Hasta donde se, las armas P.E.M son ingenios nucleares que son detonados a gran altura para "cegar" las defensas enemigas previo a un ataque nuclear .
Se desarrollaron durante la guerra fria y, creo que nunca fueron utilizados ni tampoco se si fueron desplegados sobre algun avion. No hay demasiada informacion al respecto, probablemente algun amigo forista tenga un poco mas de info que este servidor, pero espero haberte ayudado con tu duda.
Saludos.
Gracias diego ruben, yo tengo entendido que existen aviones modernos que pueden llevar poderio nuclear, por otro lado un misil mas pequeno no se si es posible... por eso me gustaria que juanma termine su comentario y nos explique cuál es la manera fácil?
Mira, queres hablar de PEM entonces asumo que te interesa el tema.
Porque primero no buscas un poco por tu cuenta y lees un rato y despues la seguimos? La charla va a ser mas interesante asi.
Ok, pienso que estoy listo para seguir con este tema. Al parecer si hay forma de gener un p.e.m. sin tener que usar una bomba nuclear y puede ser transportada en un misil para un avión caza.