Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
PA Sáo Paulo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 707988" data-attributes="member: 6528"><p>y no te olvides de escoltas ASW con TASS....</p><p></p><p></p><p>Ahora, el Sao paulo ES una transaccion, y no es posible asumir de el potenciales de un buque nuevo diseñado para aviones mas pesados. te da muchas cosas, pero con su edad y por lo que se pago no se puede esperar un CVF....</p><p></p><p></p><p></p><p>Definitivamente; si te vas a gastar una millonada, al menos consigue control sobre el diseño cosa de ser dueño de tu destino.</p><p></p><p>Aunque, yo me quedaria con A4 por el momento y meteria todos los morlacos en un CV nuevo combinando capacidades efectivas y un avion de amplia disribucion, ya sea Super Hornet o F35. Y me iria en galera con los upgrades.</p><p></p><p></p><p></p><p>es que con municiones Aspide 2000 no solucionas el tema de meter un computador de tiro capaz de producir una solucion de fuego en el alcance extendido...eso es MUCHO dinero, y dificil que valga la pena para las Vosper Mk10.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>el Su 25 KUB naval es solo un entrenador de Carquals, no un avion tactico. Una suerte de equivalente al t2 Buckeye, el T45 Goshawk o un TA4J</p><p></p><p></p><p></p><p>una alternativa es concentrarte en busqueda y destruccion de blancos de superfici o submarinos estilo SCS. Es una transaccion limitada per se, pero...</p><p></p><p></p><p></p><p>El Flanker esta MUY por lejos de un CV de los sesentas...esta mas cerca de un A3 Skywarrior que de un caza!!!</p><p></p><p>La ventaja del Sea gripen por sobre el Rafale es que, habiendo decidido gastarte una milonada en algo que podrias conseguir Off he Shelf ( F18E/F o derechamente F35) antes que el Rafale M en que los Frogs seran los dueños del coso hasta el final.</p><p></p><p></p><p></p><p>el problema de un CV es el de aparcado/hangar, pero el critico es el de pesos de lanzamiento y recuperacion</p><p></p><p></p><p></p><p>A ver, un A4 lleva mas peso, en mas pilones mas lejos y a la misma velocidad que un SEM y ademas esta MUCHISIMO mas difundido teniendo aun alguna logistica, que en el caso del SEM esta aun mas avanzada en su desaparicion </p><p></p><p>Sobre el "mini F15", pues de facto eso es un Harrier II Plus o en su momento fue un Sea Harrier FA 2. Ahora, lo que nosotros en el barrio seguimos considerando un lujo es pan de cada dia en todo el resto del mundo ( BVR activos, radar efectivo, etc)</p><p></p><p>Ahora, asumamos que un A4 en la segunda decada del siglo XXI <strong><u>ES</u></strong> una transaccion y parche; no es lo optimo. Lo optimo se llama F18E/F o F35.....</p><p></p><p></p><p></p><p>En un sentido teorico ambas estan emparejadas, pero en uno factual, el tema de cobate aereo contra otro CVBG es punto menos que imposible debido aismplemente a la escasez de marinas con dicha capacidad y la general alineacion de estas con un lado de la politica internacional. Quizas eso cambie con los eventuales Cvs chinos o si es que los rusos finalmente construyen un reemplazo para el Kuznetsov, pero hoy por hoy, la cosa es la que es...conseguir control del aire implica enfrentar a la defensa aerea del CVBG, no bajas cazas. Estoy hablando en estricto ambito naval, no una operacion anfibia.</p><p></p><p></p><p></p><p>Que se quede largo rato, pues todo indica que si....por que el dinero lo van a estar gastando en otras cosas, pero que el reemplazo sea un SSN; pues definitivamente no. Un SSN es OTRA cosa pata hacer cosas diferentes.</p><p></p><p>tu no pintas tu casa con un cenicero</p><p></p><p></p><p></p><p>La capacidad original de un CVL clase Colossus eran 45 aviones. Entiendo que en Diciembre del 78 embarco en torno a los 16 A4Q mas un mix de Trackers, SeaKing y algun Allouette III. Eran unos 30 aparatos o un poco menos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Eso es efectivo, al Minas Gerais solo se lo doto de A4 en su ultimo par de años de vida. Antes solo volaba un grupo cada vez mas reducido de S2 Trackers operados por la Fuerza Aerea y SH3 Seakings navales.</p><p></p><p>Un desperdicio intergal considerando que el buque era un majestic, con capacidad para aviones de peso sustancialmente mayor al 25 de Mayo, que era un Colossus, aunque muy modernizado en Holanda.</p><p></p><p></p><p></p><p>un A4 bien equipado puede ser un rival efectivo en aire aire, como lo ha demostrado varias veces en su historia operativa. Pese a eso, obviamente un A4KU requeriria una inversion sustancial para eso.</p><p></p><p></p><p></p><p>A ver, un SeaGripen NO seria para el A12, seria para que la Marinha tenga una familia de desarrollo de caza naval avanzado propia sin depender de un proveedor con tecnologia pero sin billetera (Francia) o uno que le desagrada politicamente ( EEUU, aunque tanto Rafale M como Gripen emplean tecno americana)</p><p></p><p>El A12 volara A4 pues meter cualquier otra cosa implicara tiempos y costos que no serian demasiado razonables. Es cierto que se han visto muertos cargando adobes, pero convengamos que no es lo mas probable.