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Pedirán la interpelación de Garré
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<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 245800" data-attributes="member: 70"><p><strong>Alertan a pilotos por posibles riesgosLo hizo una organización internacional, al pedirles precaución en las operaciones sobre Buenos Aires ante la falta de radares</strong></p><p><strong> </strong></p><p>La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, que agrupa a más de 100.000 miembros en todo el mundo, les advirtió que fuesen extremadamente cuidadosos al volar sobre Buenos Aires por la falta de radares. </p><p></p><p>Así lo hizo saber el organismo de líneas aéreas comerciales Ifalpa (por sus siglas en inglés), que agrupa a más de 90 asociaciones, al comunicarles mediante una circular interna que el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery operan sin radar, y recomendarles estar particularmente atentos a esa situación. </p><p></p><p>En el escrito se insta a los pilotos "extremar la vigilancia y tomar conciencia sobre la situación en la que están trabajando los controladores aéreos argentinos". </p><p></p><p>Textualmente, dice: "La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas [filial argentina asociada a ese organismo internacional] aconseja que mientras tiene lugar el traspaso [de la aviación militar a la civil] puede haber un serio trastorno en el servicio de control de tráfico aéreo en toda la Argentina. Por lo tanto, los pilotos deben extremar las medidas de vigilancia y precaución debido a la presente situación, a fin de mantener la seguridad en las operaciones". </p><p></p><p>Esta luz de alarma se suma a los reclamos que, en el país, viene realizando, precisamente la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). </p><p></p><p>"Se van cerrando las puertas sobre lo que venimos diciendo. Ifalpa tiene información no sólo nuestra, sino que además recopiló un informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que regula la normas y condiciones de trabajo. Ellos también aconsejaron mantener la operación manual de los aeropuertos", dijo Jorge Pérez Tamayo, presidente de APLA. </p><p></p><p>La recomendación de Ifalpa se debe a la falta del radar en Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano luego de que un rayo dejara sin funcionamiento el equipo de control del tránsito aéreo, ubicado en aquella aeroestación internacional, el 1° de marzo, lo que derivó en la decisión de traspasar la autoridad supervisora nacional del ámbito de la Fuerza Aérea al de la Secretaría de Transporte. </p><p></p><p>Hace algunos días, la asociación de pilotos había instruido a los aviadores mantener una separación longitudinal y vertical con períodos de diez minutos entre despegues. De no mantenerse esta diferencia de tiempo, la orden a sus asociados "por razones de seguridad" fue la de no despegar. </p><p></p><p>"Vamos a mantener los diez minutos entre despegues. Hasta que el radar esté operativo, con eso alcanza", dijo Pérez Tamayo a LA NACION. </p><p></p><p>Diego Serra, presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que agrupa a los pilotos de Austral, también se sumó al reclamo: "Estamos en un punto muerto. Hoy el sistema está colapsado, si hasta ahora no pasó nada es porque estamos teniendo suerte", dijo y agregó: "Con la diferencia de diez minutos estamos seguros pero, de mantenerse, habrá que informar a los pasajeros que los vuelos nunca saldrán a horario. En vez de salir 20 vuelos por hora, están despegando cinco. Y si te toca un día como hoy [por la tormenta de ayer] no es lo ideal". </p><p></p><p>Como consignó ayer LA NACION, el Gobierno destinó una partida de cerca de 90 millones de pesos al Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré, para solucionar la falta del radar Baires, entre otros objetivos. </p><p></p><p>De ese total, con 81 millones se realizará una licitación a cargo de la OACI, en espera de que el 1° de agosto empiecen a instalarse los centros de control, se alquile un radar y se compre un simulador para entrenar a los controladores de vuelo. Y algo más de 9 millones fueron asignados para que Investigación Aplicada Sociedad del Estado (Invap) pueda entregar antes de fin de año tres radares secundarios. </p><p></p><p>De esa manera, "en la búsqueda de una mayor transparencia", el Ministerio de Defensa descartó el ofrecimiento que había realizado la empresa española Indra, en favor de la licitación que llevará a cabo la OACI, dijeron fuentes