Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Pedirán la interpelación de Garré
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 245797" data-attributes="member: 30"><p><strong>Papelon Internacional</strong></p><p></p><p>Recomiendan tomar precauciones para volar a Buenos Aires</p><p></p><p>La Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas pidió "máxima vigilancia" para los vuelos que operen en Ezeiza y Jorge Newbery; es por la salida de funcionamiento de un radar</p><p> </p><p>(DyN).- Los pilotos de las distintas líneas aéreas del mundo fueron advertidos sobre la "máxima vigilancia" que deben tener al operar en la llamada Area Buenos Aires, que incluye a los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery por la falta de radar. </p><p></p><p>El consejo de la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa, por su sigla en inglés) hizo esta recomendación en el Boletín de Seguridad emitido el 1° de Mayo y dado a conocer hoy aquí por Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) . </p><p></p><p>Ifalpa se basó en un informe de APLA que describió los problemas en el radar tras lo cual emitió el alerta a todas sus asociaciones en distintos países. </p><p></p><p>El Boletín de Seguridad señala que el radar del área Buenos Aires está "fuera de acción como resultado de un rayo", al tiempo que el servicio de Control de Tránsito Aéreo (ATC en inglés) está siendo traspasado de la Fuerza Aérea a autoridades de Aviación Civil. </p><p></p><p>El titular de APLA, Jorge Pérez Tamayo, indicó que el informe "avisa a todos los pilotos que ingresan al área terminal Baires que tomen las precauciones necesarias y que extremen al máximo la vigilancia". </p><p></p><p>El mantener el sistema de alerta "significa la exigencia de diez minutos de distancia longitudinal entre partidas, que es lo que estamos haciendo, y no permitiendo menos de 10 minutos", explicó Pérez Tamayo. </p><p></p><p>El dirigente dijo que para los aterrizajes "la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo ya sabe que el proceso manual tiene que mantener los 10 minutos, y en cuanto a los pilotos que vuelven a Buenos Aires tienen intercomunicaciones con distintos controladores, que son los que comunican el espaciamiento". </p><p></p><p>Radar afectado. Desde que el 2 de marzo un rayo afectó el radar principal del Area Buenos Aires, con base en Ezeiza, los controladores y pilotos decidieron que las operaciones se realicen por vía de comunicación radial sin basarse en el radar secundario. </p><p></p><p>Ante la situación, el presidente Néstor Kirchner anunció que había dado la orden de alquilar radares, en tanto España ofreció uno de préstamo, que aún no fue puesto en funcionamiento. </p><p></p><p>Ayer, a través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso una inyección de 115 millones de pesos, entre otras cosas, para mejorar el sistema de seguridad aérea en los aeropuertos. De ese monto, más de 16 millones son para la "Fabricación e Instalación de radares", según el boletín. </p><p></p><p></p><p></p><p>Link permanente: <a href="http://www.lanacion.com.ar/905750">http://www.lanacion.com.ar/905750</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 245797, member: 30"] [b]Papelon Internacional[/b] Recomiendan tomar precauciones para volar a Buenos Aires La Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas pidió "máxima vigilancia" para los vuelos que operen en Ezeiza y Jorge Newbery; es por la salida de funcionamiento de un radar (DyN).- Los pilotos de las distintas líneas aéreas del mundo fueron advertidos sobre la "máxima vigilancia" que deben tener al operar en la llamada Area Buenos Aires, que incluye a los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery por la falta de radar. El consejo de la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa, por su sigla en inglés) hizo esta recomendación en el Boletín de Seguridad emitido el 1° de Mayo y dado a conocer hoy aquí por Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) . Ifalpa se basó en un informe de APLA que describió los problemas en el radar tras lo cual emitió el alerta a todas sus asociaciones en distintos países. El Boletín de Seguridad señala que el radar del área Buenos Aires está "fuera de acción como resultado de un rayo", al tiempo que el servicio de Control de Tránsito Aéreo (ATC en inglés) está siendo traspasado de la Fuerza Aérea a autoridades de Aviación Civil. El titular de APLA, Jorge Pérez Tamayo, indicó que el informe "avisa a todos los pilotos que ingresan al área terminal Baires que tomen las precauciones necesarias y que extremen al máximo la vigilancia". El mantener el sistema de alerta "significa la exigencia de diez minutos de distancia longitudinal entre partidas, que es lo que estamos haciendo, y no permitiendo menos de 10 minutos", explicó Pérez Tamayo. El dirigente dijo que para los aterrizajes "la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo ya sabe que el proceso manual tiene que mantener los 10 minutos, y en cuanto a los pilotos que vuelven a Buenos Aires tienen intercomunicaciones con distintos controladores, que son los que comunican el espaciamiento". Radar afectado. Desde que el 2 de marzo un rayo afectó el radar principal del Area Buenos Aires, con base en Ezeiza, los controladores y pilotos decidieron que las operaciones se realicen por vía de comunicación radial sin basarse en el radar secundario. Ante la situación, el presidente Néstor Kirchner anunció que había dado la orden de alquilar radares, en tanto España ofreció uno de préstamo, que aún no fue puesto en funcionamiento. Ayer, a través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso una inyección de 115 millones de pesos, entre otras cosas, para mejorar el sistema de seguridad aérea en los aeropuertos. De ese monto, más de 16 millones son para la "Fabricación e Instalación de radares", según el boletín. Link permanente: [url]http://www.lanacion.com.ar/905750[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Pedirán la interpelación de Garré
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba