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<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2210960" data-attributes="member: 30559"><p><strong>Compre Nacional</strong></p><p><strong></strong></p><p>A fines de la decada de 1960, el gobierno enactó legislación para para hacer cumplir una política de "compre nacional" comprar bienes argentinos) . Si bien este tipo de legislación no fue promulgada en la década de 1930, ciertamente se observó la práctica de comprar productos de Industría Argentina siempre que fuera posible. .Este detalle no escapo la atención del Agregado Militar Americano, que en sus reortes señaló una y otra vez creciente tendencia del gobierno en de recurrrir a industrias nacionales para proveerse de equipos. SIAM Di Tella, Phillips Argentina, RCA produjeron componentes ,la Pirelli Argentina produjó cables ligeros y pesados para comunicaciones previamente importados desde Alemanía e Inglaterra. CATITA y TAMET recibieron grandes pedidos or carros metálicos para la construcción de las líneas telefónicas de larga distancia y carros de observación de artillería.</p><p></p><p>HAFDASA (Hispano Argentina Fábrica de automóviles S.A.) a su vez recibió órdenes por pistolas, carabinas automáticas, modelo 1938 semi-pistolas automáticas, así como serie de camiones diese medianos y pesados para el Ejército, asi como moto-bombeadores para la Departmento de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.</p><p></p><p>Asismismo, las fàbricas militares también llevaron a cabo productivos proyectos de investigación y desarrollo activamente. Cuando el avión de caza Dewoitine D.21 entró en producción en Córdoba, los radiadores suministrados por el fabricante francés probaron ser totalmente inadecuados, Por lo tanto, la FMA recurrió a la industria local para lograr un modelo de radiador adecuado para remplazar al original. La FMA también investigó y realize ensayos de todas las fuentes possible de madera local para obtener materiales para la construcción del fuselaje y hélice . Si bien en el pais existían desde firmas as comerciales tales como Firestone y Goodyear, estas concentraban su atención en el mercado civil, ignorando las necesidades de la aviación militar . Por lo tanto, en 1939 la FMA el FMA desarrollado los moldes para producer cubiertas neumaticas en las medidas requeridas por el Cuerpo de Aviación del Ejército. Tambien YPF colaboró con esta magna taréa, desarrollando naftas de aviación de alto octanage, y moldes y proporcionado las medidas requeridas por el cuerpo de aire. Asimismo, YPF desarrolló de naftas de aviación de alto octonaje aviación y lubricantes para aviones militares y civiles</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2210960, member: 30559"] [B]Compre Nacional [/B] A fines de la decada de 1960, el gobierno enactó legislación para para hacer cumplir una política de "compre nacional" comprar bienes argentinos) . Si bien este tipo de legislación no fue promulgada en la década de 1930, ciertamente se observó la práctica de comprar productos de Industría Argentina siempre que fuera posible. .Este detalle no escapo la atención del Agregado Militar Americano, que en sus reortes señaló una y otra vez creciente tendencia del gobierno en de recurrrir a industrias nacionales para proveerse de equipos. SIAM Di Tella, Phillips Argentina, RCA produjeron componentes ,la Pirelli Argentina produjó cables ligeros y pesados para comunicaciones previamente importados desde Alemanía e Inglaterra. CATITA y TAMET recibieron grandes pedidos or carros metálicos para la construcción de las líneas telefónicas de larga distancia y carros de observación de artillería. HAFDASA (Hispano Argentina Fábrica de automóviles S.A.) a su vez recibió órdenes por pistolas, carabinas automáticas, modelo 1938 semi-pistolas automáticas, así como serie de camiones diese medianos y pesados para el Ejército, asi como moto-bombeadores para la Departmento de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. Asismismo, las fàbricas militares también llevaron a cabo productivos proyectos de investigación y desarrollo activamente. Cuando el avión de caza Dewoitine D.21 entró en producción en Córdoba, los radiadores suministrados por el fabricante francés probaron ser totalmente inadecuados, Por lo tanto, la FMA recurrió a la industria local para lograr un modelo de radiador adecuado para remplazar al original. La FMA también investigó y realize ensayos de todas las fuentes possible de madera local para obtener materiales para la construcción del fuselaje y hélice . Si bien en el pais existían desde firmas as comerciales tales como Firestone y Goodyear, estas concentraban su atención en el mercado civil, ignorando las necesidades de la aviación militar . Por lo tanto, en 1939 la FMA el FMA desarrollado los moldes para producer cubiertas neumaticas en las medidas requeridas por el Cuerpo de Aviación del Ejército. Tambien YPF colaboró con esta magna taréa, desarrollando naftas de aviación de alto octanage, y moldes y proporcionado las medidas requeridas por el cuerpo de aire. Asimismo, YPF desarrolló de naftas de aviación de alto octonaje aviación y lubricantes para aviones militares y civiles [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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