Tupolev PAK-DA, el futuro bombardero estratégico furtivo ruso

Grulla

Colaborador
Colaborador
El motor para el PAK DA

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/07/el-motor-para-el-pak-da.html

La Corporación rusa de motores ha anunciado que el diseño preliminar del motor para el bombardero de nueva generación (PAK DA) ha sido completado y aprobado con lo que se pasa a la siguiente etapa, el desarrollo de la documentación técnica para sacar adelante el producto.





Двигатель для перспективного авиационного комплекса дальней авиации создан на бумаге - ОДК
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia está a punto de construir el bombardero futurista PAK-DA

https://www.google.com.ar/amp/s/act...sia-inciar-construccion-bombardero-pak-da/amp

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Novedades sobre el PAK-DA

La revista " Air & Cosmos" ofrece información interesante sobre el proyecto del nuevo bombardero estratégico ruso, encuadrado dentro del programa "Perspective Long-Range Aviation Complex" (PAC SÍ).

Se informa que la competencia para la creación de este avión se anunció en 2007, y el ganador fue la oficina de diseño Tupolev, en agosto de 2009. La OKB firmo un contrato de tres años con el Ministerio de Defensa de Rusia para la investigación y desarrollo ( I&D). En el marco del trabajo de investigación, el Bureau Tupolev preparó un borrador del Izdeliye 80 (Producto/Objeto 80), el cual fue aprobado en la primavera de 2013. El 23 de diciembre de 2013 la UAC firmó un contrato para el desarrollo del proyecto técnico del PAK-DA, y el proyecto técnico se aprobó en 2016.

El "Producto 80"es un "ala volante" de 145 toneladas al despegue (MTOW), con una carga útil de 30 toneladas. El PAK-DA tiene un peso al despegue que es casi la mitad del que ostenta el Tu-160 y está a medio camino entre el MTOW del Tu-22M3 y del Tu-95MS.

El Tu-160 pesa 275 toneladas al despegue, el Tu-95MS-185 toneladas y el Tu-22M3 pesa 124 toneladas. Anatoly Yakovlev, Comandante en Jefe de la aviación rusa de largo alcance, dijo que el PAK DA será una aeronave creada de acuerdo con la configuración "ala volante", con una velocidad subsónica y una autonomía de vuelo de 15.000 kilómetros sin repostar. El avión estará equipado con un motor basado en el Kuznetsov NK-32-02 de 23 toneladas de empuje, similar al que equipa al Tu-160M2. La compañía "Kuznetsov" comenzó su desarrollo en diciembre de 2014.

Durante una conferencia de prensa en diciembre de 2014, Anatoly Yakovlev dijo que el prototipo del PAK DA va a despegar en 2019, y el avión se desplegará con las unidades de combate en 2023-2025, respectivamente. Sin embargo, en 2015 se aceleró la idea de reanudar la producción del Tu-160M2 y el programa PAK-DA se pospuso para una fecha posterior. El viceministro de Defensa, Yuri Borisov, dijo que debido al programa Tu-160M2, el proyecto PAK-DA "se pospondrá un tanto". Se puede suponer que los planes para PAK-DA se han retrasado "por aproximadamente cinco años.

https://bmpd.livejournal.com/3088125.html


Una imagen del bombardero PAK-DA ("Producto 80") (c) Piotr Butowski / Air & Cosmos
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿ Qué hay de nuevo con el PAK DA ? (actualizado)

La Planta de aviación de Kazán inició los preparativos para la creación de los primeros prototipos (plural) del bombardero ruso de nueva generación, PAK DA

"Туполев" начнет изготовление опытных образцов перспективного авиакомплекса Дальней авиации


La implementación del proyecto PAK DA asegurará carga de trabajo a la Planta de aviación de Kazán durante los próximos 10 años

Проект ПАК ДА обеспечит Казанский авиационный завод заказами на 10 лет

y luego vendría la producción en serie.

http://charly015.blogspot.com.ar/2018/03/que-hay-de-nuevo-con-el-pak-da.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Tupolev" pronto comenzará la producción de los prototipos del PAK DA

08/01/2019 -Moscu 8 de enero. Interfax-AVN: "Tupolev"comenzará a fabricar a principios de 2019 los primeros prototipos del Complejo aéreo prospectivo para la Aviación de Largo Alcance (PAK DA), dijo a Interfax una fuente de la industria de la aviación.

