Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1247410" data-attributes="member: 14958"><p>NIPPURRRRRRRRR</p><p>Este tema de la funcion de los ECCO ya lo expliqué varias veces...me parece que la confunsion se debe a que te preguntaras que hace un paracaidista en un HERCULES???...bueno vamos otra vez....<u><em><strong>ESTO COMPLEMENTA EL POST ANTERIOR.</strong></em></u></p><p>Cuando la FAA recibió sus Hercules C-130 fue la primera vez que se comenzó doctrinariamente a operar como Sistema de Armas.</p><p>La incorporacion de los C-130,cambió la forma del transporte en la FAA,se crearon las Terminales Aereas de Cargas,con elementos funcionales a la cabina de carga del avion,asi llegaron los DOLLYs,las plataformas de transferencias y hasta la maquinaria pesada para moverlas.</p><p>Ese concepto tan amplio de Sistema de Armas,que abarca el mantenimiento en todas las circunstancias de la vida del avion,la instruccion sitematizada,el desplazamiento de carga,los tipos de operaciones y tantos otros items,tambien incluyó la creacion de la Compania ECCO en la Primera Brigada Aerea.</p><p>Sus hombres,si bien no tenian aptitud de Comandos (algunos si),poseian una alta capacidad con similares prestaciones.</p><p>Eran paracaidistas militares,nadadores de mar,expertos en comunicaciones,en SAR ,inflitraciones,golpes de mano,toma de instalaciones,sabotajes etc,como te digo...eran casi...casi Comandos.</p><p>Formaban parte del SDA HERCULES C-130 como lo es el PILOTO,el NAVEGADOR,MECANICO,OSEA ETC...</p><p>En una operacion de lanzamiento de paracaidistas eran los primeros en saltar y guiar la masa de los aviones,como llegaban a la ZL,era otra operacion...en helicoptero infiltrandose,en un primer C-130 etc..pero eran los primeros en llegar a la ZL y dar las condiciones de la ZL,MET y otros datos,es posible que hubieran llegado varios dias antes...por eso eran Fuerzas Especiales.</p><p>En el SDA Hercules KC-130 los ECCO son tripulantes,como tambien lo son en cualquier otro vuelo que requiera su presencia,por ejemplo los vuelos SAR,los Logisticos a la Antartida,los acompañamientos a los TWIN OTTER cuando cruzan de GRA a MBI , o en su momento a los CH-47,y ahora a los MI 171 de reciente incorporacion.</p><p>Los ECCO integraban los KC (TC-69/70) ya que una operacion REV , tambien se sumaba la cobertura SAR para esos aviones que repostaban,siempre cada vez que hubo escuadrillas en vuelo hacia MLV,estuvieron los KC-130 en tareas REV/SAR.</p><p>Es decir que de haber una eyeccion controlada en la zona de operaciones ,uno o los dos KC-130 concurrian a la zona de eyeccion y lanzaban los pararescates con una linea de mar o paquete SAR para salvar la vida al piloto y esperar la recuperacion por otros medios,ya sean navales o aereos (helicoptero SAR).</p><p>Nippur,no es lo mismo eyectarte y tener que sobrevivir en una pequeña balsa individual,que en una mas grande,con uno o dos especialista en SAR abordo,especialista en supervivencia en el mar.Lo mismo sucede en la tierra...</p><p>Cada linea de mar o un paquete SAR (es mas chico) cuenta con una balsa para hacer frente la emergencia en una zona muy hostil como lo era el Atlantico Sur.</p><p>Asimismo el SDA HERCULES envió a sus ECCOs a MLV,operaban en la BAM MLV,para guiar al noble avion en su aproximacion a la pista de la BAM MLV,tambien participaron en los lanzamientos de A-22 en la BAM CONDOR y Puerto FOX (hay dos post referentes a estas dos operaciones).En el Subforo Imagenes del Conflicto,hay forografias de ellos,Capitan YUSE,"TATO" ESPINDOLA entre otros,ya te los buscaré.</p><p>Ya te voy a pasar los datos que pedis.</p><p>El Capitan Sergio Hugo SAMPIETRO,era copiloto de C-130,fue Cte de HERCULES,BOEING-B707 y uno de los primeros de B-757 (TANGO-01)...ademas de Insructor en la EAM,cuando era Yo Cadete...</p><p>Con afecto.... por instruirte en estas capacidades que ahora se fusionaron en el GOE.