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<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2250611" data-attributes="member: 30559"><p><strong>Un inciso sobre la labor silenciosa y eficiente del Y.P. F</strong> <strong>de aquellos años</strong></p><p></p><p>En Agosto de 192, in reporte de la Embajada Americana en Buenos Aires informaba que La Argentina poseía 87 tambores de flluído etílico para el consumo del Ejército , commercial y civil, y por lo tanto recomendaba al Departamento de Estado no enviar cantidades adicionales de este product, esenciall para enriquecer la gasoline común y logrrar asi gasoline apta para la aviación. Considerando el nivel del consume en la Argentina-concluye el reporte<em>-"Con los suministros que ya tienen podran satisfascer las necesidades de la aviación por lo menos por los proximos siete meses</em>".</p><p></p><p>Y.P. F, que ya habia comenzado a producir gasoline de 87 octanos en 1939 y lubricantes, logro montar una planta piloto con la ayuda de tecnicos alemanes . Algunos de estos técnicos eran ex-empleados de la aerolinéa "Condor", empresa de capital alemán radicada en el Brasil nacionalizada en 1942, por lo cual toodo el personal de nacionaldad alemana fue despedido. Algunos de estos técnicos y especialistas trabajaban en los hangars que la "Condor" mantenia en el aeropuesrto de Morón.cuyas instalaciones fueron adquiridas en ese mismo año ara el Comando de Aviaciòn del Ejrcito. Asi logro La Argentina mantener en vuelo a su aviación,a pesar del bloquéo a la economya de nuestro pais declarado por el Departamento de Estado en Febrero de 1942.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2250611, member: 30559"] [B]Un inciso sobre la labor silenciosa y eficiente del Y.P. F[/B] [B]de aquellos años[/B] En Agosto de 192, in reporte de la Embajada Americana en Buenos Aires informaba que La Argentina poseía 87 tambores de flluído etílico para el consumo del Ejército , commercial y civil, y por lo tanto recomendaba al Departamento de Estado no enviar cantidades adicionales de este product, esenciall para enriquecer la gasoline común y logrrar asi gasoline apta para la aviación. Considerando el nivel del consume en la Argentina-concluye el reporte[I]-"Con los suministros que ya tienen podran satisfascer las necesidades de la aviación por lo menos por los proximos siete meses[/I]". Y.P. F, que ya habia comenzado a producir gasoline de 87 octanos en 1939 y lubricantes, logro montar una planta piloto con la ayuda de tecnicos alemanes . Algunos de estos técnicos eran ex-empleados de la aerolinéa "Condor", empresa de capital alemán radicada en el Brasil nacionalizada en 1942, por lo cual toodo el personal de nacionaldad alemana fue despedido. Algunos de estos técnicos y especialistas trabajaban en los hangars que la "Condor" mantenia en el aeropuesrto de Morón.cuyas instalaciones fueron adquiridas en ese mismo año ara el Comando de Aviaciòn del Ejrcito. Asi logro La Argentina mantener en vuelo a su aviación,a pesar del bloquéo a la economya de nuestro pais declarado por el Departamento de Estado en Febrero de 1942. [/QUOTE]
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