Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2233422" data-attributes="member: 4858"><p>De la charla que dio Carlos una de las cosas que más nos impactó a todos fue su arribo a San Julián el día 21 de Mayo. Ese día se habían perdido 3 aviones del escuadrón Dagger "La Marinete" en San Julián.</p><p>El arribo a dicho aeropuerto fue crepuscular y cuando apago el motor un montón de personal lo fue a recibir, compañeros, mecánicos. </p><p>Pensó "que bueno que me reciben así", pero en verdad está gente pensó que era uno de estos 3 aviones que milagrosamente hubiese vuelto del combate.</p><p>Esa noche la pasó en el hotel donde se hospedaban los pilotos de Dagger.</p><p>En la habitación que compartían Donadille y Ardiles con fotos de sus respectivas familias en las mesas de luz. Difícil dormir en esa noche...</p><p></p><p>Pasaron unas imagines, una de ellas era la carta 1/250.000 que él nombraba como su FMGS (Flight Management and Guidance System) de los aviones modernos. Volaban por rumbo, tiempo y velocidad. Solo tenían brújula.</p><p>La parte inicial del vuelo iban hasta las Islas Salvajes y de ahí ponían un rumbo hacia el objetivo al cual llegarían por tiempo y velocidad.</p><p>En la carta se veían trazados tres rutas. También están bien marcadas las áreas de NO sobrevuelo. Pradera del Ganso, Puerto Argentino y Howard.</p><p>Allí la Artillería Argentina le dispararia a todo lo que sobrevuele a su alcance.</p><p></p><p>Yo solo pude estar hasta casi las 13:00 porque me tenía que ir a volar, hasta ese momento hablo de su primera misión del 24 de Mayo. Su objetivo material era el puerto de San Carlos. Les tiraron hasta con los borceguíes.</p><p>En la aproximación inicial les pasó un misil que hizo romper al líder para poder evitarlo. Luego del bombardeo en el escape pudo ver tropas con "caños" en el hombro...blowpipe o similar y cuando llego de vuelta al agua recién miro la brújula. En sus palabras estaba volando al Africa con rumbo 090.</p><p>Se tuvo que tranquilizar y virar a la izquierda para pasar sobre el norte de Malvinas y cuando estaba lateral Borbon vio dos buques Ingleses...la Coventry y la Broadsword. Vio la humareda del lanzamiento de un misil y tuvo que hacer la maniobra indicada para evitar que el misil lo impacte. Enfrentar al misil y volver a cambiar el rumbo...por suerte fallo y pudo volver de su Bautismo de Fuego.</p><p></p><p>Hablo de las dos misiones de Bombardeo en Picado que realizó sobre El Monte Kent con cuatro bombas de 250 kgr. En ambas ocasiones sobre nubes y en picado de 60 grados.</p><p>Las calificó como lindas misiones porque no veían que les tiraban...</p><p></p><p>Entre los VGM invitados que no pasaron por la Línea Aérea estuvieron el Pipí Sánchez, el Tucu Cervera y Aguirre Faget, este último fue su numeral en la misión de diversión del 8 de Junio. </p><p></p><p></p><p>Sent from my iPad using Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2233422, member: 4858"] De la charla que dio Carlos una de las cosas que más nos impactó a todos fue su arribo a San Julián el día 21 de Mayo. Ese día se habían perdido 3 aviones del escuadrón Dagger "La Marinete" en San Julián. El arribo a dicho aeropuerto fue crepuscular y cuando apago el motor un montón de personal lo fue a recibir, compañeros, mecánicos. Pensó "que bueno que me reciben así", pero en verdad está gente pensó que era uno de estos 3 aviones que milagrosamente hubiese vuelto del combate. Esa noche la pasó en el hotel donde se hospedaban los pilotos de Dagger. En la habitación que compartían Donadille y Ardiles con fotos de sus respectivas familias en las mesas de luz. Difícil dormir en esa noche... Pasaron unas imagines, una de ellas era la carta 1/250.000 que él nombraba como su FMGS (Flight Management and Guidance System) de los aviones modernos. Volaban por rumbo, tiempo y velocidad. Solo tenían brújula. La parte inicial del vuelo iban hasta las Islas Salvajes y de ahí ponían un rumbo hacia el objetivo al cual llegarían por tiempo y velocidad. En la carta se veían trazados tres rutas. También están bien marcadas las áreas de NO sobrevuelo. Pradera del Ganso, Puerto Argentino y Howard. Allí la Artillería Argentina le dispararia a todo lo que sobrevuele a su alcance. Yo solo pude estar hasta casi las 13:00 porque me tenía que ir a volar, hasta ese momento hablo de su primera misión del 24 de Mayo. Su objetivo material era el puerto de San Carlos. Les tiraron hasta con los borceguíes. En la aproximación inicial les pasó un misil que hizo romper al líder para poder evitarlo. Luego del bombardeo en el escape pudo ver tropas con "caños" en el hombro...blowpipe o similar y cuando llego de vuelta al agua recién miro la brújula. En sus palabras estaba volando al Africa con rumbo 090. Se tuvo que tranquilizar y virar a la izquierda para pasar sobre el norte de Malvinas y cuando estaba lateral Borbon vio dos buques Ingleses...la Coventry y la Broadsword. Vio la humareda del lanzamiento de un misil y tuvo que hacer la maniobra indicada para evitar que el misil lo impacte. Enfrentar al misil y volver a cambiar el rumbo...por suerte fallo y pudo volver de su Bautismo de Fuego. Hablo de las dos misiones de Bombardeo en Picado que realizó sobre El Monte Kent con cuatro bombas de 250 kgr. En ambas ocasiones sobre nubes y en picado de 60 grados. Las calificó como lindas misiones porque no veían que les tiraban... Entre los VGM invitados que no pasaron por la Línea Aérea estuvieron el Pipí Sánchez, el Tucu Cervera y Aguirre Faget, este último fue su numeral en la misión de diversión del 8 de Junio. Sent from my iPad using Tapatalk [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba