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<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2210987" data-attributes="member: 30559"><p><strong>La Fabrica de Material de Comunicaciones y Equipos</strong></p><p></p><p>A mediados de la decada de 1930 producía los siguientes material</p><p></p><p>Radio Estacion fija para edificios de Comando</p><p>Radio estaciones Tipo No.1 y Tipo No.2 para las principals bases aéreas.</p><p>Radio receptores para avión</p><p>Radio transmisores para avión</p><p>Generadores a helice y filtro para radiequipos de radio para avi«n/</p><p>Destelladores</p><p>Equipo de tendido (de cables) sobre mochilas</p><p>Equipo de Tendido de cables para motocicletas.</p><p></p><p><strong>La Fábrica Militar de Aviones </strong></p><p><strong></strong>Durante la 6a. Conferencia Nacional de Aeronáutica celebrada en Buenos Aires en 1939,entre las resoluciones aprobadas, se puntualizó la necesidad de promover el entrenamiento de pilotos civiles y propagar la conciencia aeronáutica en genera, asi como la necesidad de la aviación civil por un avión liviano que pudiera ofrecerse al público por $4.000 (*US$ 1.000)</p><p></p><p>Por consiguiente, la Fábrica otros temas Militar de Aviones anunció en 1940 que habría de encarar el desarrollo y producciòn de un avión que se ofrecería al públixo por $ 5.000 (US$ 1.250) Luego de considerer a diversos tipos como el Taylorcraft y al Piper Cub,eventualmente un equpo de diseño de la FMA produjo in diseño autóctono, designado FM 20 "El Boyero" Sin embargo, in reporte de la Embajada Americana en Buenos Aires nos informa que el representante local de la Taylorcraft había dejado un ejemplar en lCórdoba para ser evaluado por la FMA, que consideraba producirlo bajo licensia la venta. Mas al regresar de los E.E.U.U. luego de un par de meses, para su sorpresa ,hallo que durante su ausencia, los técnicos de la FMA habían desmantelado al aparato, y luego de efectuar una operaciòn de "<em>reverse engineering</em>" para confeccionar planos y construír herramientas y plantillas, la FMA se preparaba a producer el aviòn que presentaría como diseño propio. Segün los comunicados de prensa de la FMA,el nuevo diseño fue realizado por el ingeniero Juan Peretti. E designado FMA "EL Boyero" y se ofrecería en venta por $5.000 pesos (USS$ 1.250) mientras aparatos similares ofrecidos por Aerona, Piper y Taylorcraft costaban casi $10.000. EL FMA 20 era in monoplano de construcción mixta de la formula de ala alta afianzada al fuselaje por medio en montantes en V y cabina cerrada que acomodaba a dos pasajeros, y propulsado por in motor Continental A50 de 50 h.p. El primer prototipo (c/n o1) fue completado en 1939 ensayado el 2 de Noviembre de 1940,permaneciendo en la FMA hasta 1941,cuando fue entregado al Comando de o de Aviaciòn del Ejército y asignado a la base aéerea de Paraná. El Segundo prototipo fue producido por una prestigiosa firma civil, valorada por la alta calidad de los trabajos realizados, por lo que la FMA, que presentía una demanda por 120 ejemplares, confió a esta firma la producción bajo licensia.. Este aparato fue entregado a la FMA ,y en el 22 de Junio e 1942 fue asignado la matrícula civil LV-YGA, y permanence en vuelo aun en nuestros dias El FMA 20 era una maquina totalmente acrobática, y la Junta Argentina de Aviación Civil quedo tan favorablemente impresionada por sus performances que cursó una óorden iniciall por 50 ejemplares</p><p></p><p>Desafortunadamente, la escasez de materiales experimentada a causa de la Segunda Guerra Mundial frustrò estos planes, y el FMA 20 recien entraría en producción en 1947.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2210987, member: 30559"] [B]La Fabrica de Material de Comunicaciones y Equipos[/B] A mediados de la decada de 1930 producía los siguientes material Radio Estacion fija para edificios de Comando Radio estaciones Tipo No.1 y Tipo No.2 para las principals bases aéreas. Radio receptores para avión Radio transmisores para avión Generadores a helice y filtro para radiequipos de radio para avi«n/ Destelladores Equipo de tendido (de cables) sobre mochilas Equipo de Tendido de cables para motocicletas. [B]La Fábrica Militar de Aviones [/B]Durante la 6a. Conferencia Nacional de Aeronáutica celebrada en Buenos Aires en 1939,entre las resoluciones aprobadas, se puntualizó la necesidad de promover el entrenamiento de pilotos civiles y propagar la conciencia aeronáutica en genera, asi como la necesidad de la aviación civil por un avión liviano que pudiera ofrecerse al público por $4.000 (*US$ 1.000) Por consiguiente, la Fábrica otros temas Militar de Aviones anunció en 1940 que habría de encarar el desarrollo y producciòn de un avión que se ofrecería al públixo por $ 5.000 (US$ 1.250) Luego de considerer a diversos tipos como el Taylorcraft y al Piper Cub,eventualmente un equpo de diseño de la FMA produjo in diseño autóctono, designado FM 20 "El Boyero" Sin embargo, in reporte de la Embajada Americana en Buenos Aires nos informa que el representante local de la Taylorcraft había dejado un ejemplar en lCórdoba para ser evaluado por la FMA, que consideraba producirlo bajo licensia la venta. Mas al regresar de los E.E.U.U. luego de un par de meses, para su sorpresa ,hallo que durante su ausencia, los técnicos de la FMA habían desmantelado al aparato, y luego de efectuar una operaciòn de "[I]reverse engineering[/I]" para confeccionar planos y construír herramientas y plantillas, la FMA se preparaba a producer el aviòn que presentaría como diseño propio. Segün los comunicados de prensa de la FMA,el nuevo diseño fue realizado por el ingeniero Juan Peretti. E designado FMA "EL Boyero" y se ofrecería en venta por $5.000 pesos (USS$ 1.250) mientras aparatos similares ofrecidos por Aerona, Piper y Taylorcraft costaban casi $10.000. EL FMA 20 era in monoplano de construcción mixta de la formula de ala alta afianzada al fuselaje por medio en montantes en V y cabina cerrada que acomodaba a dos pasajeros, y propulsado por in motor Continental A50 de 50 h.p. El primer prototipo (c/n o1) fue completado en 1939 ensayado el 2 de Noviembre de 1940,permaneciendo en la FMA hasta 1941,cuando fue entregado al Comando de o de Aviaciòn del Ejército y asignado a la base aéerea de Paraná. El Segundo prototipo fue producido por una prestigiosa firma civil, valorada por la alta calidad de los trabajos realizados, por lo que la FMA, que presentía una demanda por 120 ejemplares, confió a esta firma la producción bajo licensia.. Este aparato fue entregado a la FMA ,y en el 22 de Junio e 1942 fue asignado la matrícula civil LV-YGA, y permanence en vuelo aun en nuestros dias El FMA 20 era una maquina totalmente acrobática, y la Junta Argentina de Aviación Civil quedo tan favorablemente impresionada por sus performances que cursó una óorden iniciall por 50 ejemplares Desafortunadamente, la escasez de materiales experimentada a causa de la Segunda Guerra Mundial frustrò estos planes, y el FMA 20 recien entraría en producción en 1947. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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