oficiales. </p><p></p><p><strong>Siguen las demoras </strong>Más allá de las cuestiones técnicas, las consecuencias que acarrean estos inconvenientes las sufren diariamente los pasajeros. Cabe recordar que desde hace más de un año la mayor parte de los vuelos registran cancelaciones, reprogramaciones y demoras, en especial los de Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyos aviones transportan alrededor del 85 por ciento de las 16.500 personas que cada día viajan por el país. </p><p></p><p>Además, hay un desfase entre la oferta y la demanda, ya que en los últimos años viene creciendo el turismo en la Argentina. En 2006, volaron 5.321.917 pasajeros en el país, 4,02% más que el año anterior. </p><p></p><p>A las ya habituales demoras que provoca la reprogramación de horarios por la obligación de esperar 10 minutos entre los despegues, los viajeros tuvieron que soportar ayer una demora mayor por las condiciones climáticas desfavorables. </p><p></p><p>Por estos inconvenientes, quedaron varados en Aeroparque pilotos y dirigentes que participan del Rally Argentina 2007. Entre ellos, el campeón argentino de la especialidad, Federico Villagra. (Como se informa en la sección Deportiva). </p><p></p><p>Por Santiago Dapelo </p><p>De la Redacción de LA NACION </p><p></p><p>Varados </p><p></p><p>Nuevamente, quienes ayer debieron volar desde el Aeroparque sufrieron demoras de hasta cinco horas, esta vez como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas en buena parte del país. </p><p></p><p>Antecedentes </p><p></p><p>28 de diciembre </p><p></p><p></p><p></p><p>En plena celebración de las fiestas de fin de año, los controladores de vuelo comenzaron una huelga de varios días. </p><p></p><p></p><p>1° de marzo </p><p></p><p></p><p>Un rayo dañó y dejó fuera de servicio el radar Baires, el principal sistema de control aéreo del aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque. </p><p></p><p></p><p>15 de marzo </p><p></p><p></p><p>Pilotos de Austral, de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), decidieron suspender los vuelos por falta de seguridad. Levantaron el paro cuando el presidente Kirchner anunció que retirará de manos militares el control de la aviación civil. </p><p></p><p><strong></strong></p><p><strong>21 de marzo </strong></p><p></p><p></p><p>Pilotos, técnicos y controladores aéreos presentaron ante la Justicia una medida cautelar para que se obligue a controlar manualmente los vuelos. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Link permanente: <a href="http://www.lanacion.com.ar/906058">http://www.lanacion.com.ar/906058</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 245800, member: 70"] [B]Alertan a pilotos por posibles riesgosLo hizo una organización internacional, al pedirles precaución en las operaciones sobre Buenos Aires ante la falta de radares [/B] La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, que agrupa a más de 100.000 miembros en todo el mundo, les advirtió que fuesen extremadamente cuidadosos al volar sobre Buenos Aires por la falta de radares. Así lo hizo saber el organismo de líneas aéreas comerciales Ifalpa (por sus siglas en inglés), que agrupa a más de 90 asociaciones, al comunicarles mediante una circular interna que el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery operan sin radar, y recomendarles estar particularmente atentos a esa situación. En el escrito se insta a los pilotos "extremar la vigilancia y tomar conciencia sobre la situación en la que están trabajando los controladores aéreos argentinos". Textualmente, dice: "La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas [filial argentina asociada a ese organismo internacional] aconseja que mientras tiene lugar el traspaso [de la aviación militar a la civil] puede haber un serio trastorno en el servicio de control de tráfico aéreo en toda la Argentina. Por lo tanto, los pilotos deben extremar las medidas de vigilancia y precaución debido a la presente situación, a fin de mantener la seguridad en las operaciones". Esta luz de alarma se suma a los reclamos que, en el país, viene realizando, precisamente la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Se van cerrando las puertas sobre lo que venimos diciendo. Ifalpa tiene información no sólo nuestra, sino que además recopiló un informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que regula la normas y condiciones de trabajo. Ellos también aconsejaron mantener la operación manual de los aeropuertos", dijo Jorge Pérez Tamayo, presidente de APLA. La