Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TORDO79" data-source="post: 2070757" data-attributes="member: 3802"><p style="text-align: center"><u><strong>Rescate de la Bandera de Guerra del Regimiento de Infanteria 4</strong></u></p> <p style="text-align: center"><u><strong></strong></u></p> <p style="text-align: center"><u><strong></strong></u></p><p></p><p><em><strong>"...En la noche del 14 de junio de 1982,siendo aproximadamente las 22:00 h,mientras buscaba y transportaba heridos al remolcador Yehuín,desde los alrededores de Puerto Argentino,soy reconocido,por un militar Argentino,que se me identificó.Sus cortas palabras fueron:" Padre,ubíquelo al Soldado González del RI 4,que está herido y que lleve esto al continente".Me entrega dos paquetes,uno fino y otro largo y otro más pequeño en una bolsa de polietileno. Evacuamos todos los heridos del hospital y algunos que llegaron de las trincheras ,sesenta en total.El Soldado mencionado no aparece.Las tropas británicas controlan la ciudad.En una calle céntrica ya se encontraban encolumnados unos 3.000 Soldados.</strong></em></p><p><em><strong>Los británicos,que en el momento del cese del fuego se habían mostrado amables,estaban exaltados por una escaramusa y tiroteo corto efectuando en los alrededores de las oficinas de ENCOTEL,y por el hecho de un pelotón que no quiso entregar el camión con el cual se desplazaban y lo arrojaron al mar;ante estas circunstancia y habiendo observado el minucioso requisamiento que se hacía a las tropas Argentinas, opté por observar el contenido de los paquetes de modo de apreciar si valía la pena o no mantenerlos en mi poder.</strong></em></p><p><em><strong>Cuando constaté que se trataba de la cuja,el moño y la bandera de Guerra del RI 4 ,heroica por su participación en tantas batallas, y observando el girón en el ángulo inferior derecho,me emocioné y decidí cumplir con lo esencial del mandato:"que llegue al continente!!!",vinieron a mi mente las palabras del poeta "jamás ha sido atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra " y ocultándola (el modo,ruego que se me disculpe el no revelarlo para hacer uso de él cuantas veces me lo requiera la Patria ) siendo ya pasada la medianoche, comencé a realizar el operativo infiltración entre las tropas británicas.</strong></em></p><p><em><strong>Llegué al puerto,erré el muelle. Un Soldado en voz baja me dice:" Padre ya somos prisioneros,vaya al otro muelle".Abordé el remolcador y con él alcanzamos el buque hospital Almirante IRIZAR que estaba en alta mar.</strong></em></p><p><em><strong>Embarcamos en el rompehielos;esta reliquia nacional,llega al continente el 15 de junio a las 10,00 hs .Hoy tengo la enorme satisfacción de traerla hasta su casa y poderles decir; ¡Hermanos,misión cumplida con la gracia y protección de Dios !...".Presbítero Vicente Martinez.</strong></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TORDO79, post: 2070757, member: 3802"] [CENTER][U][B]Rescate de la Bandera de Guerra del Regimiento de Infanteria 4 [/B][/U][/CENTER] [I][B]"...En la noche del 14 de junio de 1982,siendo aproximadamente las 22:00 h,mientras buscaba y transportaba heridos al remolcador Yehuín,desde los alrededores de Puerto Argentino,soy reconocido,por un militar Argentino,que se me identificó.Sus cortas palabras fueron:" Padre,ubíquelo al Soldado González del RI 4,que está herido y que lleve esto al continente".Me entrega dos paquetes,uno fino y otro largo y otro más pequeño en una bolsa de polietileno. Evacuamos todos los heridos del hospital y algunos que llegaron de las trincheras ,sesenta en total.El Soldado mencionado no aparece.Las tropas británicas controlan la ciudad.En una calle céntrica ya se encontraban encolumnados unos 3.000 Soldados. Los británicos,que en el momento del cese del fuego se habían mostrado amables,estaban exaltados por una escaramusa y tiroteo corto efectuando en los alrededores de las oficinas de ENCOTEL,y por el hecho de un pelotón que no quiso entregar el camión con el cual se desplazaban y lo arrojaron al mar;ante estas circunstancia y habiendo observado el minucioso requisamiento que se hacía a las tropas Argentinas, opté por observar el contenido de los paquetes de modo de apreciar si valía la pena o no mantenerlos en mi poder. Cuando constaté que se trataba de la cuja,el moño y la bandera de Guerra del RI 4 ,heroica por su participación en tantas batallas, y observando el girón en el ángulo inferior derecho,me emocioné y decidí cumplir con lo esencial del mandato:"que llegue al continente!!!",vinieron a mi mente las palabras del poeta "jamás ha sido atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra " y ocultándola (el modo,ruego que se me disculpe el no revelarlo para hacer uso de él cuantas veces me lo requiera la Patria ) siendo ya pasada la medianoche, comencé a realizar el operativo infiltración entre las tropas británicas. Llegué al puerto,erré el muelle. Un Soldado en voz baja me dice:" Padre ya somos prisioneros,vaya al otro muelle".Abordé el remolcador y con él alcanzamos el buque hospital Almirante IRIZAR que estaba en alta mar. Embarcamos en el rompehielos;esta reliquia nacional,llega al continente el 15 de junio a las 10,00 hs .Hoy tengo la enorme satisfacción de traerla hasta su casa y poderles decir; ¡Hermanos,misión cumplida con la gracia y protección de Dios !...".Presbítero Vicente Martinez.[/B][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…