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Para cubrir y reforzar rutas, Aerolíneas incorpora doce nuevos aviones a su flota
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 677817" data-attributes="member: 50"><p>Reclaman un plan de negocios en Aerolíneas</p><p>Gremios objetan la ampliación de flota</p><p></p><p>LA NACION </p><p></p><p></p><p>La noticia de la incorporación de 12 aviones para la flota de la recientemente estatizada Aerolíneas Argentinas, lejos de conformar a todos los miembros de la empresa, despertó preocupación en algunos de los gremios que la integran. </p><p></p><p>Uno de los factores de la discordia es el plan de negocios bajo el cual AA asumió el compromiso de desembolsar US$ 80 millones más US$ 40 millones anuales por la docena de Boeing 737-700 y para incorporar 150 pilotos. Tanto los mecánicos agrupados en APTA (el gremio más numeroso de los siete que hicieron de Aerolíneas un hervidero de conflictos sindicales) como los pilotos de Austral nucleados en UALA cuestionaron ayer la falta de difusión de ese plan. </p><p></p><p>"Pedimos en carácter de urgente una reunión con Alak [Julio, gerente general de AA en nombre del Estado] para que nos muestre el plan de negocios del cual surge la incorporación de las aeronaves -dijo Ricardo Cirielli, secretario general de APTA y ex subsecretario de Transporte Aerocomercial de Néstor Kirchner-. Porque en realidad no hay ningún plan de negocios aprobado por los cuatro directores y entonces se pueden comprar aviones que quizás no sean los adecuados para las rutas que tiene que cubrir AA. Por ejemplo, es un disparate querer cubrir la ruta a Panamá." </p><p></p><p>Estado de movilización </p><p>Los pilotos de Austral, en tanto, se declararon en estado de alerta y movilización "ante la preocupación de los afiliados" de UALA al conocerse la noticia. Suponen que la Secretaría de Transporte, a cargo de Ricardo Jaime, ya trazó un plan de negocios para AA y dejó fuera a Austral, que también fue estatizada, aunque mantiene un mejor desempeño financiero que Aerolíneas. "No vemos una igualdad de un plan de negocios serio. Antes de elegir el avión, primero hay que trazar una estrategia comercial seria para ver cuáles son los recursos", dijo Alejandro Celoira, presidente de UALA. </p><p></p><p>Los gremios mantienen que el Gobierno se había comprometido a consultarlos antes de elaborar un plan de negocios, de ahí el enojo. Además, como parte de la interna gremial, sospechan que la medida esconde un beneficio para otro de los sindicatos, APLA (pilotos de AA), de buena llegada a Jaime, que engrosará sus filas con 150 nuevos afiliados. "Para qué, si ya hay más de 100 pilotos que hace un año que no vuelan", se quejó una fuente enfrentada a APLA. </p><p></p><p>"No hay urgencia" </p><p>Desde el Gobierno rechazan de plano esta visión. Dicen que los pilotos de AA que hace meses que no vuelan (y cobran sueldos que en algunos casos superan los $ 12.000) están haciendo cursos de capacitación como parte de un acuerdo con Marsans y que la incorporación de las 12 aeronaves forma parte del plan de negocios del último administrador privado de la aerolínea. "El nuevo plan está en elaboración, pero no hay urgencia", dijo una fuente del directorio. Además, ratificó que la intención oficial es mantener a Austral y AA "absolutamente diferenciadas" y atribuyó los problemas de la compañía a que está "sobresindicalizada". </p><p></p><p><span style="color: Red">Estos tipos son la gata flora, qlps</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 677817, member: 50"] Reclaman un plan de negocios en Aerolíneas Gremios objetan la ampliación de flota LA NACION La noticia de la incorporación de 12 aviones para la flota de la recientemente estatizada Aerolíneas Argentinas, lejos de conformar a todos los miembros de la empresa, despertó preocupación en algunos de los gremios que la integran. Uno de los factores de la discordia es el plan de negocios bajo el cual AA asumió el compromiso de desembolsar US$ 80 millones más US$ 40 millones anuales por la docena de Boeing 737-700 y para incorporar 150 pilotos. Tanto los mecánicos agrupados en APTA (el gremio más numeroso de los siete que hicieron de Aerolíneas un hervidero de conflictos sindicales) como los pilotos de Austral nucleados en UALA cuestionaron ayer la falta de difusión de ese plan. "Pedimos en carácter de urgente una reunión con Alak [Julio, gerente general de AA en nombre del Estado] para que nos muestre el plan de negocios del cual surge la incorporación de las aeronaves -dijo Ricardo Cirielli, secretario general de APTA y ex subsecretario de Transporte Aerocomercial de Néstor Kirchner-. Porque en realidad no hay ningún plan de negocios aprobado por los cuatro directores y entonces se pueden comprar aviones que quizás no sean los adecuados para las rutas que tiene que cubrir AA. Por ejemplo, es un disparate querer cubrir la ruta a Panamá." Estado de movilización Los pilotos de Austral, en tanto, se declararon en estado de alerta y movilización "ante la preocupación de los afiliados" de UALA al conocerse la noticia. Suponen que la Secretaría de Transporte, a cargo de Ricardo Jaime, ya trazó un plan de negocios para AA y dejó fuera a Austral, que también fue estatizada, aunque mantiene un mejor desempeño financiero que Aerolíneas. "No vemos una igualdad de un plan de negocios serio. Antes de elegir el avión, primero hay que trazar una estrategia comercial seria para ver cuáles son los recursos", dijo Alejandro Celoira, presidente de UALA. Los gremios mantienen que el Gobierno se había comprometido a consultarlos antes de elaborar un plan de negocios, de ahí el enojo. Además, como parte de la interna gremial, sospechan que la medida esconde un beneficio para otro de los sindicatos, APLA (pilotos de AA), de buena llegada a Jaime, que engrosará sus filas con 150 nuevos afiliados. "Para qué, si ya hay más de 100 pilotos que hace un año que no vuelan", se quejó una fuente enfrentada a APLA. "No hay urgencia" Desde el Gobierno rechazan de plano esta visión. Dicen que los pilotos de AA que hace meses que no vuelan (y cobran sueldos que en algunos casos superan los $ 12.000) están haciendo cursos de capacitación como parte de un acuerdo con Marsans y que la incorporación de las 12 aeronaves forma parte del plan de negocios del último administrador privado de la aerolínea. "El nuevo plan está en elaboración, pero no hay urgencia", dijo una fuente del directorio. Además, ratificó que la intención oficial es mantener a Austral y AA "absolutamente diferenciadas" y atribuyó los problemas de la compañía a que está "sobresindicalizada". [COLOR="Red"]Estos tipos son la gata flora, qlps[/COLOR] [/QUOTE]
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