Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2154810" data-attributes="member: 28468"><p><span style="font-size: 22px"><strong>La emocionante experiencia del argentino que corrió 280 kilómetros en Malvinas para cerrar la herida de la guerra</strong></span></p><p>Alejandro Scomparin concretó una maratón de seis días en las islas para llevar un mensaje de paz; al regreso, habló con LA NACION sobre los obstáculos y desafíos de la aventura</p><p></p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/1971369-malvinas-maraton-correr-unir-alejandro-scomparin">http://www.lanacion.com.ar/1971369-malvinas-maraton-correr-unir-alejandro-scomparin</a></p><p></p><p>La nota me pareció muy buena. En algunos tramos, refleja situaciones y aspectos que ya había leído en otros casos:</p><p></p><p><em>Además, pensaba en lo que una vez me había dicho un chico que había corrido un maratón en Malvinas y que me aseguraba que sacaba energía sin saber de dónde. Y mi novia me lo había advertido: "Cuando estés allá, te van a aparecer fuerzas que no sabías que tenías". Y fue así; </em></p><p></p><p>[...]</p><p><strong><em>- ¿Cómo fue la convivencia con los isleños?</em></strong></p><p><em></em></p><p><em>- Nos sorprendió, fueron muy amables. En las rutas, que son solitarias, si alguien pasaba, bajaba la velocidad a ver si necesitábamos algo. Nos pasó todos los días. Y nos pasó algo increíble también: el administrador del hotel era un militar retirado y conocía bien la zona. Nos ayudó mucho. Nos contó cosas que no sabíamos. Y vivimos algo que me impresionó: yo me di cuenta que quería conocer Darwin cuando a los 16 años le hice una entrevista para una revista del colegio a Ítalo Piaggi, un jefe militar que había escrito el segundo libro que leí sobre Malvinas, Ganso verde. Un día, cuando el empleado del hotel nos acompañaba a recorrer, nos muestra la casilla en la que Piaggi firmó la rendición y automáticamente empezó a decir que era un gran hombre, un gran soldado. Entonces le dije que yo lo conocí y que falleció. Y se puso triste. En ese momento yo sentí que Piaggi nos estaba acompañando.</em></p><p><em></em></p><p><strong><em>- Antes de viajar, ¿se pusieron en contacto con vos familiares de soldados?</em></strong></p><p><em></em></p><p><em>- Mi novia me había dado una carta del padre de una compañera de trabajo cuyo hermano está enterrado en Darwin. Así que un día fui y puse la carta en su tumba. Al otro día, cuando volvimos, vivimos otro momento especial: hasta ese día no teníamos recuerdo de ningún animal. De repente, apareció un pájaro y empezó a llamarnos desde una de las 237 tumbas. Llamaba, picaba las piedras, las flores, se posaba arriba de la tumba y cuando me acerco veo que era la misma donde había dejado la carta el día anterior. Se me heló la sangre.</em></p><p><em></em></p><p><strong><em>- ¿Viviste más momentos como ese?</em></strong></p><p><em></em></p><p><em>- Sí. El primer día, cuando estábamos llegando a Fitz Roy, a los memoriales, aparecieron tres caballos salvajes que me empezaron a escoltar. Llegué y se quedaron ahí con nosotros, nos miraban. Se acercaron hasta quedar delante de la camioneta. En ese lugar, fallecieron más de 50 soldados británicos y tres pilotos argentinos. Tres caballos, tres pilotos.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2154810, member: 28468"] [SIZE=6][B]La emocionante experiencia del argentino que corrió 280 kilómetros en Malvinas para cerrar la herida de la guerra[/B][/SIZE] Alejandro Scomparin concretó una maratón de seis días en las islas para llevar un mensaje de paz; al regreso, habló con LA NACION sobre los obstáculos y desafíos de la aventura [URL]http://www.lanacion.com.ar/1971369-malvinas-maraton-correr-unir-alejandro-scomparin[/URL] La nota me pareció muy buena. En algunos tramos, refleja situaciones y aspectos que ya había leído en otros casos: [I]Además, pensaba en lo que una vez me había dicho un chico que había corrido un maratón en Malvinas y que me aseguraba que sacaba energía sin saber de dónde. Y mi novia me lo había advertido: "Cuando estés allá, te van a aparecer fuerzas que no sabías que tenías". Y fue así; [/I] [...] [B][I]- ¿Cómo fue la convivencia con los isleños?[/I][/B] [I] - Nos sorprendió, fueron muy amables. En las rutas, que son solitarias, si alguien pasaba, bajaba la velocidad a ver si necesitábamos algo. Nos pasó todos los días. Y nos pasó algo increíble también: el administrador del hotel era un militar retirado y conocía bien la zona. Nos ayudó mucho. Nos contó cosas que no sabíamos. Y vivimos algo que me impresionó: yo me di cuenta que quería conocer Darwin cuando a los 16 años le hice una entrevista para una revista del colegio a Ítalo Piaggi, un jefe militar que había escrito el segundo libro que leí sobre Malvinas, Ganso verde. Un día, cuando el empleado del hotel nos acompañaba a recorrer, nos muestra la casilla en la que Piaggi firmó la rendición y automáticamente empezó a decir que era un gran hombre, un gran soldado. Entonces le dije que yo lo conocí y que falleció. Y se puso triste. En ese momento yo sentí que Piaggi nos estaba acompañando. [/I] [B][I]- Antes de viajar, ¿se pusieron en contacto con vos familiares de soldados?[/I][/B] [I] - Mi novia me había dado una carta del padre de una compañera de trabajo cuyo hermano está enterrado en Darwin. Así que un día fui y puse la carta en su tumba. Al otro día, cuando volvimos, vivimos otro momento especial: hasta ese día no teníamos recuerdo de ningún animal. De repente, apareció un pájaro y empezó a llamarnos desde una de las 237 tumbas. Llamaba, picaba las piedras, las flores, se posaba arriba de la tumba y cuando me acerco veo que era la misma donde había dejado la carta el día anterior. Se me heló la sangre. [/I] [B][I]- ¿Viviste más momentos como ese?[/I][/B] [I] - Sí. El primer día, cuando estábamos llegando a Fitz Roy, a los memoriales, aparecieron tres caballos salvajes que me empezaron a escoltar. Llegué y se quedaron ahí con nosotros, nos miraban. Se acercaron hasta quedar delante de la camioneta. En ese lugar, fallecieron más de 50 soldados británicos y tres pilotos argentinos. Tres caballos, tres pilotos.[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…