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 707988, member: 6528"] y no te olvides de escoltas ASW con TASS.... Ahora, el Sao paulo ES una transaccion, y no es posible asumir de el potenciales de un buque nuevo diseñado para aviones mas pesados. te da muchas cosas, pero con su edad y por lo que se pago no se puede esperar un CVF.... Definitivamente; si te vas a gastar una millonada, al menos consigue control sobre el diseño cosa de ser dueño de tu destino. Aunque, yo me quedaria con A4 por el momento y meteria todos los morlacos en un CV nuevo combinando capacidades efectivas y un avion de amplia disribucion, ya sea Super Hornet o F35. Y me iria en galera con los upgrades. es que con municiones Aspide 2000 no solucionas el tema de meter un computador de tiro capaz de producir una solucion de fuego en el alcance extendido...eso es MUCHO dinero, y dificil que valga la pena para las Vosper Mk10. el Su 25 KUB naval es solo un entrenador de Carquals, no un avion tactico. Una suerte de equivalente al t2 Buckeye, el T45 Goshawk o un TA4J una alternativa es concentrarte en busqueda y destruccion de blancos de superfici o submarinos estilo SCS. Es una transaccion limitada per se, pero... El Flanker esta MUY por lejos de un CV de los sesentas...esta mas cerca de un A3 Skywarrior que de un caza!!! La ventaja del Sea gripen por sobre el Rafale es que, habiendo decidido gastarte una milonada en algo que podrias conseguir Off he Shelf ( F18E/F o derechamente F35) antes que el Rafale M en que los Frogs seran los dueños del coso hasta el final. el problema de un CV es el de aparcado/hangar, pero el critico es el de pesos de lanzamiento y recuperacion A ver, un A4 lleva mas peso, en mas pilones mas lejos y a la misma velocidad que un SEM y ademas esta MUCHISIMO mas difundido teniendo aun alguna logistica, que en el caso del SEM esta aun mas avanzada en su desaparicion Sobre el "mini F15", pues de facto eso es un Harrier II Plus o en su momento fue un Sea Harrier FA 2. Ahora, lo que nosotros en el barrio seguimos considerando un lujo es pan de cada dia en todo el resto del mundo ( BVR activos, radar efectivo, etc) Ahora, asumamos que un A4 en la segunda decada del siglo XXI [B][U]ES[/U][/B] una transaccion y parche; no es lo optimo. Lo optimo se llama F18E/F o F35..... En un sentido teorico ambas estan emparejadas, pero en uno factual, el tema de cobate aereo contra otro CVBG es punto menos que imposible debido aismplemente a la escasez de marinas con dicha capacidad y la general alineacion de estas con un lado de la politica internacional. Quizas eso cambie con los eventuales Cvs chinos o si es que los rusos finalmente construyen un reemplazo para el Kuznetsov, pero hoy por hoy, la cosa es la que es...conseguir control del aire implica enfrentar a la defensa aerea del CVBG, no bajas cazas. Estoy hablando en estricto ambito naval, no una operacion anfibia. Que se quede largo rato, pues todo indica que si....por que el dinero lo van a estar gastando en otras cosas, pero que el reemplazo sea un SSN; pues definitivamente no. Un SSN es OTRA cosa pata hacer cosas diferentes. tu no pintas tu casa con un cenicero La capacidad original de un CVL clase Colossus eran 45 aviones. Entiendo que en Diciembre del 78 embarco en torno a los 16 A4Q mas un mix de Trackers, SeaKing y algun Allouette III. Eran unos 30 aparatos o un poco menos. Eso es efectivo, al Minas Gerais solo se lo doto de A4 en su ultimo par de años de vida. Antes solo volaba un grupo cada vez mas reducido de S2 Trackers operados por la Fuerza Aerea y SH3 Seakings navales. Un desperdicio intergal considerando que el buque era un majestic, con capacidad para aviones de peso sustancialmente mayor al 25 de Mayo, que era un Colossus, aunque muy modernizado en Holanda. un A4 bien equipado puede ser un rival efectivo en aire aire, como lo ha demostrado varias veces en su historia operativa. Pese a eso, obviamente un A4KU requeriria una inversion sustancial para eso. A ver, un SeaGripen NO seria para el A12, seria para que la Marinha tenga una familia de desarrollo de caza naval avanzado propia sin depender de un proveedor con tecnologia pero sin billetera (Francia) o uno que le desagrada politicamente ( EEUU, aunque tanto Rafale M como Gripen emplean tecno americana) El A12 volara A4 pues meter cualquier otra cosa implicara tiempos y costos que no serian demasiado razonables. Es cierto que se han visto muertos cargando adobes, pero convengamos que no es lo mas probable. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
PA Sáo Paulo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba