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<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2218051" data-attributes="member: 30559"><p>No Guido, eso no fue en 1947-48... En 1947 el IA.P.I, ente estatal notorio por sus escandalos is financieros alocó US$ 5 millones (unos m/$n 20 millones de ese entinces) para adquirir un tren laminador, pero la suma "desapareciò" misteriosamente, lo que sumado a mal estado de muchos en a remesa inicial de tanques Sherman que esa agencia compró para el Ejército determine de una vez por todas que el Ejército volvera a responsabilzarse por sus propias compras. Subsecuentes remesas adquiridas a través de otra empresa,mucho mas eficiente y honrada llegaron en buen estado. A mediados de 1947, el pais entro en la crisis ecònomica que aun persiste y muchos de los proyectos del Plan Quienquenal quedaron en eso: solo proyectos.. El tren laminador. había sido fabricado para Checoslovaquia, pero cuando ese pais cayo en manos de los comunistas, el l Departamento de Estado negó la licensia de exportación. En 1954 el equipo se ofrece a la venta por licitación, y la oferta argentina (creo que fue por US$ 9 millones, (el valor del equipo, ya con 7 años encajonado) había sido o reducido ( no estoy en casa, como sabras, asi que las cifras de los valores son de memoria) La oferta mas alta recibida fue por c. de US $ 1 millon. En Enero de 1955 el EXIMBANK otorgò a La Argentina in credito de US$ 60 millones, para adquirir equipos para SOMISA, inclusive la usina.. Los contratos fueron adjudicados durante el ejercio 1956-1957 y en Febrero de 1956 fue adjudicada la aduquisición del laminador de palanquillas, rieles y perfiles , hornos Siemens Martin, laminador de tochos y otros equipos complemantarios , un beneficio del<em><strong> rapprochement</strong></em> inicidado por el gobierno peronista, cambio de rumbo que llegaba con 11 años de retraso..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2218051, member: 30559"] No Guido, eso no fue en 1947-48... En 1947 el IA.P.I, ente estatal notorio por sus escandalos is financieros alocó US$ 5 millones (unos m/$n 20 millones de ese entinces) para adquirir un tren laminador, pero la suma "desapareciò" misteriosamente, lo que sumado a mal estado de muchos en a remesa inicial de tanques Sherman que esa agencia compró para el Ejército determine de una vez por todas que el Ejército volvera a responsabilzarse por sus propias compras. Subsecuentes remesas adquiridas a través de otra empresa,mucho mas eficiente y honrada llegaron en buen estado. A mediados de 1947, el pais entro en la crisis ecònomica que aun persiste y muchos de los proyectos del Plan Quienquenal quedaron en eso: solo proyectos.. El tren laminador. había sido fabricado para Checoslovaquia, pero cuando ese pais cayo en manos de los comunistas, el l Departamento de Estado negó la licensia de exportación. En 1954 el equipo se ofrece a la venta por licitación, y la oferta argentina (creo que fue por US$ 9 millones, (el valor del equipo, ya con 7 años encajonado) había sido o reducido ( no estoy en casa, como sabras, asi que las cifras de los valores son de memoria) La oferta mas alta recibida fue por c. de US $ 1 millon. En Enero de 1955 el EXIMBANK otorgò a La Argentina in credito de US$ 60 millones, para adquirir equipos para SOMISA, inclusive la usina.. Los contratos fueron adjudicados durante el ejercio 1956-1957 y en Febrero de 1956 fue adjudicada la aduquisición del laminador de palanquillas, rieles y perfiles , hornos Siemens Martin, laminador de tochos y otros equipos complemantarios , un beneficio del[I][B] rapprochement[/B][/I] inicidado por el gobierno peronista, cambio de rumbo que llegaba con 11 años de retraso.. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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