Pentagonito Criollo

Derruido

Colaborador
Javier dijo:
Hay cuando ser ael dia en que los que se planifica se cumpla en este pais no importe el color de el que gobierne, quien nos mando esta maldicionsaludos
Dios?​
Saludos
Derruido

CONDORPLT

Colaborador
Derruído es cierto que los sueldos militares son bajos, pero el personal militar en actividad ahora hace juicios (estando en actividad) de actualización por conceptos no cobrados y que elevan el sueldo al doble. Claro que para eso tiene que hacer juicio y esperar a ganarlo (99% de posibilidades). Un mayor debe tener un sueldo de $ 2000, pero si ganó el juicio la actualización lo lleva a casi $ 3.500.

Conozco a un oficial de la PFA en actividad (con el mismo régimen salarial de las FFAA) que es Comisario, ganó el juicio y cobra $ 5000 en mano. Así que el tema salarial no está tan desastroso como pensamos. El problema son los discursos anti-FFAA lo que molesta e irrita a la gente que la integra.

Sebastian: Quien te dijo eso??? Te aseguro que no es verdad, la verdad es que te mal pagan los juicios con bonos y el dia del arquero...
Y si un comisario gana eso es porque no tienen la misma ley que el personal militar (la 19101), la verdad es que el personal militar esta terriblemente mal pago, cuando salen al exterior a cumplir una mision de paz, le liquidan (a diferencia del cuerpo diplomatico y los politicos) los viaticos en PESOS, y encima considerando descuentos si le dan alojamiento y comida...me comento un oficial que daba verguenza el estandar de los oficiales argentinos en el exterior, hasta uno de un pais subdesarrollado africano, cobraba mas que los nuestros....

Derruido

Colaborador
A un empleado de la Afip, no le cortás las patas por debajo de los $1800, el más raso de los rasos.:rolleyes:

Un Sargento del EA, cobra como si fuera un administrativo según el convenio de los trabajadores de comercio.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Montero dijo:
Ese edificio iba a ser el nuevo hospital Aeronáutico, en reemplazo del antiguo edificio ubicado en las cercanías de Pompeya. Hace muchos años que el esqueleto está allí.... no va a pasar nada. Fijate que a pocas cuadras están las ruinas del que fue el Hospital Ferroviario... un gran hospital: como a todo lo genuino de este país, le pasó la topadora y chau.

No me hagas acordar como vaciaron esa institución. Mí abuelo era ferroviario y la vez que lo operaron lo trataron 10 puntos. Si vos eras afiliado, con presentar el carnet en la puerta listo, atención, clinica médica, internación, remedios, operaciones... No como ahora que tenes una obra social y cada vez que la necesitas se te va medio sueldo en bonos, extras, placas y la mar en coche.

Y a uno de los transfugas que lo arruino, José Pedraza, lo premián con el Belgrano Cargas... Cuanto atropello a la razón... como dice el tango.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derru, la modificacion de unificacion esta dividida en etapas, la primera es la que se ha anunciado y se espera que culmine el año que viene con la posibilidad de tener todos los estados mayores en un solo edificio, que podria ser el del ejercito o de la Armada.
Estaria todo junto, EMCO, Estados mayores, Consejo de defensa, etc

Saludos.

Lo habia comentado ya en el programa a dos voces a principios de Dic/06.

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Derru, la modificacion de unificacion esta dividida en etapas, la primera es la que se ha anunciado y se espera que culmine el año que viene con la posibilidad de tener todos los estados mayores en un solo edificio, que podria ser el del ejercito o de la Armada.
Estaria todo junto, EMCO, Estados mayores, Consejo de defensa, etc

Saludos.

Lo habia comentado ya en el programa a dos voces a principios de Dic/06.
Será así, pero por ahora y desde hace rato que no se avisora un presupuesto acorde a lo que se necestia, para que acompañe las modificaciones que hacen falta. De seguir así, dificilmente lo que se planfica se podrá plasmar en algo real.

Saludos
Derru

Guitro01

No se si leiste la ultma Defensa y seguridad, hay un articulo bastante piola de un analista americano, respecto a la politica de defensa argentina ... el mismo dice que es dificil que durante los proximos años, se vaya por sober el 1% del PBI para defensa o por sobre los 6000 y pico millones de pesos... hay que ver como se perfila este año ... yo todavia tengo algunas esperanzas.

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
No se si leiste la ultma Defensa y seguridad, hay un articulo bastante piola de un analista americano, respecto a la politica de defensa argentina ... el mismo dice que es dificil que durante los proximos años, se vaya por sober el 1% del PBI para defensa o por sobre los 6000 y pico millones de pesos... hay que ver como se perfila este año ... yo todavia tengo algunas esperanzas.
No lamentablemente no la leo.

Cuando hablamos de años, de cuantos hablamos. Por que hay cosas que se nos están viniendo abajo y luego volverlas a tener nos va a costar uno y el otro.

Ya lo dijo la ex ministra de defensa de Chile, hoy presidenta. Es preferible ir de a poco manteniendo las capacidades, he ir recuperando otras que hacerlo todo de un sopetón, ya que se vuelve una tarea imposible.

Creo que acá si esperan a que todo se haga de un saque, la guita a poner será imposible de juntar.

El claro ejemplo es la falta de aviones de transportes para cubrir catástrofes como la de Tucumán. Hoy se necesitan aviones y tan solo hay en funcionamiento uno o dos de un total de 10 Chanchas, ni hablemos de los 707.

Ojalá el presupuesto de defensa fuera del 1%, en realidad no llega al 0,86% del PBI muy por debajo del nivel medio regional el cual supera el 2%. Chile invierte un 4%, así cualquiera hace incorporaciones de todo tipo.

Saludos
Derru

Guitro01

Derru, no quiero entrar en el permanente ir y venir de los temas politicos porque no tienen nada que hacer en este lugar ... aunque de por si todo lo relacionado con la defensa es inherentemente politico, pero para no deviar el topic dire, que lentamente, sin creer en lo personal que haya porque tener ningun tipo de apuro, las capacidades se estan recuperando, por motivos que ya tambien he expuesto otras veces ...
Fernandez dice que hay 1 o 2 chanchas ... y es un ******, porque no tiene la mas palida idea de que es lo que hay ... el tipo opina de futbol como de aviones, para el es lo mismo .... el tema es que la situacion hasta ayer a la tarde en tucuman estaba controlada, con solo 500 y digo solo entre comillas porque no deja de ser una catastrofe, continuaban evacuados.
Despues vendra la reconstruccion de lo dañado, pero esa es otra historia.

Personalmente creo que la reforma estructural que se esta haciendo es tendiente a poder disponer, dentro de la realidad de que para defensa no habra mas del 1% de PBI, de un remanente de 15/25% del mismo presupuesto para gastos de reinversion, compra y mantenimiento.

Guitro01 dijo:
Derru, no quiero entrar en el permanente ir y venir de los temas politicos porque no tienen nada que hacer en este lugar ... aunque de por si todo lo relacionado con la defensa es inherentemente politico, pero para no deviar el topic dire, que lentamente, sin creer en lo personal que haya porque tener ningun tipo de apuro, las capacidades se estan recuperando, por motivos que ya tambien he expuesto otras veces ...
Fernandez dice que hay 1 o 2 chanchas ... y es un ******, porque no tiene la mas palida idea de que es lo que hay ... el tipo opina de futbol como de aviones, para el es lo mismo .... el tema es que la situacion hasta ayer a la tarde en tucuman estaba controlada, con solo 500 y digo solo entre comillas porque no deja de ser una catastrofe, continuaban evacuados.
Despues vendra la reconstruccion de lo dañado, pero esa es otra historia.

Personalmente creo que la reforma estructural que se esta haciendo es tendiente a poder disponer, dentro de la realidad de que para defensa no habra mas del 1% de PBI, de un remanente de 15/25% del mismo presupuesto para gastos de reinversion, compra y mantenimiento.
Osea cuando llega a el 1% de el pbi y de cuanto $ estamos hablando
Saludos

Guitro01

Javier dijo:
Osea cuando llega a el 1% de el pbi y de cuanto $ estamos hablando
Saludos

Javier, lo que quiero marcar es que tratar de imaginar un presupuesto por sobre el 1% del PBI, hoy por hoy es irreal. Actualmente se encuentra en un 0.90% y ronda unos 6.600 millones de pesos, pero el +80% de esto se va en errogaciones salariales, dejando nada para reequipamiento, que es lo que se deberia tratar de lograr, que las compras se pudiesen hacer desde el mismo presupuesto de defensa en el orden porcentual que ya señale.