</p><p>BIGUÁ</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1247410, member: 14958"] NIPPURRRRRRRRR Este tema de la funcion de los ECCO ya lo expliqué varias veces...me parece que la confunsion se debe a que te preguntaras que hace un paracaidista en un HERCULES???...bueno vamos otra vez....[U][I][B]ESTO COMPLEMENTA EL POST ANTERIOR.[/B][/I][/U] Cuando la FAA recibió sus Hercules C-130 fue la primera vez que se comenzó doctrinariamente a operar como Sistema de Armas. La incorporacion de los C-130,cambió la forma del transporte en la FAA,se crearon las Terminales Aereas de Cargas,con elementos funcionales a la cabina de carga del avion,asi llegaron los DOLLYs,las plataformas de transferencias y hasta la maquinaria pesada para moverlas. Ese concepto tan amplio de Sistema de Armas,que abarca el mantenimiento en todas las circunstancias de la vida del avion,la instruccion sitematizada,el desplazamiento de carga,los tipos de operaciones y tantos otros items,tambien incluyó la creacion de la Compania ECCO en la Primera Brigada Aerea. Sus hombres,si bien no tenian aptitud de Comandos (algunos si),poseian una alta capacidad con similares prestaciones. Eran paracaidistas militares,nadadores de mar,expertos en comunicaciones,en SAR ,inflitraciones,golpes de mano,toma de instalaciones,sabotajes etc,como te digo...eran casi...casi Comandos. Formaban parte del SDA HERCULES C-130 como lo es el PILOTO,el NAVEGADOR,MECANICO,OSEA ETC... En una operacion de lanzamiento de paracaidistas eran los primeros en saltar y guiar la masa de los aviones,como llegaban a la ZL,era otra operacion...en helicoptero infiltrandose,en un primer C-130 etc..pero eran los primeros en llegar a la ZL y dar las condiciones de la ZL,MET y otros datos,es posible que hubieran llegado varios dias antes...por eso eran Fuerzas Especiales. En el SDA Hercules KC-130 los ECCO son tripulantes,como tambien lo son en cualquier otro vuelo que requiera su presencia,por ejemplo los vuelos SAR,los Logisticos a la Antartida,los acompañamientos a los TWIN OTTER cuando cruzan de GRA a MBI , o en su momento a los CH-47,y ahora a los MI 171 de reciente incorporacion. Los ECCO integraban los KC (TC-69/70) ya que una operacion REV , tambien se sumaba la cobertura SAR para esos aviones que repostaban,siempre cada vez que hubo escuadrillas en vuelo hacia MLV,estuvieron los KC-130 en tareas REV/SAR. Es decir que de haber una eyeccion controlada en la zona de operaciones ,uno o los dos KC-130 concurrian a la zona de eyeccion y lanzaban los pararescates con una linea de mar o paquete SAR para salvar la vida al piloto y esperar la recuperacion por otros medios,ya sean navales o aereos (helicoptero SAR). Nippur,no es lo mismo eyectarte y tener que sobrevivir en una pequeña balsa individual,que en una mas grande,con uno o dos especialista en SAR abordo,especialista en supervivencia en el mar.Lo mismo sucede en la tierra... Cada linea de mar o un paquete SAR (es mas chico) cuenta con una balsa para hacer frente la emergencia en una zona muy hostil como lo era el Atlantico Sur. Asimismo el SDA HERCULES envió a sus ECCOs a MLV,operaban en la BAM MLV,para guiar al noble avion en su aproximacion a la pista de la BAM MLV,tambien participaron en los lanzamientos de A-22 en la BAM CONDOR y Puerto FOX (hay dos post referentes a estas dos operaciones).En el Subforo Imagenes del Conflicto,hay forografias de ellos,Capitan YUSE,"TATO" ESPINDOLA entre otros,ya te los buscaré. Ya te voy a pasar los datos que pedis. El Capitan Sergio Hugo SAMPIETRO,era copiloto de C-130,fue Cte de HERCULES,BOEING-B707 y uno de los primeros de B-757 (TANGO-01)...ademas de Insructor en la EAM,cuando era Yo Cadete... Con afecto.... por instruirte en estas capacidades que ahora se fusionaron en el GOE. BIGUÁ [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba