Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Perú inició una cruzada por el desarme en la región
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gato" data-source="post: 832729" data-attributes="member: 29"><p>Como no, Manfred, empiezo opinando: Mirá, no me parece tan gravoso un cuerpo de paz (en comparación con la adquisición de material bélico de primera línea)</p><p></p><p>Ahora, la propuesta peruana no es unilineal. Mas bién, por lo que entiendo, consta de tres partes:</p><p></p><p> 1.- Tratado multilateral de no agresión.</p><p></p><p> 2.- Reducción de los gastos en armamento</p><p></p><p> 3.- Una especie de "cascos azules" sudamericanos, para operar en la región en caso necesario</p><p></p><p> Con respecto al punto uno, personalmente no estoy de acuerdo. Ya existen esos Tratados multilaterales.</p><p></p><p>Bastan la Carta de la OEA, la de la ONU y el Pacto de Bogotá de 1948. Es decir, sería redundante, y no solo eso, sinó que sabemos por experiencia, que por mas papeles que se firmen, llegado el caso y si hay voluntad política de provocar una guerra, pues se provoca y listo.</p><p></p><p>Tampoco estoy de acuerdo con una reducción forzada en los gastos de armamento. Cada país sabe lo que tiene que ir adquiriendo para la Defensa.</p><p></p><p>Ahora, en la creación de una fuerza de paz regional, ahí si, estoy de acuerdo, y creo que va a mostrar receptividad entre los gobiernos de la región.</p><p></p><p>Es mi punto de vista, se verá que pasa.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>gato</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gato, post: 832729, member: 29"] Como no, Manfred, empiezo opinando: Mirá, no me parece tan gravoso un cuerpo de paz (en comparación con la adquisición de material bélico de primera línea) Ahora, la propuesta peruana no es unilineal. Mas bién, por lo que entiendo, consta de tres partes: 1.- Tratado multilateral de no agresión. 2.- Reducción de los gastos en armamento 3.- Una especie de "cascos azules" sudamericanos, para operar en la región en caso necesario Con respecto al punto uno, personalmente no estoy de acuerdo. Ya existen esos Tratados multilaterales. Bastan la Carta de la OEA, la de la ONU y el Pacto de Bogotá de 1948. Es decir, sería redundante, y no solo eso, sinó que sabemos por experiencia, que por mas papeles que se firmen, llegado el caso y si hay voluntad política de provocar una guerra, pues se provoca y listo. Tampoco estoy de acuerdo con una reducción forzada en los gastos de armamento. Cada país sabe lo que tiene que ir adquiriendo para la Defensa. Ahora, en la creación de una fuerza de paz regional, ahí si, estoy de acuerdo, y creo que va a mostrar receptividad entre los gobiernos de la región. Es mi punto de vista, se verá que pasa. Saludos gato [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Perú inició una cruzada por el desarme en la región
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…