Saludos

Guitro01 dijo:

¿¡BASTANTE PIOLA!!!??? Hace unos días (al fin!) llegó a Santa Fe la DeySeg esa y pude leer ese artículo. Lo escribe el mismísimo inventor de esta estupidez de "Defensa no provocativa" que NADIE más que la Argentina compró en todo el mundo, aunque lo pregona desde hace unos cuantos años, no les parece que si este tipo hubiera inventado algo útil ya tendría un par de clientes. ¡¡¡Insisten con inventar una rueda cuadrada cuando la redonda que tiene cien mil años funciona y cualquier otra forma no!!!.
Además me pregunto porqué van a preguntarle a un yanqui lo que tenemos que hacer nosotros. ¡Que se vaya a vender esas ideas a Washington a ver como le va...!
Dice que es poco realista penssar que el presupuesto vaya por encima del 1% en los próximos años y esa es la única verdad, pero noporque sea lógica, sino porque lamentablemente vamos a tener que aguantar estos gobiernos unos años más, porque si hubiera un gobierno de verdaderos patriotas(ojo no digo que ninguno de los posibles presidentes lo sean), tendrían que subir ese presupuesto para bien de todos, porque nadie tiene la bola de cristal para decir cuando y donde se puede armar, y si se empieza a armar es tarde, y este mundo está cada ves menos predecible.
Además otra cosa que dice el ñato este es que las FFAA no deben colaborar en desastres naturales o catástrofes:eek:. Yo vivo en Santa Fe y me pregunto que hubiera sido de nosostros sin la ayuda del EA y la FAA en la inundación del 2003, quien nos salvaba??? Defensa Civil??? ¿con sus helicópteros? ¿con sus lanchas? ¿con sus carpas? ¿Quien volaba la Circunvalación para que salga el agua?
Por favor!, ese invecil no sabe lo que dice o lo sabe demasiado bien y está plantado para cagarnos, porque con esta política que imponen nos cagan a todos a la corta o a la larga.

Muy furiosos saludos

Guitro01

Famsafe dijo:
¿¡BASTANTE PIOLA!!!??? Hace unos días (al fin!) llegó a Santa Fe la DeySeg esa y pude leer ese artículo. Lo escribe el mismísimo inventor de esta estupidez de "Defensa no provocativa" que NADIE más que la Argentina compró en todo el mundo, aunque lo pregona desde hace unos cuantos años, no les parece que si este tipo hubiera inventado algo útil ya tendría un par de clientes. ¡¡¡Insisten con inventar una rueda cuadrada cuando la redonda que tiene cien mil años funciona y cualquier otra forma no!!!.

Epa nene que comiste?!!! a gritarle a tu abuelita, porque si no estas deacuerdo basta con decir eso y listo, no tengo porque bancarme que vos ni nadie me vanga a tratar ni con furia ni nada ... esto es un intercambio de ideas y nada mas ... ni vos tenes razon ni yo digo tenerla, a lo sumo no pensaremos igual ... si?

Famsafe dijo:
Además me pregunto porqué van a preguntarle a un yanqui lo que tenemos que hacer nosotros. ¡Que se vaya a vender esas ideas a Washington a ver como le va...!

Si EE.UU tuviese que tratar de defenderse con nuestro presupuesto te puedo asegurar que lo adoptarian sin pensarlo, lo que pasa es que es muy Argentino el querer creer que todavia somos una potencia y que nos podemos delirar el 4% del PBI en un ejercito territorial que cuando tuvo que ir a combatir, solo duro 60 dias... todavia hay tipos que deliran con un Portaviones!!!!

Famsafe dijo:
Dice que es poco realista penssar que el presupuesto vaya por encima del 1% en los próximos años y esa es la única verdad, pero noporque sea lógica, sino porque lamentablemente vamos a tener que aguantar estos gobiernos unos años más, porque si hubiera un gobierno de verdaderos patriotas(ojo no digo que ninguno de los posibles presidentes lo sean), tendrían que subir ese presupuesto para bien de todos, porque nadie tiene la bola de cristal para decir cuando y donde se puede armar, y si se empieza a armar es tarde, y este mundo está cada ves menos predecible.

Es tu opinion, no la comparto pero la respeto

Famsafe dijo:
Además otra cosa que dice el ñato este es que las FFAA no deben colaborar en desastres naturales o catástrofes:eek:. Yo vivo en Santa Fe y me pregunto que hubiera sido de nosostros sin la ayuda del EA y la FAA en la inundación del 2003, quien nos salvaba??? Defensa Civil??? ¿con sus helicópteros? ¿con sus lanchas? ¿con sus carpas? ¿Quien volaba la Circunvalación para que salga el agua?

Error de interpretacion, deberias leer con mas atencion.

Famsafe dijo:
Por favor!, ese invecil no sabe lo que dice o lo sabe demasiado bien y está plantado para cagarnos, porque con esta política que imponen nos cagan a todos a la corta o a la larga.

Muy furiosos saludos

Inbecil va con B

Relajados saludos

Yo tampoco comparto para nada con este sistema de efensa no provocativo, que solo lo puede comprar alguien que no tiene ni las más pálida idea de como se maneja el mundo actualmente, mucho menos de que no tenemos hipótesis de conflicto, además con los cambios vertiginosos que se dan en esta época, es muy temerario decir que todo va a seguir igual como hasta ahora. Soy partidario de una política de defensa disuasiva y no pierdo las esperanzas de que mi querido país sea una potencia, podremos estar mal, pero eso no quiere decir de que no recuperemos el lugar que teníamos a mediados del siglo pasado, la primera forma de desaparecer, es cuando uno se resigna a no luchar y yo tengo una inquebrantable voluntad de vencer y lo mismo quiero para quienes lideran los destinos de la patria. Otra cosa para ello no debe existir odios ni rencores, por ello deseo una consertación donde no importa el partido político, si no que se acuerde o planifique un rumbo y quien gobierne lo siga, los yankis sean demócratas o republicanos, nunca dejaron de lado sus objetivos. Saludos

nadie esta de acuerdo con el sistema "no provocativo",creo q alguien q tenga dos dedos de frente,no puede apoyar eso ,o q todavia tiene esperanzas q esta situacion se va a revertir,con este gobierno ,se va a ir cada ves pero ,...a por q no va sa la escuela y nos enseñas a escribir,jajajaj,va con onda,nadie esta de acuerdo con vos,...

Yo creo que no hay nadie que pueda enteder ( me incluyo)lo que lo que es defensa no provocativa ( desde el vamos la defensa no es provocativa) o sea si a cualquiera de nosotros nos tocan el cul... nos defendemos no de que nos provoca o por defendernos estamos provocando por que de ser asi vamos a hacer en mat de defensa las prostitutas de el barrio

pulqui

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
nadie esta de acuerdo con el sistema "no provocativo",creo q alguien q tenga dos dedos de frente,no puede apoyar eso ,o q todavia tiene esperanzas q esta situacion se va a revertir,con este gobierno ,se va a ir cada ves pero ,...a por q no va sa la escuela y nos enseñas a escribir,jajajaj,va con onda,nadie esta de acuerdo con vos,...

Y si el nombre de la doctrina fuera "Disuación Estratégica Permanente" ¿estaríamos todos de acuerdo?
Quizá si, pero sucede que los sueños de Argentina potencia y el modelo de organización al estilo de las FFAA yanquis han quedado en el pasado; ni tenemos la proyección global para necesitarlo ni la economía para mantenerlo.

Mucho se ha hablado de la DNP y para criticarla se esbozan respuestas del tipo: "no tenemos hipótesis de conflicto" o "quieren destruir a las FFAA" críticas que son a mi entender, totalmente infundadas.

¿Falta mucho por hacer? A nadie le caben dudas al respecto.

¿Cosas que se hicieron mal? A mi entender también.

Lo que defiendo de la política de defensa actual son los grandes lineamientos que se le están dando al área.

P.D: Thmoas Scheetz está radicado en el país desde 1984 y entre otras cosas ha propuesto que la inversión anual en renovación/`modernización del material de las FFAA debe ser de 400 millones de dólares anuales.

Saludos y suerte.