Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patacón" data-source="post: 2013218" data-attributes="member: 17996"><p>Gracias <a href="http://zona-militar.com/foros/members/bigua82.14958/"><u>BIGUA82</u>,</a> por tu rato, tu abrazo y por poder estar donde estuve, privilegiado no por la silla que me tocó, si por con quiénes estuve.</p><p>Tuve la dicha de saludar a Dellepiane y al finalizar la tarde en un mano a mano con Zelaya se las pude leer:</p><p></p><p><strong>"Chispa", de los "Nene" y "Piano"</strong></p><p></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Son los nombres de escuadrillas,</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">con rumbo a "Dos Hermanas"</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">de San Julián, una mañana</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">salen estas dos tropillas.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Las BRP, a las presillas</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">de la encimera, ataron</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">en silencio levantaron</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">vuelo, rumbo a Soledad</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">y cumplir con tenacidad</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">la misión, que les mandaron.</span></em></p><p></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Por problemas de recarga,</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Zelaya, pega la güelta,</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">deja la tropilla suelta</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">a Cervera, se la encarga.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">El "Tucu", que no se amarga</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">toma el mando y sostiene</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">la misión que ahora tiene.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Deja a Varela, que prenda</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">la "Chispa" y que sorprenda</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">con más experiencia, que el "Nene".</span></em></p><p><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></p><p><span style="font-family: 'Book Antiqua'"><em> ¡Por derecha! Siento el grito</em></span></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">que me da por radio el "Piano"</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">y gracias a esa mano</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">que me dá, sigo vivito.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">El mesmo que llegó justito</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">de la "Chancha", acollarao</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">si sangre le había sobrao</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">se quedó sin combustible</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">pero al final fue posible</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">el que haya aterrizao.</span></em></p><p></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">No voy a hacer alarde</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">de los daños que causaron.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">¡Si de cómo volaron!</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Pa' que esta historia, resguarde</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">y cada alma se guarde</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">el Honor y Valentía</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">que pusieron ese día</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">estos ocho corajudos</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">sumando a otro tozudo:</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Luis Litrenta, a la osadía.</span></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patacón, post: 2013218, member: 17996"] Gracias [URL='http://zona-militar.com/foros/members/bigua82.14958/'][U]BIGUA82[/U],[/URL] por tu rato, tu abrazo y por poder estar donde estuve, privilegiado no por la silla que me tocó, si por con quiénes estuve. Tuve la dicha de saludar a Dellepiane y al finalizar la tarde en un mano a mano con Zelaya se las pude leer: [B]"Chispa", de los "Nene" y "Piano"[/B] [I][FONT=Book Antiqua]Son los nombres de escuadrillas, con rumbo a "Dos Hermanas" de San Julián, una mañana salen estas dos tropillas. Las BRP, a las presillas de la encimera, ataron en silencio levantaron vuelo, rumbo a Soledad y cumplir con tenacidad la misión, que les mandaron.[/FONT][/I] [FONT=Book Antiqua][/FONT] [I][FONT=Book Antiqua]Por problemas de recarga, Zelaya, pega la güelta, deja la tropilla suelta a Cervera, se la encarga. El "Tucu", que no se amarga toma el mando y sostiene la misión que ahora tiene. Deja a Varela, que prenda la "Chispa" y que sorprenda con más experiencia, que el "Nene".[/FONT][/I] [FONT=Book Antiqua] [I] ¡Por derecha! Siento el grito[/I][/FONT] [I][FONT=Book Antiqua]que me da por radio el "Piano" y gracias a esa mano que me dá, sigo vivito. El mesmo que llegó justito de la "Chancha", acollarao si sangre le había sobrao se quedó sin combustible pero al final fue posible el que haya aterrizao.[/FONT][/I] [FONT=Book Antiqua][/FONT] [I][FONT=Book Antiqua]No voy a hacer alarde de los daños que causaron. ¡Si de cómo volaron! Pa' que esta historia, resguarde y cada alma se guarde el Honor y Valentía que pusieron ese día estos ocho corajudos sumando a otro tozudo: Luis Litrenta, a la osadía.[/FONT][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…