Películas - temática Malvinas

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Espero no exista un tema relacionado, sino acomoden donde corresponda.
Hace menos de un año mientras presentaba el libro en la ciudad de Córdoba, un amigo me presentó a un cineasta joven y a parte de su equipo que muy interesados asistieron para acompañarnos. Rodrigo Fernández Engler y sus amigos, por entonces ya habían rodado una película llamada: "Cartas a Malvinas". Yo había escuchado hablar de ella, pero debo reconocer públicamente, que salvo algunas películas documentales como: "El Honor y la Gloria", "14 de Junio lo que no se perdió", "El héroe de Dos Hermanas" y alguna más, no había tenido buena experiencia con las de ficción. Es más, algunas me producían tanta indignación que era casi tortuoso terminar de verlas. Por eso, creo que me pasó el tiempo, que sumado al día a día me hizo casi olvidar del film en cuestión. Gracias a un nuevo contacto que hicimos con Rodrigo, pude finalmente verla hace una semana.
La película con escaso presupuesto y a pullmón, ganó premios nacionales y uno internacional. Pero por encima de ello ganó el beneplácito de los VGM, algo ciertamente complejo de lograr en un abanico tan amplio de opiniones. Con quien he hablado de ella, me dicen casi todos los mismo, si bien hay muchos detalles mejorables, es muy buena!. Yo le agregaría que no solo es MUY BUENA, sino que la estábamos esperando con ansias.
La trama, las escenas, la fotografía, son todas de muy buena calidad y la actuación de V. Laplace es descollante. Me gustó mucho la personificación del Sarg 1ro, que pareciera ser un suboficial real del EA.
Prepárense porque no saldrán sin lágrimas del final, por lo que la emoción y el MENSAJE es gratificador.
GDH







Uploaded with ImageShack.us


 
buenas tardes caballero, estuve viendo por unos minutos la película "cartas a Malvinas", la verdad me cuesta mucho ver este tipo de cine porque, no se si será un problema propio de los cineastas locales, pero no dan con la tecla en cuanto a recreaciones de combates... disculpe pero me pone molesto y me desconcentro con la trama...
tal vez algún día pueda "madurar" en este aspecto de permitir las "licencias poéticas"
Estoy leyendo su libro, me encontré en la página 237 con una mención a un veterano de guerra del escuadrón Alacrán y tuve que hacer un alto porque me toca bastante el tema, me puse en contacto con el hijo de este veterano y, si el así lo desea, tal vez se ponga en contacto con usted.
Saludos
 
Si, los movimientos de tropas son irreales, los escenarios incongruentes, el vestuario muy pobre etc.Si usamos la odiosa comparación, aquí se notaba aún más la falta de dinero. Pero como no siempre en los últimos años, dejé muy de lado estos aspectos y "escuche" esta ficción.Me gusto. Obvio que mi opinión ,como todas es muy subjetiva.Influyo en que me gustara la madurez de Víctor Laplace, pero por sobre todo me gusto ESTA ficción.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
(...) la verdad me cuesta mucho ver este tipo de cine porque, no se si será un problema propio de los cineastas locales, pero no dan con la tecla en cuanto a recreaciones de combates... disculpe pero me pone molesto y me desconcentro con la trama...
tal vez algún día pueda "madurar" en este aspecto de permitir las "licencias poéticas" (...)
Hola Piloco, casualmente es lo mismo que me ha pasado y ese ha sido mi comentario, pero también es cierto que hay que romper los prejuicios. Los cineastas locales al igual que el resto de la sociedad, cargan con estereotipos que es muy difícil que puedan modificar sin voluntad de investigar y ahondar en los temas que tratan. Pero en este caso, e insisto, superando las deficiencias que son las mismas que seguramente observarán aquellos foristas que la vean, hay que ver el mensaje. Seguramente llegará el momento donde tendramos el "recatando al Sold Ryan" versión criolla. Claro que una superproducción de esa naturaleza requiere mucho. Sin embargo con cineastas como Rodrigo y otros que están haciendo sus primeras armas en el 7mo arte, algún día quizás podamos tenerla.
--- merged: 28 Abr 2013 a las 17:36 ---
(...)
Estoy leyendo su libro, me encontré en la página 237 con una mención a un veterano de guerra del escuadrón Alacrán y tuve que hacer un alto porque me toca bastante el tema, me puse en contacto con el hijo de este veterano y, si el así lo desea, tal vez se ponga en contacto con usted. Saludos
Será un honor que pueda comunicarme con él. saludos cordiales GDH
--- merged: 28 Abr 2013 a las 17:44 ---
Si, los movimientos de tropas son irreales, los escenarios incongruentes, el vestuario muy pobre etc.Si usamos la odiosa comparación, aquí se notaba aún más la falta de dinero. Pero como no siempre en los últimos años, dejé muy de lado estos aspectos y "escuche" esta ficción.Me gusto. Obvio que mi opinión ,como todas es muy subjetiva.Influyo en que me gustara la madurez de Víctor Laplace, pero por sobre todo me gusto ESTA ficción.
Garza mora, bueno nuevamente coincido con las limitaciones que aseguro me golpean, porque uno que conoce algo del asunto, encuentra todos los errores habidos y por haber, sin embargo creo que de eso se trate, que la "ficción" guste. Y no que asistamos a más de lo mismo.
Este joven cineasta está trabajando en una nueva película de Malvinas y se que está por lograr algunos apoyos que le permitan mejorar e incrementar lo fidedigno de ciertas escenas. Tengamos en cuenta que hacer escenas de combate, con personajes, equipos, uniformes, explosiones, realismo, etc, etc, es seguramente muy oneroso.
Luego de haber visto "los chicos de la guerra" el mismo año de su estreno y salir tan indignado, desilusionado y rabioso, puedo asegurar que estamos transitando, otros tiempos...
Saludos GDH
 
Había visto el trailer aquí en el foro, hace un tiempo largo que tengo ganas de verla. Vi los primeros 20 minutos, mi conexion a internet es deficiente. Pero se me hace la idea que en esta peli no hay mala intención, aparte toca una temática diferente. Habra que verla completa y formar un opinión.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Otra película del género documental es "Locos de la Bandera" de Julio Cardoso y auspiciada por la Comisión de Familiares de Caídos y el INCAA. Es un documento visual histórico e impactante por la carga emotiva que significa escuchar y ver a los propios familiares. Tiene algunas escenas de ficción para matizar la trama aunque no es el género. La vi hace un par de años y me gustó, principalmente como testimonio y homenaje.
GDH



Uploaded with ImageShack.us
 
Otra película del género documental es "Locos de la Bandera" de Julio Cardoso y auspiciada por la Comisión de Familiares de Caídos y el INCAA. Es un documento visual histórico e impactante por la carga emotiva que significa escuchar y ver a los propios familiares. Tiene algunas escenas de ficción para matizar la trama aunque no es el género. La vi hace un par de años y me gustó, principalmente como testimonio y homenaje.
GDH



Uploaded with ImageShack.us
Buenas Tardes ! Me gustó mucho el documental "Locos de la Bandera", en especial el testimonio de la hermana del Teniente Estevez, es imposible que no te duela el pecho cuando no puede terminar de leer la última carta que él les enviara desde Malvinas. Es un dolor muy grande, pero a la vez un orgullo enorme que esos Hombres sean centinelas de nuestra Patria.
Otro documental con buena crítica fue 1892-1982 Dos Historias sobre Malvinas, que se puede ver en http://cda.gob.ar/serie/444/1892-1982-dos-historias-sobre-malvinas
Si bien el hilo conductor de la historia es un poco "rebuscado", los testimonios del Brigadier Ureta y Bernardo Vázquez (hijo mayor del Capitán (PM) José Daniel Vázquez) son lo más valioso que tiene el documental. Las locaciones incluyen unos breves minutos en la BAM San Julián.
Le envío un gran abrazo y el agradecimiento constante por haber defendido mi Patria.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Olenka, la verdad que no había escuchado ni visto nada al respecto. Pero pareciera ser una nueva película. gracias por compartirlo, saludos
GDH

PD: para tu conocimiento la argentina Katya Aleman es una actriz excelente y de renombre.
 
No he visto esta pelicula, pero el trailer me parece interesante
Palabra por Palabra:
Alguien ha visto?
Hola Olenka, la verdad que no había escuchado ni visto nada al respecto. Pero pareciera ser una nueva película. gracias por compartirlo, saludos
GDH
PD: para tu conocimiento la argentina Katya Aleman es una actriz excelente y de renombre.
Yo tampoco sabía nada de esta película, pero con leer los comentarios que tiene en YouTube, creo que me alcanza...
Saludos.
Flavio.
 
Si, los movimientos de tropas son irreales, los escenarios incongruentes, el vestuario muy pobre etc.Si usamos la odiosa comparación, aquí se notaba aún más la falta de dinero. Pero como no siempre en los últimos años, dejé muy de lado estos aspectos y "escuche" esta ficción.Me gusto. Obvio que mi opinión ,como todas es muy subjetiva.Influyo en que me gustara la madurez de Víctor Laplace, pero por sobre todo me gusto ESTA ficción.
Por suerte me he puesto a ver la pelicula detenidamente, ya no pretendo grandes escenas de combate, sin embargo en estas se ve a los soldados decididos, he visto el hambre, el frío y el miedo; pero a diferencia de otras producciones superandolos con dignidad y en busca del objetivo.
Vi un oficial valiente y humano y a un suboficial que cuando le dice pibes a sus soldados lo hace con cariño; la frase que rescato " es un honor que este entre nosotros " luego de leerle la carta al soldado analfabeto.
Se vio todo lo malo como en todas las producciones pero desde otro enfoque, creo que si es un pequeño homenaje a nuestros gloriosos soldados. Pero es solo una opinión.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador



Este es el afiche del mismo...

Saludos..

Nestor..
 
No podrían cambiar en TODAS las publicaciones la palabra "chicos" por "jóvenes", como los hubo y los habrá lamentablemente en todas las guerras. Hace un par de días volví a mirar "Band Of Brothers" y en la misma los propios veteranos reconocen que tenían un promedio de 18/19, en la actualidad en Aftan o Irak las tropas de EE.UU, británicas, australianas y de muchísimos países mas tienen tropas de la misma edad, y no veo en ningún noticiero, vídeo casero grabado por los propios soldados, documental o lo que sea que se use la palabra "CHICOS", llega un momento que acá terminan hinchando los 00.
 
Sandro Rojas Filártiga un fenómeno, me trajo a mi trabajo personalmente el documetal anterior que le compré, "Malvinas ... Aun esperan". Puro pulmon ese chico. Un malvinero de alma.
Saludos.
 
Gracias Sr Nicolás. Pues, me confundió la foto ya que los ojos son bastante parecidos a los del Teniente, pero la nariz ... no.
 
Arriba