recomendación de Ifalpa se debe a la falta del radar en Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano luego de que un rayo dejara sin funcionamiento el equipo de control del tránsito aéreo, ubicado en aquella aeroestación internacional, el 1° de marzo, lo que derivó en la decisión de traspasar la autoridad supervisora nacional del ámbito de la Fuerza Aérea al de la Secretaría de Transporte. Hace algunos días, la asociación de pilotos había instruido a los aviadores mantener una separación longitudinal y vertical con períodos de diez minutos entre despegues. De no mantenerse esta diferencia de tiempo, la orden a sus asociados "por razones de seguridad" fue la de no despegar. "Vamos a mantener los diez minutos entre despegues. Hasta que el radar esté operativo, con eso alcanza", dijo Pérez Tamayo a LA NACION. Diego Serra, presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que agrupa a los pilotos de Austral, también se sumó al reclamo: "Estamos en un punto muerto. Hoy el sistema está colapsado, si hasta ahora no pasó nada es porque estamos teniendo suerte", dijo y agregó: "Con la diferencia de diez minutos estamos seguros pero, de mantenerse, habrá que informar a los pasajeros que los vuelos nunca saldrán a horario. En vez de salir 20 vuelos por hora, están despegando cinco. Y si te toca un día como hoy [por la tormenta de ayer] no es lo ideal". Como consignó ayer LA NACION, el Gobierno destinó una partida de cerca de 90 millones de pesos al Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré, para solucionar la falta del radar Baires, entre otros objetivos. De ese total, con 81 millones se realizará una licitación a cargo de la OACI, en espera de que el 1° de agosto empiecen a instalarse los centros de control, se alquile un radar y se compre un simulador para entrenar a los controladores de vuelo. Y algo más de 9 millones fueron asignados para que Investigación Aplicada Sociedad del Estado (Invap) pueda entregar antes de fin de año tres radares secundarios. De esa manera, "en la búsqueda de una mayor transparencia", el Ministerio de Defensa descartó el ofrecimiento que había realizado la empresa española Indra, en favor de la licitación que llevará a cabo la OACI, dijeron fuentes oficiales. [B]Siguen las demoras [/B]Más allá de las cuestiones técnicas, las consecuencias que acarrean estos inconvenientes las sufren diariamente los pasajeros. Cabe recordar que desde hace más de un año la mayor parte de los vuelos registran cancelaciones, reprogramaciones y demoras, en especial los de Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyos aviones transportan alrededor del 85 por ciento de las 16.500 personas que cada día viajan por el país. Además, hay un desfase entre la oferta y la demanda, ya que en los últimos años viene creciendo el turismo en la Argentina. En 2006, volaron 5.321.917 pasajeros en el país, 4,02% más que el año anterior. A las ya habituales demoras que provoca la reprogramación de horarios por la obligación de esperar 10 minutos entre los despegues, los viajeros tuvieron que soportar ayer una demora mayor por las condiciones climáticas desfavorables. Por estos inconvenientes, quedaron varados en Aeroparque pilotos y dirigentes que participan del Rally Argentina 2007. Entre ellos, el campeón argentino de la especialidad, Federico Villagra. (Como se informa en la sección Deportiva). Por Santiago Dapelo De la Redacción de LA NACION Varados Nuevamente, quienes ayer debieron volar desde el Aeroparque sufrieron demoras de hasta cinco horas, esta vez como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas en buena parte del país. Antecedentes 28 de diciembre En plena celebración de las fiestas de fin de año, los controladores de vuelo comenzaron una huelga de varios días. 1° de marzo Un rayo dañó y dejó fuera de servicio el radar Baires, el principal sistema de control aéreo del aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque. 15 de marzo Pilotos de Austral, de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), decidieron suspender los vuelos por falta de seguridad. Levantaron el paro cuando el presidente Kirchner anunció que retirará de manos militares el control de la aviación civil. [B] 21 de marzo [/B] Pilotos, técnicos y controladores aéreos presentaron ante la Justicia una medida cautelar para que se obligue a controlar manualmente los vuelos. Link permanente: [url]http://www.lanacion.com.ar/906058[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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