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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 707964" data-attributes="member: 6528"><p>Mas bien, los brits querian asegurarse que parte de su tecnologia de insonorizacion de plataformas, facilitada para los SSBN franceses, no fuera revendida sin participacion de ellos.</p><p></p><p>Simplemente querian cuidar sus productos y asegrarse de sacar $$ de ellos, asi como de asegurarse que la creme de la creme de esos elementos no se exporte.</p><p></p><p>Paulo, sobre los tres estanques, hay elementos aerodinamicos que hacen interesante su presencia, pero al final del dia es solo especulacion.</p><p></p><p>Sobre conversar con gente que sepa de CVs, pues, participo en foros de la red y (Mucho mas relevante) instancias mas formales de conversacion con gente que REALMENTE sabe de CVs, digo, americanos y britanicos...tipos que han sido tripulantes de ellos y que han volado desde ellos.</p><p></p><p>Muchos de ellos tienen expresiones poco cordiales con el De Gaulle, y, para serte sincero, han tenido razon en todos los argumentos en lo que va hasta ahora de la vida del buque. Sobre el Sao Paulo, tienen el mismo pasmo que yo y, de hecho, varias de las dudas que yo he expresado surgen de sus mentes. </p><p></p><p>Te confieso que el argumento de los oleos del Rafale F1 me lo señalo alguien de ese origen. Un curioso personaje que tiene bastante mas de 1000 apontajes y 28 años como aviador naval operativo, a quien le mande el link del video que nos aportaste para que me diera su opinion.</p><p></p><p>Y es que Paulo, sorry, pero lo que se propone, es decir <strong><em><u>operar</u></em></strong> Rafale sin limitantes no es demasiado funcional.</p><p></p><p>Como hemos debatido antes, chequea lo que fue la experiencia del Hermes con Buccaneer desde su BS 5 "larga" instalada a fines de los sesentas...y recuerda que el Bucc nacio para operar desde portaaviones chicos, el Rafale M tiene limites objetivos, que son los que lo llevan a operar solo desde el De Gaulle.</p><p></p><p>Sobre el SeaGripen, pues ahi tienen la chance de meterse desde el ppio en un diseño que pueden tweakear desde el ppio para que calce con parametros y RAN que definan desde ya</p><p></p><p>Ahora, insisto, si tu quieres creer que si se puede, pues perfecto, tienes todo el derecho para hacerlo...de facto es imposible de demostrar ya que los F1 ya no existen ( de hecho, ya ni vuelan desde bastante antes de entrar a la cadena de conversion a F3) y al final del dia es irrelevante por el mismo motivo, ya no existen. Tiene el mismo interes academico de especular si un A3 SkyWarrior o un Buccaneer S2 hubiera podido volar desde el Sao Paulo.</p><p></p><p>Sobre el mix de Rafale y Sao Paulo, el unico punto relevante es especular si el F3 pudiera ser integrado y operado desde el buque, y eso, por simple rango de pesos cargado, no lo puede hacer desde catapultas BS 5 como las del buque. Si tu quieres creer que si, nuevamente, tienes todo el derecho, y si alguna vez ocurre, pues fantastico, ningun drama en aceptarlo y felicitarlos...</p><p></p><p>PERO; tiendo a creer que por vida futura, montos de dinero y programaas paralelos para la Marinha ( SSKs, SSN, reemplazo urgente a mediano plazo de la fuerza de escoltas) dificilmente habra dinero para eso y el buque operara por la mayoria , sino toda su vida remanente con A4 modernizados, aviones que si estan dentro de su rango operativo plenamente y, entiendo, por eso precisamente adquirieron.</p><p></p><p>Todo lo demas es simple deseo y especulacion de foro.</p><p></p><p>Y, finalmente, ese consejo de ir a "preguntar a gente que sabe de CVs" sono un pelin arrogante, no hard feelings, pero podria haber dado una respuesta igual de pesada, muy mala leche y no lo hare, mas alla de señalar que no fue demasiado amistosa...</p><p></p><p>Un abrazo cordial</p><p></p><p></p><p>Sut</p><p></p><p>PS, fue India la que pidio un RFI a Saab por SeaGripen. Estos tipos tenian un diseño de baja prioridad, pero la Indian Navy esta preocupada de que el Tejas es un Melon, los SeaHarrier ya entraron en su fase final de vida y el MiG 29K , siendo efectivo, es provisto por Rusia, que en terminos navales no ha sido el proveedor mas confiable. Los tipos tienen a corto plazo dos buques que equipar, el Virkant ( primer ADS) y el segundo casco que entrara en servicio de 10 a 12 años mas. Para eso necesitan dos CVW, y eso implica unos 30 a 45 cazas....por eso pidieron briefings a Boeing por Super Hornet, a Dassault por Rafale M y a Saab por SeaGripen</p><p></p><p></p><p></p><p>Mas