Perceval expone en C5N

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
Se van a aumentar la asignaciones para pago de deuda . . .(se habla de U$S19.000 millones)
Se van a aumentar las asignaciones para el pago de salarios. . .(el porcentaje inflacionario establecido en el proyecto)
El gasto social se va a mantener constante. . .
El Presupuesto se va mantener constante . . .

Pues dudo que el presupuesto se mantenga constante si hay que hacer ajustes inflacinarios.
Sin hablar de que se aumentaria el presupuesto de educacion y salud...

Armisael dijo:
No se vos, que supongo por tus dichos que te encontrás todos los fines de semana con los asesores del Mindef :rolleyes:, pero en mi caso particular trabajo estrechamente vinculado al Ministerio, y soy miembro de la ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto Público), que es dónde están todos los que "cocinan" el proyecto de ley que se eleval al Congreso, y por lo que me han comentado, el Presupuesto agregado viene sin cambios.

A ver, yo no dije que me encuentre con los ascesores todos los fines de semana, sino que de vez en cuando tengo la suerte de comer algun que otro asado con alguno, nada mas.
No escuche ... no me comentaron .... sino surgio de uns simple charlita;)

Al respecto de que el presupuesto viene sin cambios, es una verdad a medias, ya que por cuestiones de ajustes inflacionarios e incrementos en la masa salarial, va a tener que ser superior si o si ... sin entrar a considerar que los aumentos en materia de educacion y salud son un hecho. Otra cosa totalmente distinta es el hecho de que no seria correcto que se establesca un presupuesto demasiado ambisioso para un gobierno que no es el propio ...

Armisael dijo:
Ya te digo, no creo que reasignen partidas de otros ministerios políticamente más fuertes, al Mindef.

Bueno de hecho ya lo hicieron hace unos dias con la asignacion de 270 millones de pesos, tipo salvavidas, vos que estas en ASAP deberias saberlo ...
Y en lo personal espero que no se tenga que reasignar partidas de otro ministerio sino que el mindef tenga sus propios fondos.

Armisael dijo:
Creo que de este tema, por los 20 años que trabajo en el tema de Administración Pública y Presupuesto, conozco una poco más de gente, y un par de datos más que vos. . .

El viejo error de creer de porque uno hace mucho que hace algo, sabe perfectamente todo al respcto ... no creo que sea asi, aunque no por esto quiero decir que no sepas sobre el tema, ya que de seguro sabes, pero no cometas el error de subestimar a los demas.

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Bueno de hecho ya lo hicieron hace unos dias con la asignacion de 270 millones de pesos, tipo salvavidas, vos que estas en ASAP deberias saberlo ...
Y en lo personal espero que no se tenga que reasignar partidas de otro ministerio sino que el mindef tenga sus propios fondos.

¿Pero eso fue un redireccionamiento del presupuesto de otro sector, o es de "ese" presupuesto que maneja a sola firma el ministro Fernandez?

El "Presupuesto", la Ley Maxima, luego de la Carta Magna, NO EXISTE. Es un papel el cuál luego sufrirá todo tipo de modificaciones y reasignación de partidas, cuando debería ser el "contrato máximo" entre los gobernantes, administradores de los recursos de la Nación, los cuáles son los impuestos directos e indirectos que pagamos todos.

Te quiero ver manejando un Municipio con esta modalidad, ni hablar un pais: transparencia cero.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner dijo:
Vos jamas llegastes a conover a Peron personalmente: yo si, lo viosite en Puerta de Hierro en 1970....pretendia hacer una historia del 4 de Junio combinada con una bografia de Peron..Cada visitante que veia a Peron se llevaba la impresion de que Peron pensaba exactamente igual que el era un tipo muy acomodaticio....Y aunque debido a su edad ,me abstuve de contradecirlo-macaneaba desfachatadamente con las estadisticas....
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Brunner

Si,,solo uno el el foro lo sabia....(se lo indique hace 3-4 años)-Facundo no me avivde de llevar un grabador de cinta (que me lo hubieran permitidfo usar, cono se lo permitieron a una compañera que loe ntrevisto un año despues....:cool: :cool:

Se terminaron las apelaciones a la polìtica partidaria y los ataques personales. Les pido a los involucrados que se abstengan de continuar posteando sobre temas que no guarden relaciòn con el tòpic.

Brunner y Guitro, por favor terminenla con los altercados.

Brunner, creo que en el foro fuimos claros con respecto a los temas de polìtica partidaria y es una làstima que no hayas podido entender hasta el dìa de hoy que esta clase de discusiones NO ES LO QUE QUEREMOS EN EL FORO.

Por las dudas se lo reitero a todo el foro, de polìtica, solo lo referido a la polìtica de Defensa.

Veo que hay varios economistas en el foro, o ligados de alguna manera a esa area del conocimiento.
Una pregunta. En el presupuesto para el año del 2008 esta basado en un crecimiento del 4% del PBI, aunque algunos dicen que este será mayor.Ahora en caso de que sea mayor dicho crecimiento. Existe la posibilidad de que también se aumente el presupuesto en algunas areas relegadas? (lease defensa).

Saludos

Guitro01

Huarpe dijo:
Veo que hay varios economistas en el foro, o ligados de alguna manera a esa area del conocimiento.
Una pregunta. En el presupuesto para el año del 2008 esta basado en un crecimiento del 4% del PBI, aunque algunos dicen que este será mayor.Ahora en caso de que sea mayor dicho crecimiento. Existe la posibilidad de que también se aumente el presupuesto en algunas areas relegadas? (lease defensa).

Saludos

Huarpe, generalmente las prespectivas de crecimiento que se toman como base para calcular el presupuesto, son como se dice vulgarmente tiradas a bajo para lograr mejores resultados de los esperados a lo largo del año y asi en todas las areas.
Igualmente por los llamados superpoderes, el jefe de gabinete puede redireccionar fondos que no se hayan ejecutado a determinada fecha y asignarlos a otro aera que este con poca disponibilidad.

Comentario a parte: Si bien es cierto que se tuvo que oxigenar al mindef con una partida extraoridnaria de $$$ a mi me parece una jugada habil por parte de la ministra, ya que ejecuto todos los fondos antes de lo preestablecido, lo que le acarreara un incremento de por si del presupuesto del area.

Es decir, esos dineros adicionales que tuvieron que ser girados fuera de programa a la larga se incoporan al proximo presupuesto, al igual que los fondos que no se ejecutan, los pierde cada organismo.

S

SnAkE_OnE

supuestamente ese seria el crecimiento oficial de este año en relacion a la desaceleracion por inflacion y crisis energetica...el reconocido esta entre el 8 y 10, cuando el real es en el 4 o 5

Guitro01

El crecimiento promedio de este año se ubicara facilmente fede por sobre los 7 puntos, casi 8 me animaria a decirte.

S

SnAkE_OnE

seguro? yo creo que repuntaria en Octubre y Noviembre..pero cuando arranque la calor aca, estamos en el horno con el consumo con y sin las turbinas en Campana y Atucha..

yo diria que es menor, como dije 4 o 5% real

Brunner

SnAkE_OnE dijo:
seguro? yo creo que repuntaria en Octubre y Noviembre..pero cuando arranque la calor aca, estamos en el horno con el consumo con y sin las turbinas en Campana y Atucha..

Y las turnbinas que se comptraron en Alemania son termoelectricas, asi que esto acarreria importar mas combustible.....menor superavit comercial...

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:

Aprecio lo mismo, además un crecimiento de ese orden (7/8%) es insostenible (por la inflación)...

Saludos

S

SnAkE_OnE

Brunner dijo:
Y las turnbinas que se comptraron en Alemania son termoelectricas, asi que esto acarreria importar mas combustible.....menor superavit comercial...

si Enarsa comprara Esso creo que eso podria revertirse si existe la capacidad de refinado necesaria...pero por ahora la situacion actual es como la planteas

Derruido

Colaborador
Huarpe dijo:

Saludos
El presupuesto últimamente está siendo sub estimado, la razón, si hay guita extra el ejecutivo se encarga de repartirla a gusto y piachere:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . Total esa guita no está presupuestada. (En pocas palabras.)+:rolleyes:

Salute
Derru

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Es decir, esos dineros adicionales que tuvieron que ser girados fuera de programa a la larga se incoporan al proximo presupuesto (...)

¡FALSO! - Son asignaciones extraordinarias de fondos por la Ley de Emergencia Económica, con destino asignado, por medio de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia).
La Ley 24.156 establece que el sistema Presupuestario argentino es Base Cero, por lo que se calcula año a año en función a objetivos determinados (llamados Metas Físicas de Producción).
Si el año que viene lo que había que arreglar con los $270/300 millones está "arreglado", no tienen porqué reasignártelos.
Otro punto a mi favor, es que el Presupuesto del Mindef fue cerrado y girado al Mecon el 31 de Mayo, y la reasignación presupuestaria de emergencia fue otorgada con posterioridad, por LO QUE DICHO PROYECTO NO LOS INCORPORA.

Saludos.:)

Guitro01

Armisael dijo:
¡FALSO! - Son asignaciones extraordinarias de fondos por la Ley de Emergencia Económica, con destino asignado, por medio de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia).
La Ley 24.156 establece que el sistema Presupuestario argentino es Base Cero, por lo que se calcula año a año en función a objetivos determinados (llamados Metas Físicas de Producción).
Si el año que viene lo que había que arreglar con los $270/300 millones está "arreglado", no tienen porqué reasignártelos.
Otro punto a mi favor, es que el Presupuesto del Mindef fue cerrado y girado al Mecon el 31 de Mayo, y la reasignación presupuestaria de emergencia fue otorgada con posterioridad, por LO QUE DICHO PROYECTO NO LOS INCORPORA.

Saludos.:)

No es falso, es lo que generalmente sucede con los presupuestos y no se que alusion haces al origen de los fondos ya que yo no dije que proviniesen de otro lado .... Sino que generalmente, cuando a vos te falta para terminar bien el año, lo que se hace es calcular lo que se te tuvo que enviar extra para en caso de que se considere necesario te lo asignen.

Punto a tu favor? que es esto una competencia? dejate de joder ... postea lo que vos sepas y deja los puntitos para el truco o competir con alguien que lo quiera hacer. Porque conmigo vas muerto, yo solo vuelco lo poco/mucho que se y que cada uno saque sus conclusiones.