Para China, ningun Su-33 (por copiones)

Como viene la mano en la economia global y mas como les esta pegando a los rusos, no me sorprende que dentro de 2 años todo esto se vuelva lo opuesto, creo que los rusos no se pueden dar el lujo de perder a china y lo peor de todo, no es que te cambie por la competencia es que te sustituya con tus propios productos.
Alguien de alguna forma le va a encontrar una vuelta.

es correcto, por que no vender un producto que ya esta desfazado y que ni ellos mismos van a seguir utilizando y , ademas, con nulas posibilidades de exportacion???....
no no pasa por los Su-33, sino por la necesidad de los Chinos de "comprar" el desarrollo de aviacion embarcada que pusieron a punto los Rusos... y eso los Ruskies lo van a vender si..... pero barato nones!!!!.. les va a costar bastantito a los Chinos..y es posible que implique las futuras exportaciones de cazas en el medio
 

pulqui

Colaborador
Grulla, ¿ y por què los chinos no fueron por el KUB en lugar de ir por el 33 ?

Teniendo en cuenta que los quieren ( a los "33") en sus futuros portas.
 
es correcto, por que no vender un producto que ya esta desfazado y que ni ellos mismos van a seguir utilizando y , ademas, con nulas posibilidades de exportacion???....
no no pasa por los Su-33, sino por la necesidad de los Chinos de "comprar" el desarrollo de aviacion embarcada que pusieron a punto los Rusos... y eso los Ruskies lo van a vender si..... pero barato nones!!!!.. les va a costar bastantito a los Chinos..y es posible que implique las futuras exportaciones de cazas en el medio

yo no hablo en general tarde o temprano la tecnologia rusa se va a quedar o va a crecer pero no la va a poner en marcha por que no va a poder fabricarla y hasta se va a ver obligada a irse con los chinos ya que si quiere desarrollar y producir va a necesitar de la plata de ellos que por lo que viene la cosa los chinos van a quedar mejor parado que los rusos que en cualquier momento quiebran.
 
Grulla, ¿ y por què los chinos no fueron por el KUB en lugar de ir por el 33 ?

Teniendo en cuenta que los quieren ( a los "33") en sus futuros portas.
te contesto yo, pq los Chinos quieren un caza interino para formar doctrina, no uno definitivo... ese lo van a construir ellos solitos! ;).. las supuestas versiones del J10 naval y J11B navalizado... en las cuales ya se esta trabajando..
yo no hablo en general tarde o temprano la tecnologia rusa se va a quedar o va a crecer pero no la va a poner en marcha por que no va a poder fabricarla y hasta se va a ver obligada a irse con los chinos ya que si quiere desarrollar y producir va a necesitar de la plata de ellos que por lo que viene la cosa los chinos van a quedar mejor parado que los rusos que en cualquier momento quiebran.
esto viene ocurriendo desde mediados de los 90' lisandro..... todos los desarrollos Rusos en aeronautica se los deben en gran medida a los Chinos e Indios que han financiado la "maquinaria" Rusa.. el punto es ver cuanto mas necesitan de los Rusos antes de ellos mismos lo puedan hacer por su cuenta...
y ultimamente se esta viendo que de a poco los Chinos les estan "soltando la mano" a los Rusos en el tema... y eso es lo que les preocupa...
los desarrollos Chinos para futuros cazas son totalmente independientes de Rusia (por el momento) y se acercan mas a occidente en la parte electronica (asistencia Israeli y Francesa)
 
RUSIA CANCELA LA VENTA DE AVIONES SU-33 A CHINA
Categoria: Aviacion - 13-03-2009 09:50

Un gran acuerdo de armas entre Rusia y China no se ha llevado a cabo debido a una posible violación de los derechos de propiedad intelectual. Rusia ha refutado la venta de los cazas de combate Su-33 a China, difundió la prensa rusa. Las conversaciones sobre el contrato comenzaron absolutamente tranquilas. China intentó comprar cincuenta jets para sus portaviones, aunque el país quiso originalmente comprar solo dos Su-33 en una base de ensayo. La intención se convirtió en el hueso de la contención en las conversaciones entre los dos países: Rusia creyó que los consumidores chinos podrían copiar la tecnología Rusa para la producción de sus propios clones de los cazas rusos. Rusia tenía un motivo para pensar así pues, en 1995, China recibió una licencia para la producción de 200 aviones de combate Su-27 con modificación específica, terminados con la aviónica rusa, los radares y los motores. Sin embargo, Rusia terminó el acuerdo con la compra de solo 95 aviones en 2006, porque los fabricantes chinos comenzaron a producir un aparato similar, equipado de aviónica y sistemas chinos. China tiene experiencia en reproducir los aviones combates Sukhoi de Rusia. El problema fue discutido en la 13 reunión del comité Ruso-Chino para la cooperación militar en diciembre. Es obviamente altamente improductivo para Rusia dejar que los aviones análogos chinos, más baratos, aparezca en la región. China ofreció reducir la compra a Rusia de solo 14 jets, pero por lo menos se deben adquirir 24 aviones para sobre nivelar la producción. Es demasiado temprano decir que el problema se ha solucionado completamente. China está extremadamente interesada en el avión embarcado para su aviación. La nación planea terminar su destructor convencional en 2010 y tener en servicio un portaaviones de propulsión nuclear en el 2020. Es digno de resaltar que compró una cantidad no determinada de portaaviones usados e incompletos de producción soviética en un plazo de 25 años. China podía utilizar los buques para adquirir las tecnologías rusas de producción de la defensa. Rusia notificó oficialmente China a finales de abril de 2008 dijo que la producción del avión de combate J-11, copia de los cazas Su-27SK de Rusia, era una violación de los acuerdos internacionales. Moscú prometió lanzar procesos jurídicos para defender su característica intelectual. Si China aprende construir su propia versión del Su-27 de Rusia, el país expulsará fácilmente Rusia de los mercados de armas del Tercer Mundo. Los expertos rusos creyeron que tomaría a China cerca de diez años para desarrollar su propio motor de avión, pero China lo hizo mucho más rápido. Rusia ha entregado 76 Su-27SK a China desde 1992, y ha vendido la licencia para la producción de 200 jets más en 1995. China comenzó a construir su propio J-11 en 1996 con el uso de las piezas de repuesto rusas. El caza modernizado J-11, hecho probablemente de piezas de repuesto, fue equipado con un radar chino mejorado y podía llevar misiles, también fabricados en China, para atacar los blancos en tierra a principios del 2000. En el 2007, China demostró los primeros prototipos del modelo de J-11B, que casi era una copia completa del jet Su-27SMK. La economía rusa pierde hasta 2 mil millones al año en la producción de copias pirata de las varias modificaciones del renombrado fusil de asalto Kalashnikov, dijo la importante empresa de exportación de armas de Rusia, Rosoboronexport. La URSS entregaba un número de licencias para la producción de los rifles Kalashnikov y de sus modificaciones a 18 países. Todos expiraron a finales de los años 80 y a principios de los 90. El Su-33 (conocido por la OTAN como Flanker-D) es un avión de combate multi-role basado en portaviones y producido, por la compañía rusa Sukhoi, desde comienzos de 1982. Es un derivado del Su-27 Flanker y era conocido inicialmente como Su-27K. Las diferencias principales con el Su-27 son que el Su-33 puede operar desde portaaviones y son capaces de reaprovisionarse de combustible en vuelo.
 
Hace pocos meses salia en Janes Defence Weekly las declaraciones de un tecnico ucraniano o ruso que grito que el "Rey esta desnudo" en el tema del J10, aludiendi a la presencia de tecnicos Israelies y que el coso es el Lavi definitivamente. LO relevante a este thread es que el tipo audia a que los chinos habian tomado uan decision de avanzar en dos pasos; por un lado estan formando cuadros educando a tecnicos e ingenieros especializados por todo el mundo, y que mientras tanto, bascamente usan dinero para producir matrimonios de escoptea entre tecnologias diversas cosa de mantener la cabeza fuera del agua e ir avanzando en sistemas modernos. En ese eje, el era muy esceptico de la verdadera capacidad local de R&D, y que mientras tanto y por mas o menos una decada, veia a los chinos simplemente firmando cheques y juntando especialistas de paises en problemas economicos. De esa forma, agarraron un b uen diseño abandonado por motivos politicos ( Lavi) y le estan instalando los elementos faltantes ( turbina, electronica especifica no exportable) con proveedores alternativos ( Rusos, Ucranianos, etc, etc)....

En el caso de un avion naval, solo tendrian a Francia, y dudo que con los antecedentes d elo que les paso antes ( Crotale NG, Dauphin, Super Frelon, etc) esten dispuestos a solatr tecno de navalizacion de Rafale M, aunque.....algunos SEM aunque fuera para comprobaciones al estilo de los dos Kiev y del Varyag...

no estarian demas.

Saludos,

Sut
 
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