Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Panorama Militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LIBREPENSADOR" data-source="post: 97864" data-attributes="member: 252"><p>Rumplestilskin: ¿Por que deberia ser tan dificil tener Fuerzas Armadas o en general un Estado laico?</p><p></p><p>Es cuestion de llevar a la practica los principios que se establecen en las constituciones (no se como es en Argentina) y punto.</p><p></p><p>La religion es un tema de indole personal y por ende existen tantas visiones de lo divino como personas en un determinado Pais, las instituciones estatales deberian ser el reflejo de aquella situacion y la mejor forma de garantizarlo es mantener al margen de toda cuestion religiosa las instituciones de un Estado.</p><p></p><p>Nada de eso conlleva a una prohibicion de la Fe como alguien podria pensar o rebatir, es solo destinar a cada cosa el espacio que le corresponde, y el de la fe se encuentra en la conciencia de cada individuo y se expresa en su lugar de culto.</p><p>Si soy catolico y militar manifiesto mi fe en mi iglesia y tambien en mis actos personales , no puedo pensar que por que existen muchos (o todos) militares catolicos las fuerzas armadas deban perder su caracter unificador de la sociedad y laico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LIBREPENSADOR, post: 97864, member: 252"] Rumplestilskin: ¿Por que deberia ser tan dificil tener Fuerzas Armadas o en general un Estado laico? Es cuestion de llevar a la practica los principios que se establecen en las constituciones (no se como es en Argentina) y punto. La religion es un tema de indole personal y por ende existen tantas visiones de lo divino como personas en un determinado Pais, las instituciones estatales deberian ser el reflejo de aquella situacion y la mejor forma de garantizarlo es mantener al margen de toda cuestion religiosa las instituciones de un Estado. Nada de eso conlleva a una prohibicion de la Fe como alguien podria pensar o rebatir, es solo destinar a cada cosa el espacio que le corresponde, y el de la fe se encuentra en la conciencia de cada individuo y se expresa en su lugar de culto. Si soy catolico y militar manifiesto mi fe en mi iglesia y tambien en mis actos personales , no puedo pensar que por que existen muchos (o todos) militares catolicos las fuerzas armadas deban perder su caracter unificador de la sociedad y laico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Panorama Militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…