"La transferencia de la documentación de diseño del PAK DA a la planta de aviones de Kazan está a punto de completarse, la construcción comenzará en los próximos meses", dijo la fuente de la agencia.

Como se informó, el PAK DA, creada por Tupolev (incluida en UAC), fue diseñado para reemplazar a los bombarderos estrategicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22M3 en servicio con la Aviación de Largo Alcance de la Fuerza Aérea Rusa. De acuerdo con los datos oficiales, el bombardero estratégico de nueva generación tiene una configuración aerodinámica de "ala volante" (sin unidad de cola) y se construirá con tecnología de furtividad. También se informó que el PAK DA será subsónico y podrá llevar más armamento que el Tu-160.

Según las fuentes de Interfax, el PAK DA estará equipado con armas hipersónicas y armas defensivas, misiles aire-aire, que permitirán que la aeronave vuele sin compañía.

En febrero de 2018, el director de la fábrica de aviones de Kazan, Nikolay Savitsky, anunció el inicio del trabajo de desarrollo en la creación del PAK DA. "En la actualidad, la apariencia técnica de la aeronave está protegida, se ha celebrado un contrato para la realización de trabajos de diseño experimental en la construcción de prototipos", dijo N. Savitsky.

Anteriormente, el director general de Tupolev, Alexander Konyukhov, le dijo a Interfax que el lanzamiento del primer prototipo PAK DA está planeado para el 2021-2022.

Yury Borisov, quien ocupó el cargo de Viceministro de Defensa de la Federación Rusa (ahora Viceprimer Ministro), declaró que el PAK DA puede realizar el primer vuelo en 2025-2026, y el inicio de la producción en serie está programado para 2028-2029. Destacó que el bombardero en desarrollo debería llevar la mayor cantidad de armas posible, ser invisible y utilizar cualquier aeródromo.

Como se informó, en 2009, la Oficina de Diseño de Tupolev firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa para realizar trabajos de investigación bajo el código "Mensajero", como resultado de lo cual se preparó un borrador de PAK DA.

http://militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=499163
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia "sabe cómo sorprender al mundo": conoce los objetivos del bombardero más potente PAK DA

La empresa Tupolev anuncia los plazos para crear el prometedor bombardero de largo alcance PAK DA. El experto militar, Víktor Baranets, le explicó a Sputnik qué características y objetivos tendrá el novedoso avión ruso.



"Se estableció un plazo de cinco a siete años para crear el Artículo 80 —denominación de fábrica del PAK DA—", declaró Alexandr Kóniujov, citado por el canal Zvezda.

El desarrollo de este sistema está bajo el control especial del comandante supremo de Rusia y el ministro de Defensa.


El proyecto está clasificado, pero ya se saben algunos detalles, comentó a Sputnik el columnista militar del periódico Komsomolskaya Pravda, el coronel retirado Víktor Baranets.

"El propósito de la creación de este sistema de aviación es reemplazar a todos nuestros famosos bombarderos de largo alcance en total: el Tu-22, el Tu-95 y el Tu-160. Y, por supuesto, en lo que se refiere a sus características tácticas y técnicas, debe superar a estos aviones, que desde hace tiempo se han convertido en representantes de la marca".

Según Baranets, el apodo del PAK DA es Poslannik (Enviado, en ruso).

"Ninguno de los bombarderos que ya están en servicio dispone de tantas armas. Los diseñadores de aviones rusos saben cómo sorprender al mundo. La aparición de este bombardero puede rediseñar seriamente las doctrinas de la aviación militar del mundo", concluyó el experto.

Se estima que los motores del PAK DA serán capaces de realizar vuelos sin paradas con una duración de 30 horas. Además, se sabe que contará con tecnologías modernas de sigilo.

Más información: Así será el bombardero más potente de Rusia

La compañía responsable de desarrollar y construir los primeros ejemplares del bombardero estratégico PAK DA es Tupolev, que por su parte firmó un contrato con la Corporación Rusa de Motores —ODK— para la fabricación de los propulsores del nuevo avión.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201901291085091033-como-sera-bombardero-pak-da-ruso-tupolev/
 
Arriba