo serian mas que nada para funciones de defensa aerea, aun cuando estos sean F3. Lo recontra supera, pero no estabamos debatiendo poder lanzar un Rafale cargado hasta el MTOW, sino con armas para defensa AA o ASuW liviano. Las cuentas me dan asi: Rafale M: 10.196 Kg Brasilero equipado: 110 Kg Combustible: 4.700 Kg Fluidos y municion: 300 Kg 3x 1.250L: 3.300 Kg 4x Mica: 448 Kg 2x Magic II: 178 Kg Total: ~19.232 Kg Fuentes oficiales francesas ([URL="http://www.dassault-aviation.com/fr/defense/rafale/caracteristiques.html"]1[/URL], [URL="http://www.defense.gouv.fr/marine/decouverte/equipements/aeronefs/rafale_m"]2[/URL]) Esos 19.000 kilogramos estan muy cerca del maximo practico de la catapulta? Los valores que manejabamos hasta ahora es que la potencia maxima permitia catapultar hasta 22.500 Kg, pero que no era practico. Que tal 19.000? Muy cerca del limite? Claro, el SeaGripen estaria mucho mas comodo operando desde el A-12 o un CVA similar. Exacto. Los turbohelices superan en performance (radio de accion, tiempo en estacion, kilos a transportar, litros a transferir) a los sustitutos de los babycarriers. De acuerdo numero 2. Es un CVA livianito, es un CVL pesado. A los fines practicos, es lo que decias SUT, nacio para operar aviones mucho mas livianos que los actuales. Y poca, muy poca. En los portaaviones el tamaño si importa, y mucho. Lo minimo para operar un GAE con 18 cazas multirol son 35.000/38.000 toneladas. Bueno, ahora se entiende mas. Estamos de acuerdo. Y el F-22 es mas grande aun. Las dimensiones son solo una parte de la RCS. El punto de mayor reflexion viendo al avion desde el frente es el compresor de los motores, y en el harrier esto es superior por bastante. De todas formas es recontra oftopic esto ultimo. Recibido Saludos [/QUOTE]
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