detalles en</p><p></p><p><a href="http://www.freerepublic.com/focus/f-bloggers/2413676/posts">http://www.freerepublic.com/focus/f-bloggers/2413676/posts</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 707964, member: 6528"] Mas bien, los brits querian asegurarse que parte de su tecnologia de insonorizacion de plataformas, facilitada para los SSBN franceses, no fuera revendida sin participacion de ellos. Simplemente querian cuidar sus productos y asegrarse de sacar $$ de ellos, asi como de asegurarse que la creme de la creme de esos elementos no se exporte. Paulo, sobre los tres estanques, hay elementos aerodinamicos que hacen interesante su presencia, pero al final del dia es solo especulacion. Sobre conversar con gente que sepa de CVs, pues, participo en foros de la red y (Mucho mas relevante) instancias mas formales de conversacion con gente que REALMENTE sabe de CVs, digo, americanos y britanicos...tipos que han sido tripulantes de ellos y que han volado desde ellos. Muchos de ellos tienen expresiones poco cordiales con el De Gaulle, y, para serte sincero, han tenido razon en todos los argumentos en lo que va hasta ahora de la vida del buque. Sobre el Sao Paulo, tienen el mismo pasmo que yo y, de hecho, varias de las dudas que yo he expresado surgen de sus mentes. Te confieso que el argumento de los oleos del Rafale F1 me lo señalo alguien de ese origen. Un curioso personaje que tiene bastante mas de 1000 apontajes y 28 años como aviador naval operativo, a quien le mande el link del video que nos aportaste para que me diera su opinion. Y es que Paulo, sorry, pero lo que se propone, es decir [B][I][U]operar[/U][/I][/B] Rafale sin limitantes no es demasiado funcional. Como hemos debatido antes, chequea lo que fue la experiencia del Hermes con Buccaneer desde su BS 5 "larga" instalada a fines de los sesentas...y recuerda que el Bucc nacio para operar desde portaaviones chicos, el Rafale M tiene limites objetivos, que son los que lo llevan a operar solo desde el De Gaulle. Sobre el SeaGripen, pues ahi tienen la chance de meterse desde el ppio en un diseño que pueden tweakear desde el ppio para que calce con parametros y RAN que definan desde ya Ahora, insisto, si tu quieres creer que si se puede, pues perfecto, tienes todo el derecho para hacerlo...de facto es imposible de demostrar ya que los F1 ya no existen ( de hecho, ya ni vuelan desde bastante antes de entrar a la cadena de conversion a F3) y al final del dia es irrelevante por el mismo motivo, ya no existen. Tiene el mismo interes academico de especular si un A3 SkyWarrior o un Buccaneer S2 hubiera podido volar desde el Sao Paulo. Sobre el mix de Rafale y Sao Paulo, el unico punto relevante es especular si el F3 pudiera ser integrado y operado desde el buque, y eso, por simple rango de pesos cargado, no lo puede hacer desde catapultas BS 5 como las del buque. Si tu quieres creer que si, nuevamente, tienes todo el derecho, y si alguna vez ocurre, pues fantastico, ningun drama en aceptarlo y felicitarlos... PERO; tiendo a creer que por vida futura, montos de dinero y programaas paralelos para la Marinha ( SSKs, SSN, reemplazo urgente a mediano plazo de la fuerza de escoltas) dificilmente habra dinero para eso y el buque operara por la mayoria , sino toda su vida remanente con A4 modernizados, aviones que si estan dentro de su rango operativo plenamente y, entiendo, por eso precisamente adquirieron. Todo lo demas es simple deseo y especulacion de foro. Y, finalmente, ese consejo de ir a "preguntar a gente que sabe de CVs" sono un pelin arrogante, no hard feelings, pero podria haber dado una respuesta igual de pesada, muy mala leche y no lo hare, mas alla de señalar que no fue demasiado amistosa... Un abrazo cordial Sut PS, fue India la que pidio un RFI a Saab por SeaGripen. Estos tipos tenian un diseño de baja prioridad, pero la Indian Navy esta preocupada de que el Tejas es un Melon, los SeaHarrier ya entraron en su fase final de vida y el MiG 29K , siendo efectivo, es provisto por Rusia, que en terminos navales no ha sido el proveedor mas confiable. Los tipos tienen a corto plazo dos buques que equipar, el Virkant ( primer ADS) y el segundo casco que entrara en servicio de 10 a 12 años mas. Para eso necesitan dos CVW, y eso implica unos 30 a 45 cazas....por eso pidieron briefings a Boeing por Super Hornet, a Dassault por Rafale M y a Saab por SeaGripen Mas detalles en [url]http://www.freerepublic.com/focus/f-bloggers/2413676/posts[/url] [/QUOTE]
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