Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Películas - temática Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El_Vigìa" data-source="post: 2794892" data-attributes="member: 30613"><p>Buenas tardes estimado [USER=30915]@GruntBoinaNegra[/USER] . Admiro sus detalles y razonamientos en la respuesta a mi publicación. Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder.</p><p>Primero quería comentarle que de muy pequeño me conmovió el capítulo de una serie de canal 9 "Sin Condena" - "El Caso Malvinas". Voy a aclarar nuevamente era muy chico y la verdad es que no volví a ver dicha ficción. Esa fué mi primera aproximación con una ficción sobre la guerra y la verdad es que el protagonista corría alocadamente con un FAL disparando al aire y corriendo sobre lo que creo que era un campo arado, se veía la tierra seca como de un campo de llanura Pampeana.. </p><p></p><p>En Iluminados por el fuego(creo que fué la que lejos mas dinero recibió lamentablemente), </p><p>la compañía del protagonista parece estar apostada en pozos de zorro bien sobre la linea costera(podría ser Santa Cruz creo) pero el combate se da en otro lugar pero no se entiende si se da sobre el repliegue de la inminente caída de las posiciones asediadas ya que luego los mismos vuelven a refugiarse a las trincheras nuevamente y al amanecer se da la rendicón. Creo que un soldado Británico caído en Longdon muy condecorado pero luego fue degradado en sus logros por reconocer que al revisar sus pertenencias poseía una coleccion de macabros "trofeos de guerra" pero no fue un Gurkha.</p><p>Tengo entendido que algunas locaciones fueron en la provincia de San Luis.</p><p></p><p>Sobre soldado solo conocido por Dios se mezclan tantos conceptos que es muy difícil imaginar que quiso hacer el director, lo que mas me llamo la atención en esta película y en casi todas es la dificultad para simular el suelo (de turba) de las islas, filmando muchas veces en locaciones del continente donde el suelo es muy seco especialmente cuando divisan el inminente desembarco enemigo. era muy dificil imaginar que eso era Malvinas y no la costa Argentina.</p><p></p><p>Para terminar en la serie de TVP -"Combatientes" creo que se filmó en Campo de Mayo, ni siquiera pudieron movilizarse hasta Tandil para filmar algunas escenas, pero aquí se repite el asunto de querer recrear alguna vivencia o algún hecho real y e aquí el ejemplo de caer en errores graves con escenas muy poco creíbles, ni hablar del derribo de no se que avión Argentino por un misil de un Harrier a escasos metros de distancia de ser lanzado, el derribo de los helicópteros Bell por parte de comandos hecho que creo nunca ocurrió. Luego hay unas ametralladoras fijas en el suelo que si se usaron por los defensores y creo que alguna de ellas fue capturada y utilizada por los Británicos para atacar la retirada de los Argentinos. </p><p>Lamentablemente la falta de experiencia en el cine bélico de los directores que fueron elegidos mas la falta de recursos hacen estrago en la fidelidad de las ficciones. </p><p>Pero creo que en al menos una de las películas hubo disponibilidad de un presupuesto acorde pero se prefirió militar la desmalvinización. </p><p>Me excedí en la repuesta pero mi pregunta apunta a conocer en que situación se combatió frente a frente cuerpo a cuerpo fuera de las trincheras en las escarpadas elevaciones que rodena a Pto Argentino sacando el combate por Darwin y Pradera del Ganso, ya que resulta muy dificil imaginar como fue el combate ya que en documentales Británicos los protagonistas insiten en la dureza de eliminar al enemigo pero luego rapidamente pasan a que tomaron la cima de los objetivos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El_Vigìa, post: 2794892, member: 30613"] Buenas tardes estimado [USER=30915]@GruntBoinaNegra[/USER] . Admiro sus detalles y razonamientos en la respuesta a mi publicación. Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder. Primero quería comentarle que de muy pequeño me conmovió el capítulo de una serie de canal 9 "Sin Condena" - "El Caso Malvinas". Voy a aclarar nuevamente era muy chico y la verdad es que no volví a ver dicha ficción. Esa fué mi primera aproximación con una ficción sobre la guerra y la verdad es que el protagonista corría alocadamente con un FAL disparando al aire y corriendo sobre lo que creo que era un campo arado, se veía la tierra seca como de un campo de llanura Pampeana.. En Iluminados por el fuego(creo que fué la que lejos mas dinero recibió lamentablemente), la compañía del protagonista parece estar apostada en pozos de zorro bien sobre la linea costera(podría ser Santa Cruz creo) pero el combate se da en otro lugar pero no se entiende si se da sobre el repliegue de la inminente caída de las posiciones asediadas ya que luego los mismos vuelven a refugiarse a las trincheras nuevamente y al amanecer se da la rendicón. Creo que un soldado Británico caído en Longdon muy condecorado pero luego fue degradado en sus logros por reconocer que al revisar sus pertenencias poseía una coleccion de macabros "trofeos de guerra" pero no fue un Gurkha. Tengo entendido que algunas locaciones fueron en la provincia de San Luis. Sobre soldado solo conocido por Dios se mezclan tantos conceptos que es muy difícil imaginar que quiso hacer el director, lo que mas me llamo la atención en esta película y en casi todas es la dificultad para simular el suelo (de turba) de las islas, filmando muchas veces en locaciones del continente donde el suelo es muy seco especialmente cuando divisan el inminente desembarco enemigo. era muy dificil imaginar que eso era Malvinas y no la costa Argentina. Para terminar en la serie de TVP -"Combatientes" creo que se filmó en Campo de Mayo, ni siquiera pudieron movilizarse hasta Tandil para filmar algunas escenas, pero aquí se repite el asunto de querer recrear alguna vivencia o algún hecho real y e aquí el ejemplo de caer en errores graves con escenas muy poco creíbles, ni hablar del derribo de no se que avión Argentino por un misil de un Harrier a escasos metros de distancia de ser lanzado, el derribo de los helicópteros Bell por parte de comandos hecho que creo nunca ocurrió. Luego hay unas ametralladoras fijas en el suelo que si se usaron por los defensores y creo que alguna de ellas fue capturada y utilizada por los Británicos para atacar la retirada de los Argentinos. Lamentablemente la falta de experiencia en el cine bélico de los directores que fueron elegidos mas la falta de recursos hacen estrago en la fidelidad de las ficciones. Pero creo que en al menos una de las películas hubo disponibilidad de un presupuesto acorde pero se prefirió militar la desmalvinización. Me excedí en la repuesta pero mi pregunta apunta a conocer en que situación se combatió frente a frente cuerpo a cuerpo fuera de las trincheras en las escarpadas elevaciones que rodena a Pto Argentino sacando el combate por Darwin y Pradera del Ganso, ya que resulta muy dificil imaginar como fue el combate ya que en documentales Británicos los protagonistas insiten en la dureza de eliminar al enemigo pero luego rapidamente pasan a que tomaron la cima de los objetivos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Películas - temática Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…